¿Como quitarle las cosquillas?

calares

Miembro activo
28 Septiembre 2011
130
0
6
Vigo, Pontevedra
Hola, me gustaria que contaseis como haceis para quitarle las cosquillas a un caballo o para insensibilizarlo, ya que ayer visite a un compañero de trabajo y estaba con su caballo haciendole cosquillas sin parar, el caballo coceaba hacia delante y se ponia de pie muy agresibo el me dice que lo insensibiliza asi, cuando le daba una coz o se ponia de pie le daba un grito y hacia el amago de pegarle y el caballo poco a poco iba aguantando mas, me gustaria saber si esa es la manera o hay alguna otra quizas menos estresante para el caballo
Gracias, un saludo
 
Hola. Tengo entendido que métodos hay miles, pero mi marido el que usa y que le ha dado súper buenos resultados es el del baño, ya que los caballos no se estresan tanto. Generalmente los box de baño de los caballos son bastante seguros, así que los ata al centro del mismo con 2 cuerdas y comienza con un chorro suave de agua a mojarles las patas, y luego poco a poco lo va subiendo. Generalmente es solo en el primer baño que el caballo opone resistencia, pero al tiro sale más relajado pues se da cuenta que no le pasa nada. Esto lo hace a diario apenas comienza el proceso de amansa de los potrillos, a veces incluso antes, cuando cumplen 2 años, para insensibilizarlos y dejarlos más preparados a comenzar la amansa al año siguiente. Obviamente esto solo lo hace en primavera y verano, ya que el resto del año hace mucho frío para bañar a los caballos de cuerpo completo y por mucho tiempo. Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!