1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como se deben colocar cuando se montar a la grupa

Tema en 'Doma Vaquera' iniciado por CARMONA, 5/3/07.

1. Hola a todos
    Tengo una duda que me gustaria resolver ¿Cómo deberia montar a mi acompañante mirando hacia la derecha o mirando hacia la izquierda?
    Yo he visto las dos posturas y cuando he mantado a alguna persona la he mentado mirando hacia la izquierda pero el sabado en las candelarias de Huelva obsevé que se montaban mirando hacia la derecha. un saludo

2. Yo siempre he montado mirando hacia la izquierda, nunca he visto a nadie montar mirando hacia la derecha.

3. estoy contigo clara
    un saludo

4. Siempre he tenido esa duda, y he llegado a pensar que la tradicion varia según la zona, por ejemplo, en mi zona la "jineta" monta mirando hacia la derecha.

5. Sobre este tema hay varias opiniones y se dá por zonas, hacia la izquierda se monta en la Zona de Sevilla, mientras que a la derecha se suele hacer por la zona de Jerez.

Para mí siempre las he montado por el lado izquierdo,
    primero por que normalmente todas las entradas al caballo se realizan por la izquierda,
    en segundo lugar me queda la mano derecha libre para empujar a la chica, si el caballo hiciera algún extraño,
    tercero es más comodo girar la cabeza del jinete para hablar con la chica, hacia la izquierda que hacia la derecha,
    y si vás por un camino en el que haya alambradas o chumberas o vegetación, la chica no se irá enganchando con ellas.

Por contra si vá hacia el lado derecho, dicen que es más facil agarrar a la chica en caso de caida, y que cuando se cruza con algún vehiculo, las piernas de la chica, no dán en él, ya os digo opiniones de todos tipos, lo que nunca hago es sacar el traje de la chica, tapando, e incluso molestando en la grupa derecha del caballo...

saludos

6. Yo lo he visto siempre también hacia la izquierda, aunque la verdad es algo que nunca me habia planteado, pero...

7. amapol es tal y como dices pero por belleza se le suele sacar el vestido queda bastante mas bonito es mi opinion

8. El asunto varia por zonas. En un libro de Ramos Paul lei sobre ello y hablaba de las dos posturas. En mi opinion es indiferente y no tiene por que ser de un modo u otro. Cuando he montado a la jineta lo hago siempre para la derecha a pesar de qu epor mizona se hace al reves. La razon es que me siento mucho mas comodo. En caso de que ella vaya hacia la izquierda me encuentro con que en la mano izquierda llevo las riendas y debajo de mi brazo derecho las manos de ella en mi cintura, lo cual hace que me sienta incomodo y encajonado. Por lo tanto la pongo hacia l aderecha y así tengo el lado derecho de mi cuerpo mas liberado.

9. CARMONA YO HAGO EXIBICIONES DE GRUPERA Y NORMALMENTE MIRAMOS HACIA LA IZQUIERDA, PERO EN ANDALUCIA NORMALMENTE LO HACENMIRANDO A LA DERECHA, RESUMIENDO QUE MIRE HACIA EL LADO QUE MÁS SEGURIDAD LE DE ASI NO FALLAS; SALUDOS

10. seguridada ante todo

Yo tambien e escuchado que es depende de la zona, en Sevilla se monta a la izquierda, normalmente, para mi es mucho mas facil agarrarme a la izquirda que a la derecha, ademas cuando una mujer s monta d amazona queda a la izquierda por eso siempre e pensado que ese es el lado correcto, pero es verdad que en los concursos no te dicen nada vayas al aldo que vayas :D:D
    Asi q... la mejor forma de montar es a que mas seguro vayan los dos!!! y sobretodo la jineta!!!
    y ya que estamos... ole las niñas uqe van ala grupa que tiene mucho merito y mucho arte!!! jajaja pero a orcajadas no!! q eso queda mu feo!! un besito desde Sevilla

11. Para CARMONA

Va por Carmona... jajajajaj

La horrible duda que tienen
    en el foro de vaquera
    la planteó el tal Carmona
    y me inquietó a la primera

Y es que el bueno de CARMONA
    le pareció cosa hecha
    preguntar en este foro
    si monta a zurda o derecha

Y así contestan muy serios
    los jinetes de vaquera
    sesudos, como Rocío
    y aciertan a la primera

Llaman jineta a la tía
    que va montada en la grupa
    claro que a mí no me extraña
    y ellos no tienen la culpa

No saben que a ir a horcajadas
    se le llama "a la jineta"
    con las dos piernas a un lado
    se dice de otra manera

Mujeriegas... amazona
    pero nunca "la jineta"
    salvo que a esa forma de hablar
    se le llame ANALFABETA

De todas formas, CARMONA
    dices que tú lo que ves
    es que los de Huelva y Lepe
    lo hacen todo al revés

Dí que luego no se quejen
    de ser los tontos de España
    como lo eres tú del pueblo
    y también serán mañana.

jejejejjajjajajajaja

12. Perdón, debe decir SERÁS... así como sigue

Dí que luego no se quejen
    de ser los tontos de España
    como lo eres tú del pueblo
    y también serás mañana.

13. Ains la brida... la Jineta... la amazona...
    Los árabes los berberiscos y los berberechos en vinagre.

Voy a dormir un poco más.

14. Gracias a dios en esta vida hay de todo……

Carmona, que puede ser mejor que un paseo al lado de la ermita, al atardecer, mirar esas marismas y disfrutar de la compañía de una mujer a la grupa de tu caballo,

Hay gente que nunca sabrá disfrutar de determinados placeres de esta vida,

15. Tienes toda la razon
    Ademas he aprendido algo en este foro, como se la cavida a las buenas personas y quien no lo es como se pasa de ellos

16. :D:D que lista es aqui la gente!!! pues no que me a dicho analfabeta!!!
    pues tu mismo, a mi, ya ves el problema... Carmona que cmo no hay quien aclare de cmo tienen que ir las niñas a la grupa procura que se monte cmo mas segura vaya

17. No te des por aludida rocío, si bien como nuestro ilustre buffalo explica poéticamente, a la jineta es ir montado a horcajadas con los estribos cortitos y la piernas dobladitas en vertical, gracias a este lenguaje nuestro tan rico en sinónimos, antónimos y de mas onimos... Una jineta también es una mujer que monta a caballo, si especificar el tipo de monta que haga la susodicha.

Ojo. No confundir con ese elegante “Depredador” que suele vivir en solitario, de hábitos nocturnos y que se pasa el día dentro de sus madriguera.

18. Asias Susana, no te preocupes no tengo yo un disgusto mu grande por lo d bufalo jeje

19. mirtolo yo creo que es tal como lo a esplicado amapol y para mi gusto jamas sacaria el vestido es mucho mas bonito y esrerico como lo a dicho amapol aparte es como deve ser pero claro eso es cuestion de gustos

20. .

buffalo, eso de generalizar y llamar a la gente de Huelva los mas tontos de españa no ha tenido ninguna gracia...