¿cómo recuperar papeles?

G

Guest

Invitado
Se me plantea una duda...Alomejor alguno de vosotros os habeis visto en la misma situacion. No lo se.

Un animal que este marcado con un hierro y que haya llegado a tus manos sin ninguna clase de papeles ,podrian recuperarse de alguna forma?? y si se tratase del hierro del Estado seria más facil??? Dónde se haria? en cria caballar?

Gracias.saludos

Cuando un animal está marcado con un hierro, y es de raza pura, te aseguro que antes te venden el animal enseñandote los papeles que el caballo....
El hierro del estado solo se les pone a aquellos animales hijos de sementales de remonta, por lño tanto solo tienen media -carta, osea, nada.
En caso de duda sobre su raza pura, deberás pasar un lector de chips, y solicitar los datos a crtia caballar de este, o a la raza que creas que pertenece...
Yo conozco caballos con el hierro de la escalera con 2,8 o 14 peldaños..... y siempre hay algun tonto que primero compra(pagando caro siempre) y luego pregunta por si le ha tocado la lotería....
No confieis en esto y valoar más las aptitudes del animal que el hierro.....
Un saludo

A día de hoy pienso que lo más común es que esté microchipado, si no lo está, hasta día de hoy en cria caballar deberían de poder ayudarte, si no es así la cosa se pone más dificil, pues no tiene por que ser un pura raza y llevar el hierro de una ganadería.

Te digo lo que me pasó

Hola a todos.

Hace cinco años compré un caballo, llevaba un hierro marcado, no le hice ni caso porque yo lo quería para enganchar y eso fué en lo que me fijé. Nunca pedí los papeles, pero al tiempo de tenerlo, me enteré que pertenecía a una ganadería de Valencia que crían Há (ahora no recuerdo el nombre, pero dá igual, porque mi caballo falleció este verano de un tumor que le había dañado un pulmón). Si hubiera querido, el propio ganadero me habría arreglado los papeles sin problema, pero como no lo quería ni para cubrir, ni para competir en nada, jamás los pedí.

Si reconoces la ganadería a la que pertenece el animal, en cría caballar, como muy bien te han dicho, te deberían solucionar el problema, pero en la propia ganadería, si la conoces, te pueden facilitar información para disminuir los trámites.

Un cordial saludo.

esto de que los caballos del hierro del estado solo tienen media carta no tiene que ser siempre asi ya que si la madre tiene carta i se hubiera optado por un caballo del estado por qualquier motivo el potro tendra carta

Buenas,

¿Y si el caballo es frances? Lo digo pq yo compré un troton frances y únicamente venía con su "tarjeta verde", al ir a ponerle el microchip nos hemos encontrado con que ya lo tenía puesto, me han comentado que es probable que sea un pura raza ¿alguien sabe si hay manera de saber si tiene documentación como troton?

Garcias y saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!