¿COMO PUEDO SACAR RENTABILIDAD CON UNA PEQUEÑA EXPLOTACIÓN DE TRES YEGUAS Y UN MACHO?

faunala5

Usuario nuevo
20 Mayo 2019
9
1
3
Hola buenos días, Soy nueva en el foro y por lo que he visto, la gente sabe mucho.
Mi situación es esta, yo quiero emprender en Portugal, ya tengo terreno heredado y mi objetivo final es hacer una pequeña hípica.
Estoy estudiando la situación de poder recibir ayudas de joven agricultor y la hípica como tal no estar en dichas ayudas así que se me sugirió hacer una pequeñísima yeguada( por decirlo de algún modo ya que no dispongo de grandes extensiones de terreno) para poder optar a esta ayuda y mas adelante combinarlo con mi sueño de crear una pequeña hípica.
Para ello pensé de criar caballos o ponis Garranos (se parece mucho al caballo gallego) ya que en Portugal es una especie protegida y no hay muchos, aparte yo he investigado y por lo que he visto no es un caballo que se explote demasiado y en mi opinión puede ser un buen caballo de escuela y de disfrute si se entrena bien.
Solo podría disponer de tres yeguas y un macho. y no se como podría exponerlo en el proyecto para que fuera un negocio rentable... ¿alguien podría guiarme y dar ideas para que pueda yerba a cabo mi futuro? Gracias.
 
Puedes hacer un proyecto fabuloso y que luego no te resulte rentable. Lo primero es obtener los permisos y licencias que necesites, que siendo Portugal, no se a quién corresponderá; aquí se pregunta en los ayuntamientos, supongo que en portugal será similar. Y una vez que eches a andar y hagas una buena publicidad será cuando veas si realmente es rentable o no.
 
Hola!

El planteamiento no me parece muy acertado, más que nada por tus dudas.
Puede haber subvenciones hacia la cría de esos caballos pero tu objetivo es la hípica, no la cría de caballos.
¿sabes mucho de cría? me parece que no..