Bueno Zoraida, he estaod leyendo el tema original y, realmente, tampoco me parece que se pueda considerar que te hayan vendido un caballo mal domado por haber querido salir corriendo tras otros caballos. Que, dicho sea de paso, no es lo mismo que "desbocarse". A un caballo desbocado no lo paran ni las paredes, y en seguida tendemo aoir que un caballo se desboca cuando en realidad lo que hace es que embarca a su jinete (los caballos en seguida miden al que esta arriba).
Lo que te paso con tu caballo te podia haber pasado con cualquier otro. Un caballo es un ser vivo,y aunque sea el mas domado del mundo, siempre puede tener reacciones inesperadas. El caballo mas viejo y soso de lahipica puede dar un bote de pronto cuando pase por su lado una bici que no ha visto venir.
Quiza el fallo fue que no habias trabajado antes al caballo con otros caballos en pista y se emociono al ver a otros compañeros a lo lejos. Quieras que no los caballos son animales de manda y gustan de estar junto a otros como ellos, aparte de sentirse protegidos (es una simple cuestion de supervivencia: Un caballo solo tiene el 100% de probabilidades de ser devorado si aparece un leon; pero si se junta con 3 caballos mas, sus probabilidades se reducen al 25%)
No se muy bien cuanto tiempo llevabas con el caballo ni cuanto cariño le has cogido. Si realmente lo has cogido miedo y no quieres ese caballo, ya que das la opcion, pidele a tus profesores qu te lo cambien por otro mas acorde a tu nivel (aunque no se yo si te fiaras ya de la opinion de tu profesor). Pero ten presente eso, que un caballo de 15 años te puede dar tantos problemas como uno de 5. la edad no va siempre acompañada de docilidad.
Piensatelo con frialdad. Tal vez el caballo tenia un exceso de nergia. Tal vez lo que necesita el caballo es que le des cuerda antes de montarlo, y que le des cuerda en la pista con otros caballos moviendote a su alrededor por ejemplo. A mi me lo recomenaron y me esta ayudando mucho a la hora de montar a mi potra en la pista mas tranquila.
Ahora, si tu profesor te engaño diciedote que el caballo era ideal(cosa que esgraciadamente se ve muchisimo) es la leche, pero que encima tediejra que no se hace contrato??? Ese tio tiene mas cara que espalda!!!! Mi potra se la compramos a un tio rarisimo, que la tenia flaca y sucia, y aun asi el tio nunca nos puso problemas en hacer contrato ni revision. Incluso firmamos una clausula de 6 meses de "prueba" por si aparecian vicios ocultos.
Opino como Epsomdown, hagas lo que hagas marchate de ese sitio. No se merecen que te gasts un duro mas en ellos.