¿Como puedo llevar a un potro cogido de la cabezada con una soga?

joselete

Miembro
25 Julio 2016
25
0
1
Hola buenas soy nuevo en esto de criar y me compre una yegua PRE y venia preñada tengo varias dudas sobre como destetar y sobre como llevarlo con la soga porque lo intento y tira para atrás algún consejo? Gracias
 
Vamos, que el potro ha nacido ya no?
Cuandos meses tiene? ¿Donde los tienes, en box ó en prado?¿Es potro ó potra?

Para llevarlo con la soga, primero tiene que aprender a llevar la cabezada. Si esto ya lo sabe hacer, ponselo fácil: Ayudate de su madre. Pidele avanzar con el ramal a la vez que avanaza su madre, que vea "cómo funciona" para que le pierda el miedo. Recuerda hacer sesiones cortas y premiar mucho, no intentes moverlo mucho tiempo del ramal. Los potros responden muy bien a las rascaditas en la cruz, gánatelo por ahí. Si de por si le cuesta, debes premiar cada paso que haga en esa dirección. Y si puedes permiarlo con un trozo de zanahoria al final, mejor (pero sólo si lo hace bien, cuidado con premiar por nada que los potros rápido se vuelven caprichosos).
 
  • Like
Reacciones: joselete
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!