Como saber mas o menos la edad de un caballo

Martachii

Miembro activo
18 Noviembre 2016
55
8
3
Buenas!! Quería preguntar cómo saber más
O menos la edad de un caballo, tengo desde ayer un caballo el cual me dijeron que tenía 16 años, el pobre está muy delgado, pero Nose si tendrá esa edad o será más mayor, ya que ahora está muy adelgazo y algo débil por eso mismo, a mí la verdad es que me da igual que sea más mayor porque estoy encantadisima con él y encantadisima de que pueda jubilarse conmigo y poder darle sus últimos años de vida como un rey! Aquí os dejo una foto de mi pequeño grandullón.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    319,8 KB · Visitas: 451
16 años no es nada mayor para un caballo, el mío tiene 17 y está como un toro. Bien cuidados y con buena genética se mantienen en buena forma

Si en los papeles no te dicen la edad del caballo los dientes son orientativos pero no exactos por la forma del diente y el arco

horse6.gif
 
El que me lo vendió me dijo que tenía 16 años, aún el caballo sigue saltando y todo, pero al llevarlo a mi Hipica me han dicho que parece que esté cerca de lo 20, aunque también de fisico está mal y débil porque está demasiado delgado el pobre, con qué edad se suele jubilar a un caballo? Mañana intentaré mirarle los dientes a ver si me entero jejej
 
Depende de cada caballo cuando jubilarlo, normalmente los de deporte se jubilan antes porque han estado más "explotados". Los de ocio es cuando quieras tú o cuando el caballo pegue un bajón físico. Conozco caballos de 26 años que siguen dando paseos y sin grandes pretensiones son fuincionlaes

Mi caballo de 17, después de pasar el verano de vacaciones y una lesión que lo he tenido parado 2 meses está ahora así que empieza a trabajar
IMG_2814.jpg


Con la edad se les suele hundir el
Dorso y se ponen más barrigones pero con trabajo regular y cuidándolos bien se mantienen
 
  • Like
Reacciones: Veloky
image.jpeg
Anteriormente Nose que vida a llevado, según me han dicho a concursando bastante saltando 1,30, yo ahora me estoy iniciando con cruzadas y demás así que el caballo tampoco se llevara grandes palizas, os dejo una foto donde se le ve bien a ver qué os parece.
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Si que está delgado el pobre, está un poco "consumido". Con una buena alimentación veras como le cambia el físico y le cambia hasta el pelo y la expresión de la cara. Bien alimentados y trabajados se quitan años de encima!
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Gracias! La verdad es que solo llevo un día con el pero estoy encantada, aunque está débil y se le nota mucho a la hora de montarle, hoy por ejemplo solo le e dado un par de vueltas al trote y al galope a cada mano y ya está, de momento no le quiero dar mucha caña, alomejor puede parece más mayor por su delgadez??
 
Gracias! La verdad es que solo llevo un día con el pero estoy encantada, aunque está débil y se le nota mucho a la hora de montarle, hoy por ejemplo solo le e dado un par de vueltas al trote y al galope a cada mano y ya está, de momento no le quiero dar mucha caña, alomejor puede parece más mayor por su delgadez??

Claro, la nutrición tanto en animales como en personas es importante, una persona que no come bien parece tener mas de 15 años que una persona que se cuide y coma bien, los animales son iguales que nosotros en ese caso, a tu caballo le falta el brillo que tiene el de o7ga por ejemplo, pero con eso no te desanimes al contrario, debes estar animada y con ganas de darle a ese pobre animal un giro de 180º y que en unos meses nos lo enseñes de nuevo y digamos ¡alaaaa que bonito que esta ahora ese caballo!, paciencia y tiempo, y ya veras los resultados.
 
