Cómo reciclar al caballo

MANU13x

Usuario nuevo
2 Octubre 2016
11
0
1
Hola,

Tengo un caballo domado a la vaquera de 15 años. Hace unos años hacía bien los apoyos, pasos de costado , grupa al muro etc,,,, es decir, cosas "básicas" . Los últimos 2-3 años ha estado con niños como caballo de tanda y ahora hace los ejercicios que le pido (cesión a la pierna, apoyos, etc.) a veces sí y a veces no, y sólo a mano izquierda.
¿Cómo lo recupero para la doma vaquera "básica"?
Slds,
 
Si ha estado como caballo de tanda montado por gente inexperta y ahora tiene más facilidad para un lado que para otro yo le haría una revisión que incluyera boca, articulación temporomandibular, cervicales, dorso y lumbares. Quizá ha desarrollado alguna contractura.
 
Pues lo primero que tendrás que revisar es el estado de su boca, que necesitará un limado de picos si los tuviese para evitar molestias en su trabajo.

Después pues tendrás que comenzar a trabajarlo poco a poco partiendo desde la base, es decir desde los ejercicios más básicos, que son los aires, transiciones, etc para luego subir puestos en la escala de entrenamiento.
 
Primero, Gracias por las aportaciones.
En el picadero donde voy ya le hicieron la boca (le puse un bocado "portugués" cortito), le miraron las patas y los cascos, lo volvieron a herrar, todo bien, pero sigue estando casi igual que al principio.
Sylobe, ¿Cualquier veterinario puede ver si tiene contracturas?¿Lo puedo comprobar yo?
Slds,
 
Lo puedes comprobar si sabes buscarlo, pero no te recomiendo que lo hagas si no sabes y sólo puedes leer artículos en internet. En principio cualquier vete debería saber, pero quizá un fisio tenga más mano para eso.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!