Como saber si son hongos?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Mi potra esta en epoca de muda, como supongo que les pasa a todos vuestros bichos. Con la rasqueta o simplemente con la mano, se le cae el pelo a puñados :D . Siempre al cepillarla con la rasqueta me encontraba de vez en cuando entre el pelo muerto mechoncillos enteros de pelo con la raiz blanca o con una bolita blanca en ella. Como no eran muy frecuentes no les daba mucha importancia, pero ultimamente son ams frecuentes y la bolita es mas grande. Yo miro la zona pro donde se le caen, entre el pelo, y la verdad es que en la piel no se ve nada, no veo bichos ni tiene heridas ni nada, pero si es cierto que cuando se le caen algunos mechoncillos de stos por la grupa, al ser muchos pelillos juntos, le dejan la zona algo clareada.

Voy a llamar al veterinario a que se pase esta semana a echar un vistazo si puede, pero como soy propietaria novata igual soy muy alarmista y en realidad es una tonteria sin importancia esto y es normal en epoca de muda ... ¿Me podeis orientar vosotros?¿Os ha pasado?¿Creeis que puede ser un principio de hongos?¿Como se aprecian los hongos cuando empiezan? Por cierto, el sudadero que utilizo es el mismo que desde que la compre, y la yegua no la veo rascarse ni tiene indicios por el cuerpo de haberlo hecho .

Las lesiones en pincel,como se llaman esos mechoncillos de pelo unidos en su base por una sustancia grasa,son generalmente producidas por dermatofilosis.Una colonia de hongos se instala bajo la capa de pelo y protegidos del oxigeno,y con buena temperatura se crian muy bien.Basta con exponerlos al oxigeno para que se mueran.

El tradicional rasqueteado de los caballos,es decir,la limpieza con bruza y rasqueta,remueve las infecciones de hongos,airea la piel y estimula la circulacion sanguinea.La moderna costumbre de duchar los caballos tras el trabajo y no cepillarles,promueve las infecciones por hongos.