La verdad es que tengo muchas ganas de que se recupere, eso sí ahora mimado va a estar un rato jeje el tío te agarra de la chaqueta y hasta que no le das una chuche no te deja jajaja es súper cariñoso! El viernes y el domingo tengo clase de salto, mejor no darle ningún salto y esperar a que se recupere un poco, o por unas cruzaditas no pasara nada? Soy súper novata! Es mi primer caballo jeje
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Pues enhorabuena, veras que es toda una experiencia! Con sus cosas buenas y malas pero al final compensa cuando el caballo confía y vas sacando resultados compensa todo

Personalmente, pero siempre peco de prudente, estaría mínimo un mes dejándolo que se recupere un poco y lo trabajaría suave a la cuerda y sobretodo lo sacaría a pesar de la mano, buscando rampas. Montaría poco y suave pasado ese mes y a medida que respondiera el caballo seguirá el ritmo que me marcara él. Se que es difícil renunciar a montar cuando es lo que más ganas se tiene pero con el tiempo acabas valorando más el trabajo y el tiempo pie a tierra que cuando montas.
Si dices que te coge o mordisquea la ropa cuidado que al final te puedes llevar algún mordisco. Yo lo inflo a chuches también pero primero le enseñé "modales" y las guardo de recompensa (cualquier excusa es buena para premiar, aunque sea por haberse dejado peinar jeje) Has de exigirle unos mínimos de respeto desde el principio porque los caballos suelen tantear con timidez al principio y al final rebasan los límites
 
La verdad es que tengo muchas ganas de que se recupere, eso sí ahora mimado va a estar un rato jeje el tío te agarra de la chaqueta y hasta que no le das una chuche no te deja jajaja es súper cariñoso! El viernes y el domingo tengo clase de salto, mejor no darle ningún salto y esperar a que se recupere un poco, o por unas cruzaditas no pasara nada? Soy súper novata! Es mi primer caballo jeje

Suele pasarles cuando prueban las chuches se hacen adictos jeje. Bueno respecto al salto no te puedo aconsejar, ya que es una disciplina que desconozco totalmente, pero yo esperaría a que ese dorso y piernas musculen mas, pero es mejor que te aconseje alguien mas experto que yo :).


Este es el caballo que compre yo hace unas semanas de Francia, lo asocio mucho con el tuyo :)

hty.jpg
 
Si eso e pensado, sacarle a pasear del ramal por el campo, soltarle en la pista y montarle suave, lo de agarrarme lo hace con los labios o bien saca su lengua y me chupa la espalda Jajajjaa cuando se pone muy pesado le doy un poco en la nariz y para entonces le doy una chuche, alomejor no a probado una chuche en su vida el pobrecito jajajaj
 
Suele pasarles cuando prueban las chuches se hacen adictos jeje. Bueno respecto al salto no te puedo aconsejar, ya que es una disciplina que desconozco totalmente, pero yo esperaría a que ese dorso y piernas musculen mas, pero es mejor que te aconseje alguien mas experto que yo :).


Este es el caballo que compre yo hace unas semanas de Francia, lo asocio mucho con el tuyo :)

hty.jpg
Me encanta! También es súper grande no? Que alzada tiene?
 
Pues si no recuerdo mal media sobre 1,67/68 le cuesta entrar por muchas puertas eejeje

Aquí por ejemplo puedes ver como la puerta le viene pequeña, gracias a dios creo que ahí lo que guardan es pienso y no caballos :D

image.png
Es precioso! El mío mide 1,73 y le queda todo pequeño, le hemos tenido que haber agujeros de más en el pechopetral, hemos tenido que descambiar la cincha y mañana tenemos que ir a descambiar la cabezada y el filete porque todo pequeño! Hasta las riendas le quedan pequeñas que casi ni me llegan a las manos jajajajaj
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Ya se veía grande el tío! Todo talla Full. Más caballo para achuchar jeje

El mío también hace 1,67. Pero hay uno en mi Hipica que bace 1,80 por lo menos porque a su lado es un pony jeje
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Es precioso! El mío mide 1,73 y le queda todo pequeño, le hemos tenido que haber agujeros de más en el pechopetral, hemos tenido que descambiar la cincha y mañana tenemos que ir a descambiar la cabezada y el filete porque todo pequeño! Hasta las riendas le quedan pequeñas que casi ni me llegan a las manos jajajajaj

jajajajaj lo mismo me pasará a mi ya veras
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!