COMO SE COJEN LAS RIENDAS A LA VAQUERA

falcon

Miembro
20 Marzo 2011
16
0
0
hola de nuevo. Hoy montando a caballo con un amigo. He observado que no coje las riendas como yo. Me podian decir como se cojen correctamente las riendas? Y si pueden poner alguna foto mejor que mejor.
Saludos y gracias
 
En vaquera, si se lleva a dos riendas se cogen ambas con la mano izquierda, dejando el meñique entre ambas riendas y recorriendo toda la mano y saliendo entre el indice y el pulgar. Si se llevan cuatro riendas (dos al bocado y las otras dos a los farollillos o a los pilares de la serrata) se pueden coger de las siguiente formas:
1ª la riendas de bocado van entre el meñique y medio dejando entre ambas el anular y las falsas riendas, el del lado izquierdo por debajo del meñique salidiendo todas ellas entre el indice y el pulgar y tomando la falsa rienda del lado derecho por debajo del menique y saliendo entre el indice y el pulgar de la mano derecha
2ºª las cuatro riendas en mano derecha y se toman igual que en la forma descrita anteriormente y la falsa de la derecha se cruza con las anteriores porque entre por el hueco que hay entre el indice y pulgar de la mano izquierda.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!