como recuperar crines?

eilan

Miembro activo
21 Marzo 2006
100
0
0
girona
http://
Me gustaria saber como podria recuperar las crines de una yegua de unos 4 años, que tiene el pelo delas crines y la cola todo roto.Sobretodo en las crines, me han comentado que es de rascarse..antes viva en un prado sin ninguncuidado.
Que podria hacer? Cuando tardara en crecerle si empiezo a cuidarsela?
Y para la cola?
 
Yo también le raparia las crines, mis yeguas estan la mayor parte del dia sueltas en el prado y siempre les rapo las crines, ademas de higiénico es super cómodo en todos los sentidos y ademas a mi gusto les queda muy bien. Prueba a raparselas y supongo que después le crecerán mejor.
Saludos!!! ;) ;)
 
Pues yo se las mantendria primero limpias, luego se las sanearia con las tijeras un poco, depende ese poco de como esten, y la manendria trenzada dos dias si, dos dias no para que le aire, ( estos dias buen cepillado con producto que le hidrate el pelo, el producto ya cada uno,... por hay quien solo es partidario de pulverizar el desenredante propio de caballos y yo que al principio pensaba asi pero que ahora cuando le pulverizo lo hago con un producto mezclado ( un hidratente mas un poco de mascarilla de las de sin aclarado para pelo delicado pero de humanos , y de momento no le ha pasado nada y huele hummm!!!! jejejeje
 
yo a exigente se las mantengo mas o menos como dice caifas....trenzadas unos dias (con un poco de suavizante) y luego otros tantos sueltas, cepillarlo muy a menudo y hecharle siempre que puedo desenredante.

YO particularmente utilizo el de crin blanca., pero porque fue el que me dieron la primera vez que fui a la tienda.

entonces caifas... a ver explica bien lo que tu utilizas...

mezclas con el desenredante del caballo el desenredante de personas o como lo haces?
 
Yo lo que hago es: si las tiene largas aunque chuchurrias me pongo en plan Yongueras y le hago zas zas y le corto las puntas jijiji y mantenerle el pelo muy limpito. Y las tiene cortitas y igual de chuchurrias a raparla sin compasion. 8) 8)
 
Yo no quiero ser agorera, pero he probado tooooodooooooo lo que habéis comentado - menos lo de trenzar -, y el trocito chuchurrío sigue estando chuchurrío.

Besos. Mayca.
 
pues en un pulverizador de los caballo reciclado jejeej, pongo 3/4 de cualquier producto de esos para el pelo hidratante , y brillo que venden liquido y sin aclarado y 1/4 de otro producto pero efecto mascarilla sin aclarado tambien. Sale mas barato y para mi les queda mejor.
La ultima mezcla que he realizado era; el de 3/4 un producto rosa de peluqueria que vende por litros BROER o parecido el nombre y mascarilla la que este de oferta. la ultima que compre no me acuerdo cual era porque es que me dura un montonazo....
 
bueno pues entonces en cuanto termine el de crin blanca que tengo pondre en practica tus trucos caifas,.... a ver que tal me va a mi jejeje.


luego otra preguntita...¿a la hora de duchar al caballo solo usais champus para ellos?? ¿o tambien usais los normales pero de ph neutro?
 
Pues yo eso tambien me lo he planteado un monton de veces,
De momento estoy gastando los dos que le compre a Sauron, yo creo que de este verano ya no pasan ( al champu negro ya le queda solo una vez más ). Y creo que voy a probar con uno de nenes neutro que encima huelen genial, total si veo que no va bien, me lo llevo para mi, y arreglado, pero que quereis que os diga, para mi que en su mayoría son lo mismo que los humanos o peor, pero que le ponen la etiqueta de un caballo y ya esta. yo a los perros cuando los duchaba les daba de mi champu y chica tan felices! y no se les caia el pelo ni na de na, yo creo que a veces ( muchas veces ) pagamos la tonteria, de verdad, pero es que también nos hace ilusion pagarla no :D
 
Lo primero que debes de hacer es desparasitarlo porque puede ser ese el motivo de que le piquen y se arrasque. Lavale bien las crines y la cola con jabon (sobretodo la parte del macho y el nacimiento de la crin) tambien le puedes echar vinagre es un remedio casero pero a veces funciona. Espera a que le crezcan( si las tiene cortas) y luego lo vas entresacando para ir igualando y que crezca todo por igual.
Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!