¿COMO PUEDO SACAR RENTABILIDAD CON UNA PEQUEÑA EXPLOTACIÓN DE TRES YEGUAS Y UN MACHO?

faunala5

Usuario nuevo
20 Mayo 2019
9
1
3
Hola buenos días, Soy nueva en el foro y por lo que he visto, la gente sabe mucho.
Mi situación es esta, yo quiero emprender en Portugal, ya tengo terreno heredado y mi objetivo final es hacer una pequeña hípica.
Estoy estudiando la situación de poder recibir ayudas de joven agricultor y la hípica como tal no estar en dichas ayudas así que se me sugirió hacer una pequeñísima yeguada( por decirlo de algún modo ya que no dispongo de grandes extensiones de terreno) para poder optar a esta ayuda y mas adelante combinarlo con mi sueño de crear una pequeña hípica.
Para ello pensé de criar caballos o ponis Garranos (se parece mucho al caballo gallego) ya que en Portugal es una especie protegida y no hay muchos, aparte yo he investigado y por lo que he visto no es un caballo que se explote demasiado y en mi opinión puede ser un buen caballo de escuela y de disfrute si se entrena bien.
Solo podría disponer de tres yeguas y un macho. y no se como podría exponerlo en el proyecto para que fuera un negocio rentable... ¿alguien podría guiarme y dar ideas para que pueda yerba a cabo mi futuro? Gracias.
 
Puedes hacer un proyecto fabuloso y que luego no te resulte rentable. Lo primero es obtener los permisos y licencias que necesites, que siendo Portugal, no se a quién corresponderá; aquí se pregunta en los ayuntamientos, supongo que en portugal será similar. Y una vez que eches a andar y hagas una buena publicidad será cuando veas si realmente es rentable o no.
 
Hola!

El planteamiento no me parece muy acertado, más que nada por tus dudas.
Puede haber subvenciones hacia la cría de esos caballos pero tu objetivo es la hípica, no la cría de caballos.
¿sabes mucho de cría? me parece que no..
3 hembras y un macho..., 3 potros al año.., vas a vender los potros al destete? no creo, espera 3 o 4 años para poder domarlos....., aunque fuese exitoso tu proyecto, es tan pequeño que no va a permitir escalarlo para poner tu hípica.
Aquí hay o ha habido algunas subvenciones hacia ciertas razas como asturcones, pottokas o losinos, creo.
Pero al final esos caballos lo que tienen que hacer es introducirse en el deporte hípico, si consiguen meterlos como caballos de deporte la cría será positiva con o sin subvenciones.

Yo me plantearía poner la hípica que es tu objetivo, tienes en propiedad un terreno.
Piensa por un lado en qué modelo de hípica te gustaría tener.
Luego mira tu alrededor, estudia la competencia y mira si estás ofreciendo lo mismo o tienes diferencias a tu juicio positivas.
Analiza la rentabilidad de ese negocio.
si lo ves claro, haz números y mira cómo poder empezar, qué mínimos necesitas y que cuestan.
Y a ver si te lo puedes permitir.

Pero no dejes el futuro del proyecto en manos de la cria con 3 yeguas de una raza a la que dan alguna subvencion en este momento
 
Recuerda las palabras de un ganadero "Los cria de caballos es la forma mas elegante de arruinarse."
 
Aparte de lo recomendado de que te centres en la hípica...
Añado que hagas un estudio de mercado para saber si tu ubicación te beneficia, si hay competencia y... Si hay demanda, evidentemente.

Si no cuentas con caballos prueba a adoptarlos o acogerlos. Hay muchos animales maltratados que necesitan un hogar donde les permitan ser felices y desarrollar todo el potencial que un imbécil se empeñó en destrozar.

Suerte.
 
El inconveniente es que yo necesitaba la subvenciona como apoyo económico para la realización de las infraestructuras. Es por eso que me interesaba intentar obtenerla y poder combinar la cría de estos caballos con una escuela de equitación.
 
Pues busca otros medios de financiación... Un crowdfunding, otras subvenciones, ICO, préstamo bancario con aval, etc.

Pero primero desarrolla el proyecto sobre papel, para saber cuánto necesitas y para qué cosas. Para pedir financiación tendrás que presentar un plan de empresa y tener claros tus objetivos.
 
El proyecto de hipica ya lo tengo desarrollado. por que en un principio pensé que podría acceder a la subvención con ello.
Gracias.
 
  • Like
Reacciones: AnnaMaría
Yo lo que no veo es que una subvención para la cría de tan pocos caballos pueda darte financiación para otros proyectos de coste mucho mayor.
Si no todo el mundo se dedicaría a eso para financiar cualquier otro tipo de negocio
 
Yo lo que no veo es que una subvención para la cría de tan pocos caballos pueda darte financiación para otros proyectos de coste mucho mayor.
Si no todo el mundo se dedicaría a eso para financiar cualquier otro tipo de negocio

En Galicia te dan 20.000€ por darte de alta en el Agro, sea de lo que sea. Pero el dinero es para invertir en Galicia, no fuera.

De hecho hace un tiempo salió una noticia de un psicópata que se había dado de alta y había dejado morir al ganado porque él lo que quería era el dinero. :mad::mad::mad::mad:
 
una recomendacion con tan poco espacio olvidate del macho. Contrata la monta.
una vez un criador dijo que hay que ser muy critico con tus propias yeguas, ver bien cuales son sus defectos y buscar un semental mejorador en donde tu yegua es floja. El mejor semental puede no ser el mejor semental para tu yegua. de esa forma eres libre de buscar diferentes sementales para tus yeguas.
Ahora ten en cuenta si tu intencion es dar clases con tus propios potros son por lo menos 5 años con lo cual en ese momento tendras 3 potros con doma base, 3 potros de 3 años, 3 potros de 2 años, 3 potros de 1 año y 3 yeguas preñadas o con cria al pie. osea que tendras que mantener por lo menos a 15 caballos y aun no habra ingresos. Y eso si contar que potros recien domados no los recomendaria para dar clases
 
Eso todo ya lo tenia en cuenta gracias. tendríamos caballos de escuela a parte de los potros. El inconveniente es que para la realización de la viabilidad de un proyecto en el que solo figure la cría con tres yeguas lo veo imposible, no me dejan sumar en el proyecto la actividad de hipismo, ni la de pupilaje que es lo que realmente me daría una viabilidad en conjunto.
Por eso mi problema es como sacar viabilidad para simplemente plasmarlo en papel a una yeguada con tres yeguas ¿?¿?¿?
La practica no me preocupa por que yo aparte hice un proyecto para hípica y si que tiene futuro. pero las ayudas no son para hípicas si no para agricultura y es por eso que estoy obligada a que figurativamente solo salga la yeguada como tal para un proyecto viable.
Desgraciadamente ahora no hay otro tipo de ayuda a la que me pueda ajustar y esta seria una pena desperdiciarla si hubiera alguna oportunidad de poder acceder.
No se si me explico bien. Gracias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!