¿COMO QUITAR EL MIEDO A LOS TRACTORES?

RUMBO00

Miembro activo
31 Enero 2017
56
5
3
En la zona que yo vivo hay muchos tractores que van con sus aperos por las caminos. Tengo un caballo de 8 años que se pone muy nervioso y no logro mantenerlo en calma y que se quede en el camino. ¿Que me recomendáis para quitarle ese miedo??
 
En la zona que yo vivo hay muchos tractores que van con sus aperos por las caminos. Tengo un caballo de 8 años que se pone muy nervioso y no logro mantenerlo en calma y que se quede en el camino. ¿Que me recomendáis para quitarle ese miedo??


Lo unico que veo factible yo es sacarlo pie a tierra, con guantes y cuerda larga (la de dar cuerda mismamente), y pasar estando tu tranquilo por al lado.

Si pueden hacerte el favor de parar el tractor un momento y que el caballo pueda acercarse a olerlo... Y progresivamente pues q pueda acercarse con el tractor encendido pero parado, q oiga el motor pero que no se sienta amenazado.... Y asi continuamente.... Hasta que se acostumbre...

Aunque teniendo 8 años, te va a llevar un tiempito pq el miedo ya lleva 8 años ahi asentado ...
 
  • Like
Reacciones: RUMBO00
Poco a poco vamos progresando. He tenido la oportunidad de que me dejaran un tractor encendido y poder acercarme y dar vueltas alrededor. Va cogiendo confianza y tranquilizandose poco a poco.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!