Como se deben colocar cuando se montar a la grupa

CARMONA

Miembro veterano
15 Febrero 2007
177
0
0
http://
Hola a todos
Tengo una duda que me gustaria resolver ¿Cómo deberia montar a mi acompañante mirando hacia la derecha o mirando hacia la izquierda?
Yo he visto las dos posturas y cuando he mantado a alguna persona la he mentado mirando hacia la izquierda pero el sabado en las candelarias de Huelva obsevé que se montaban mirando hacia la derecha. un saludo
 
Sobre este tema hay varias opiniones y se dá por zonas, hacia la izquierda se monta en la Zona de Sevilla, mientras que a la derecha se suele hacer por la zona de Jerez.

Para mí siempre las he montado por el lado izquierdo,
primero por que normalmente todas las entradas al caballo se realizan por la izquierda,
en segundo lugar me queda la mano derecha libre para empujar a la chica, si el caballo hiciera algún extraño,
tercero es más comodo girar la cabeza del jinete para hablar con la chica, hacia la izquierda que hacia la derecha,
y si vás por un camino en el que haya alambradas o chumberas o vegetación, la chica no se irá enganchando con ellas.

Por contra si vá hacia el lado derecho, dicen que es más facil agarrar a la chica en caso de caida, y que cuando se cruza con algún vehiculo, las piernas de la chica, no dán en él, ya os digo opiniones de todos tipos, lo que nunca hago es sacar el traje de la chica, tapando, e incluso molestando en la grupa derecha del caballo...

saludos
 
amapol es tal y como dices pero por belleza se le suele sacar el vestido queda bastante mas bonito es mi opinion
 
El asunto varia por zonas. En un libro de Ramos Paul lei sobre ello y hablaba de las dos posturas. En mi opinion es indiferente y no tiene por que ser de un modo u otro. Cuando he montado a la jineta lo hago siempre para la derecha a pesar de qu epor mizona se hace al reves. La razon es que me siento mucho mas comodo. En caso de que ella vaya hacia la izquierda me encuentro con que en la mano izquierda llevo las riendas y debajo de mi brazo derecho las manos de ella en mi cintura, lo cual hace que me sienta incomodo y encajonado. Por lo tanto la pongo hacia l aderecha y así tengo el lado derecho de mi cuerpo mas liberado.
 
CARMONA YO HAGO EXIBICIONES DE GRUPERA Y NORMALMENTE MIRAMOS HACIA LA IZQUIERDA, PERO EN ANDALUCIA NORMALMENTE LO HACENMIRANDO A LA DERECHA, RESUMIENDO QUE MIRE HACIA EL LADO QUE MÁS SEGURIDAD LE DE ASI NO FALLAS; SALUDOS
 
seguridada ante todo

Yo tambien e escuchado que es depende de la zona, en Sevilla se monta a la izquierda, normalmente, para mi es mucho mas facil agarrarme a la izquirda que a la derecha, ademas cuando una mujer s monta d amazona queda a la izquierda por eso siempre e pensado que ese es el lado correcto, pero es verdad que en los concursos no te dicen nada vayas al aldo que vayas :D:D
Asi q... la mejor forma de montar es a que mas seguro vayan los dos!!! y sobretodo la jineta!!!
y ya que estamos... ole las niñas uqe van ala grupa que tiene mucho merito y mucho arte!!! jajaja pero a orcajadas no!! q eso queda mu feo!! un besito desde Sevilla
 
Para CARMONA

Va por Carmona... jajajajaj

La horrible duda que tienen
en el foro de vaquera
la planteó el tal Carmona
y me inquietó a la primera

Y es que el bueno de CARMONA
le pareció cosa hecha
preguntar en este foro
si monta a zurda o derecha

Y así contestan muy serios
los jinetes de vaquera
sesudos, como Rocío
y aciertan a la primera

Llaman jineta a la tía
que va montada en la grupa
claro que a mí no me extraña
y ellos no tienen la culpa

No saben que a ir a horcajadas
se le llama "a la jineta"
con las dos piernas a un lado
se dice de otra manera

Mujeriegas... amazona
pero nunca "la jineta"
salvo que a esa forma de hablar
se le llame ANALFABETA

De todas formas, CARMONA
dices que tú lo que ves
es que los de Huelva y Lepe
lo hacen todo al revés

Dí que luego no se quejen
de ser los tontos de España
como lo eres tú del pueblo
y también serán mañana.

jejejejjajjajajajaja
 
Perdón, debe decir SERÁS... así como sigue

Dí que luego no se quejen
de ser los tontos de España
como lo eres tú del pueblo
y también serás mañana.
 
Tienes toda la razon
Ademas he aprendido algo en este foro, como se la cavida a las buenas personas y quien no lo es como se pasa de ellos
 
:D:D que lista es aqui la gente!!! pues no que me a dicho analfabeta!!!
pues tu mismo, a mi, ya ves el problema... Carmona que cmo no hay quien aclare de cmo tienen que ir las niñas a la grupa procura que se monte cmo mas segura vaya
 
No te des por aludida rocío, si bien como nuestro ilustre buffalo explica poéticamente, a la jineta es ir montado a horcajadas con los estribos cortitos y la piernas dobladitas en vertical, gracias a este lenguaje nuestro tan rico en sinónimos, antónimos y de mas onimos... Una jineta también es una mujer que monta a caballo, si especificar el tipo de monta que haga la susodicha.


Ojo. No confundir con ese elegante “Depredador” que suele vivir en solitario, de hábitos nocturnos y que se pasa el día dentro de sus madriguera.
 
mirtolo yo creo que es tal como lo a esplicado amapol y para mi gusto jamas sacaria el vestido es mucho mas bonito y esrerico como lo a dicho amapol aparte es como deve ser pero claro eso es cuestion de gustos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!