¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

COMO SE COJEN LAS RIENDAS A LA VAQUERA

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por falcon, 15/5/11.

hola de nuevo. Hoy montando a caballo con un amigo. He observado que no coje las riendas como yo. Me podian decir como se cojen correctamente las riendas? Y si pueden poner alguna foto mejor que mejor.
    Saludos y gracias

1. En vaquera, si se lleva a dos riendas se cogen ambas con la mano izquierda, dejando el meñique entre ambas riendas y recorriendo toda la mano y saliendo entre el indice y el pulgar. Si se llevan cuatro riendas (dos al bocado y las otras dos a los farollillos o a los pilares de la serrata) se pueden coger de las siguiente formas:
    1ª la riendas de bocado van entre el meñique y medio dejando entre ambas el anular y las falsas riendas, el del lado izquierdo por debajo del meñique salidiendo todas ellas entre el indice y el pulgar y tomando la falsa rienda del lado derecho por debajo del menique y saliendo entre el indice y el pulgar de la mano derecha
    2ºª las cuatro riendas en mano derecha y se toman igual que en la forma descrita anteriormente y la falsa de la derecha se cruza con las anteriores porque entre por el hueco que hay entre el indice y pulgar de la mano izquierda.

2. muchas gracias. Me ha quedado muy claro.