Como quitar una Querencia

carretero

Usuario nuevo
10 Enero 2013
1
0
0
Hola amigos del foro,es la primera vez que hago una consulta aunque llevo tiempo visitando esta pagina.
Quisiera que alguien entendido en la materia o si alguien ha tenido el mismo problema me contestara con fundamento ya que he estado preguntando en la calle y me dan opiniones de maltrato.
Mi consulta es la siguiente: Tengo una yegua de 15 años que la recojí porque me la ofrecieron nadie la queria y estaba maltratada,desnutrida y llena de heridas no sabian lo que iban a hacer con ella porque decían que estaba loca y pegaba patadas y bocados está cruzada,es alazan,careta y calzada a 2manos y una pata.Hace un año y tres meses que la tengo la he repuesto totalmente y está preciosa,al principio no queria que yo la montara tenía mucho miedo me gané su confianza y dentro del picadero me dejaba montarla,al mes o mes y medio aproximadamente empezé a intentar sacarla del picadero arropandola con otros cabllos no había manera hoy día puedo pasear con ella si voy con otro compañero al lado con su caballo.Cuando quiero salir solo ando unos 200metros y la yegua se vuelve hacia el picadero voy con espuelas sin puntas y una fusta para llamarle la atencion,y asi y todo se vuelve.
Mi pregunta es: Me podría decir alguien como quitarle esa querencia sin maltratarla para poder disfrutar de un paseo solo con ella.Quisiera añadir que mi yegua en el tiempo que la tengo no me ha pegado ni un bocado y ni una patada,la he enseñado a que cuando le toco las manos y las patas para limpiarle los cascos ella sola levanta su mano o su pata no la tengo que forzar.para mi es muy buena se deja poner el bocao sin ningun problema,pero su problema es la querencia.
Os ruego que por favor me contesteis lo mas rapido que podais.
 
Re: Querencia

Mis mas sinceras felicitaciones por los logros conseguidos,y sigue con el mismo metodo que seguiras avanzando... ponla siempre en la direccion en la que quieres ir,aflojala las riendas y no la obliges,ella sola rompera para delante,a un que sean dos-tres pasos,si se vuelve, la pones otra vez en la misma direccion y otra vez lo mismo,pies y riendas sueltas que tome ella la decision de avanzar a un que sea dos-tres pasos... recuerda paciencia,pide poco conformate con menos y recompensalo mucho. Espero te sirva de ayuda y suerte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!