¿Como se cura la bursitis?

Imanol

Usuario nuevo
19 Enero 2004
8
0
0
http://
El caballo de un amigo mio tiene unas pequeñas bolsas de liquido en las rodillas.Hace unos veranos en eL pueblo de Malaga donde veraneo yo vi algo parecido y oi la palabra bursitis en la conversacion de aquellos viejos domadores pero se me acabaron las vacaciones sin poder ver como remediaron aquello.Asi pues nunca me habia acordado hasta ahora de esa enfermedad.Pero ahora la tengo que recordar y pedir una ayuda a auellos que me la puedan dar.

un saludo IMANOL
 
hola imanol

Las bursitis son distensiones de las vainas sinoviales.No tienen cura.Lo unico que se puede hacer es disminuir su tamaño con la aplicacion de revulsivos,como Finalgon,puntos de fuego,etc.

La bursitis es un efecto de otro problema,y no una enfermedad en si misma.Si paliamos o curamos esa enfermedad,tambien remitiran las vejigas o alifafes.

Un saludo.Gabino
 
Gabino sabrias decirme alguna de las enfermedades que deberia investigar para que remitiesen las vejigas y alfileres (y explicarme el significado de estas dos palabras?
 
Sinceramente creo qe en este tipo de afecciones si el caballo no manifiesta cojera ó dolor lo mejor es no intervenir ó en tal caso con productos del tipo que comenta Gabino.

He visto gente que hasta las pincha para sacar el líquido pero sin consultar veterinario ni nada, si es que hay mucho animalico suelto.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!