¿como puedo muscular a mi caballo del pecho?

ami me an dicho que al trote es como mejor trabaja el caballo ( corregirme si me equivoco)
 
[SUP]Te corrijo Daniela, los mejores aires para trabajar al caballo son el paso y el galope. Como bien se ha comentado en innumerables ocasiones, yo me preocuparía más de trabajar dorso y abdomen que pecho, que ya vendrá solo. Aunque también le puedes trabajar el fondo, ejercicios de amplitud (espalda adentro), transiciones... Espero que sirva, un saludo.[/SUP]
 
  • Like
Reacciones: Beatrice
Discrepo totalmente, el mejor aire para trabajar al caballo es el trote en líneas generales. El galope directamente no es aconsejable porque siempre ejercita más un lado que el otro, cosa que en el trote no sucede al ser un aire simétrico.
Ahora bien, para muscular aparte de darle cuerda al trote lo mejor es que te infles a subir y bajar cuestas al paso. Eso muscula en general a todo el caballo.
 
  • Like
Reacciones: Beatrice
Nakuru, estamos hablando de un trabajo equilibrado a ambas manos, no vamos a trabajar siempre la misma, eso sería una estupidez. El paso y el galope son los aires, digamos, más "terapéuticos" para el caballo, y en los que mejores resultados se aprecian. De hecho, es recomendable empezar el calentamiento de paso al galope directamente, y después bajar al trote. Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Beatrice
Es obvio que no vamos a trabajar sólo un lado, pero el trote es un aire simétrico que muscula mejor ambos lados a la vez. No hablamos sólo de la cuerda, también del trabajo montado que puede ser en línea recta y no en círculos. Yo es la primera vez que oigo lo del galope en todos éstos años, siempre he leído que el mejor aire para trabajar al caballo es el trote. Si hablamos de muscular, el paso en cuestas puede ser también una muy buena opción ... pero lo del galope no.
 
yo siempree eh oído que el trote es mejor para muscular, y eso de paso a galope? ? es cierto! ? yo personalmente no lo veo muy bien, creeo que debería calentar un poco al trote antes (corregirme)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!