Como pùedo montar rutas a caballo?

Calixto

Usuario nuevo
29 Enero 2012
5
0
0
Hola buenas.
Lo primero me voy a presentar.
Me llamo Calixto tengo 32 años y vivo en un pueblo de Badajoz y como a todos los que estamos aquí me apasionan los caballos, ahora tengo 9 y estoy pensando seriamente empezar a hacer rutas a caballo, no para dedicarme a ello ya que tengo mi trabajo y estoy encantado , pero para poder tenerlos mejor atendidos.
Mi idea básicamente es hacer rutas los fines de semana ya que por mi zona hay unas rutas excelentes.
Mis preguntas son : Tengo que hacerme autónomo o montar una empresa?
Tengo que hacer un seguro a cada caballo o a la empresa?
Teniendo en cuenta que solo lo haría cuando tuviera clientes que supongo que no serian todos los fines de semana me merecería la pena ?
Agradecería cualquier consejo.

Muchas gracias de ante mano.
 
Si quieres cobrar por ello me aventuraría a decir que tienes que hacerte autónomo, dar de alta los animales y la actividad en donde sea preciso, tener un seguro de responsabilidad civil y supongo que de daños a terceros, las instalaciones deberán cumplir una serie de requisitos... Infórmate bien, supongo que en el Ayuntamiento, la Diputación Provincial o en la Oficina Comarcal podrán darte información.
 
Muchas gracias por responderme.
En principio parece mucho papeleo tiempo y dinero .
La verdad es que no se donde puedo ir para enterarme , no creo que en el ayuntamiento sepan algo.
Creo que voy a llamar a una empresa de rutas a ver si me puede echar una mano, pero no se si pensara que soy la competencia.
En cuanto sepa algo lo pondré en el foro a ver si alguien tiene las mismas dudas.
Gracias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!