¿Cómo puedo hacerle un cubierto/establo a mi caballo?

VirginiaMoruno

Usuario nuevo
19 Octubre 2016
1
0
1
Hola,

Tengo varias preguntas pero la más urgente es la del cubierto.
Tengo un caballo en la finca donde vivimos y de momento tiene un cubierto provisional, pero quiero hacerle algo con cara y ojos. Tenemos muchísimos pinos por talar, habíamos pensado en hacerlo de madera de pino, pero lo veo muchísimo trabajo. He visto otros cubiertos hechos de madera de encofrar y techo de sandwitch, o estructura de hierro y cubierto de lamas de madera. No sé, estoy bastante perdida con este tema y me tendría que dar prisa porque llega el invierno y quiero que tenga un buen cubierto.
Gracias!
 
Te recomiendo que le dejes bastantes arboles le gustan mas que el cubierto , por lo menos a la mia, yo tengo un cubierto con solo una pared con brezo, para que pare un poco el viento fuerte pero no se mete nunca, incluso cuando llueve esta por el bosque, en cuanto al frio los caballos, como muchos otros animales, hacen muda de pelo y en invierno tienen una capa mas larga y aguantan bien el frio, a menos que sea un intervalo de frio muy prolongado, de heladas fuertes, que entonces es mejor dar un suplemento energetico
 
Pues si tienes pinos puedes hacer hacer toda la estructura y recubrirlo todo con chapa sanwich o chapa ondulada normal lo unico que el pino no se debe mojar sino se pudrira en nada mi consejo es que si puedes lo hagas de obra ladrillo y cemento y lo tendras para siempre saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!