¿Como puedo mejorar el asiento y el equilibrio?

Ruubeem21

Usuario nuevo
8 Agosto 2017
2
0
1
Malaga
Me gustaria saber que ejercicios podria hacer para mejorar el asiento sobre mi caballo y mejorar el equilibrio llevo poco montando a caballo y es uno de los tema que tengo que mejorar

Un saludo!!!
 
Buenas,

Estas en una hípica? en una hípica podrías coger clases
si tienes el caballo en tu finca privada podrías buscar algún profesional que te las imparta.

saludos
 
No estoi en hípica , tengo un amigo que trabaja de profesor en un club hipico y de vez en cuando cuando puede y tiene tiempo me ayuda pero lo demas dias practico solo por eso pregunto por si ai algunos ejercicios para mejora esas cosillas
Gracias
 
Hola,

Pues si lo tienes que hacer solo yo practico a pelo, me concentró en seguir el movimiento del caballo y soltar la cadera. Tampoco tengo quien me de cuerda así que nos ponemos en círculos y hacemos paso y trote. Concéntrate en no botar, no estar rígido. Al paso hago ejercicios como en vez de sentarme a horcajadas me siento de lado, de espaldas a su cabeza mirando a la grupa, tanto parado como en movimiento no sólo prácticas equilibrio también confianza para los dos. Lo mejor es que alguien te pueda dar cuerda y te olvidas de dar dirección al caballo y es más fácil concentrarte en tu cuerpo y el movimiento. Con silla se puede hacer lo mismo, con estribos sin estribos. También se puede hacer trote levantado sin estribos etc.

Recuerda siempre que el caballo no vaya tenso que también sea un buen trabajo para el, tanto a pelo como con silla debes notar que remate posteriores, lo chulo es que a pelo notas toda la fuerza del dorso bajo el trasero cuando trabaja bien. Esto es lo que yo hago.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: fran-03 y Ruubeem21
Buenas

Bueno entonces yo lo haría sin estribos. Empezaría calentando al caballo a la inglesa . Primero al paso y luego al trote espalda adentro o cara al muro y cuando ya esta preparado tanto tu como el, me quitaría los estribos y haría lo mismo. Lo de montar a pelo no es de los ejercicios mas aconsejables mas que nada por el dorso del animal. Zebradura date cuenta que los botes que pegas en el dorso del caballo es un sufrimiento para el, aunque te agarres e intentas botar menos. Pero cada uno tiene su técnica.
 
Lo de montar a pelo no lo recomendaría y menos siendo novato ya que perjudica mucho al dorso del caballo
Cuando subo a mi hijo desde el principio le pongo mantilla gruesa y salvadorso... mi vet me dijo que la monta a pelo se puede hacer en periodos cortos con un jinete con muy buen asiento pero sobretodo que el caballo vaya con el dorso bien musculado y levantado. Si va con el dorso hundido lo machacamos

Yo sería partidaria de ir tú a dar alguna clase en una hipica y echarle muchas horas con el caballo. Lo de sin estribos lo dejaría para cuando ya tengas el asiento hecho ya que si lo montas así y solo, te colgaras de la boca al desequilibrarte y al final creo que no conseguirías mucho...

Conseguir un buen asiento y equilibrio es cuestión de echarle horas
 
Lo se, por eso le enseño a mis caballos a repetir posteriores, el correcto movimiento de la grupa, músculo dorso, elasticidad. Mi vete vigila el dorso de mis caballos y me tiene informada de si les duele y si esta fuerte. Lo hago tranquila porque no boto, además hago más que nada paso. No hace falta hacerlo cada día con una vez por semana más que suficiente.
 
También no hacerlo durante una hora con media hora como máximo si el caballo esta bien trabajado
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!