¿como se empina a un caballo?

2 Marzo 2006
25
0
0
murcia
http://
ami me gustaria empinar a mi caballo pero no sabemos pero si se levanta ya que de hecho ya se lo han empinado muxas veces pero mi padre me dice que lo tengo que investigar yo sola y este sabado hemos quedado para ver si se empinarlo por fa vor decirme como se empina a un caballo es una urgencia
 
No es por ser desagradable..., pero si por empinar a tu caballo entiendo bien lo que quieres decir..., eso no es una urgencia, en urgencias es donde puedes acabar, y créeme, no es agradable...

Por otra parte, tu padre te dice que lo averigues tu sol@..., si no es mucho preguntar..., ¿que edad tienes?
 
mira yo lo unniko k kiero saber es komo se empina a un caballo xk dice mi padr que si lo averiguo yo solo lo aprendere mejor pero si no lo e podido averiguar el me lo va a decir este sabado aunke ami me gusta aprender por mi cuenta si lo sabes como se empina porfavor dimelo
 
No, no se como se hace para empinar a un caballo..., de lo que si te puedo hablar es de lo que pasa cuando se empina el solo y cae hacia atrás, tambien de como es un hospital por dentro, y de llevar una ferreteria en la pierna, y del tiempo de recuperación, y de las sesiones de fisioterapia...; pero de como empinarlo a propósito, ni sé ni quiero saberlo; lo siento y... suerte!!!
 
El que quiere empinar el caballo aposta tiene que tener muy poca cabeza, por lo peligroso que es. Seguro que no es un bromista?
 
mira si fuera mentira yo no estaria perdiendo aqui mi valioso tiempo yo solo quiero aprender una cosa mas, ademas no es tan peligroso empinar a un caballo solo que tienes que haber montado ya mucho tiempo y yo por ejemplo llevo montado 7 años y ya soy un profesional lo yo quiero aprender a empinar a un caballo y si ati te da miedo o te parece perigroso no es mi problema por que a mi no me parece peligroso para mi seria una cosa maravillosa(hombre tanto como maravillosa no pero si fabulosa)empinar yo solo a un caballo bueno esto es todo .
Si saben como se empina a un caballo por favor diganmelo
 
AMANTE DE LOS CABALLOS .:


Si te pilla tu profe de Lengua,te suspende todo seguido hasta la jubilacion.

Sera mejor que te lo enseñe tu padre.

Eso si, como os pille tu madre..............
 
yo tenia un caballo....

Yo tenia un caballo al que alguien se habia tomado la molestia de enseñarle a "empinarse", o a ponerse de pie, uffffff, menuda habilidad tenia ese caballito, no es una cosa agradable, me costo mucho conseguir que no se pusiera de pie, no es buena cosa, me parece que no es una buena idea enseñarle a un caballo a ponerse de pie, sobre todo si le gusta hacerlo., despues es bastante dificil corregirlo, cada uno que haga lo que quiera pero a mi no me parece una buena idea. besos a tod@s
 
Hace cerca de veinte años que monto (no me considero profesional, aprendiz y todavia con clases, y a mucha honra), y los caballos que se empinan me dan pánico. dicho de otra forma: he visto muchos accidentes, y varios graves, por culpa de empinadas. A veces el caballo le coge el gusto, y sube de una manera que a la minima se va para atras. Otras veces es el jinete, que ayuda a que se vaya para atras, o lo desequilibra, pero el resultado es el mismo.
Saludos
 
Enseñar un caballo a empinarse no es de profesionales, es de inconscientes y nos dices que eres profesional :?
Ahora si hubieras dicho que quiseiras enseñarle a hacer una levada... eso si es de profesionales, y se empieza enseñandole a reunirse (varios años de trabajo) y equilibrarse (mas trabajo).
 
"empinarse"deberia ser lo ULTIMO que se le enseñe a un caballo, cuando ya esté superdomado, sea totalmente obediente a todas las ayudas, y aguante bien sin calentarse ejercicios como el piaffe... y alli ya pues le podrias enseñar una Levadita.


Pero como BIEN han dicho todos antes, enseñarle a EMPINARSE a un caballo sin que uno sea un jinete experto ni el caballo este perfectamente domado es ganas de buscarse problemas, resabiar al caballo y que el caballo se vuelva peligroso porque usará la empinada como defensa.

Y hablando de enseñarse cosas, pon más esmero en escribir bien porque te vendrá bien para tu futuro y ahora que eres joven es cuando realmente estás a tiempo de "pulirte" , aunque te cueste trabajo , luego te alegrarás un huevo de haberte esforzado en escribir mejor.


Saludos
 
Todavia sigo meditando la pregunta....como se empina un caballo?! Si la gente lo que intenta es quitarles la tonteria de que lo hagan... En mi club hay una pony a la que le enseñaron a hacerlo hace años; poco a poco va acostumbrandose a que no, que es malo, pero aun lo utiliza de defensa cada vez que se le quiere cambiar de mano sola o salir al galope, y la verdad, es bastante desagradable.
 
amante_de_los_caballos dijo:
mira si fuera mentira yo no estaria perdiendo aqui mi valioso tiempo yo solo quiero aprender una cosa mas, ademas no es tan peligroso empinar a un caballo solo que tienes que haber montado ya mucho tiempo y yo por ejemplo llevo montado 7 años y ya soy un profesional lo yo quiero aprender a empinar a un caballo y si ati te da miedo o te parece perigroso no es mi problema por que a mi no me parece peligroso para mi seria una cosa maravillosa(hombre tanto como maravillosa no pero si fabulosa)empinar yo solo a un caballo bueno esto es todo .
Si saben como se empina a un caballo por favor diganmelo

Dios, me aprto de la risa! :D :D :D (gracias Diosito por darme un día tan alegre, con sonrisa de oreja a oreja incluida la carcajada) :D

¿¡¿¡Tu profesional?!?! Jajajajajajajaja :D Yo tengo 15 años montando, 4 horas todos los días (cuando antes era chica y tenía ponys para montar, montaba 6) - Y NO ME CREO PROFESIONAL, todos los días aprenden miles de cosas - y ahora monto 4 horas 6 días a la semana, y puedo asegurarte que se mucho más de caballos que tu, y todos los del foro seguro que sabrán más que tu, mujer, no me hagas reir tanto que me da un ataque del corazón. De verdad, no hagas reirme tanto, se trata de ser consicente, tu a tus cortos y ridiculos conocimientos sobre el caballo vas a lograr una empinada después que el caballo se cabree de ti y luego al hospital, pero antes pásate por la escuela y toma clases de Castellano, que lo necesitas.

Otra cosa, a este foro se viene a aprender no a ridiculizarse o crear polémica, no digo más que depsués me caen a mi encima encima en vez de a ti :D :D :D

P.D: Por niñatas como estas, es que me da miedo tener hijos :D
 
Yo mi antigua yegua no sabia que lo hacia y un dia sin querer se lo mande, ella se me puso de pie y desde ese dia, weno horrible lo hacia servir cada dos por tres para defensa y ala que le daba mal una orden de manos, poco a poco le quite un poco el vicio, pero nada una vez lo hacen contigo encima, quieren repetir.
Profesional? Si puede que si ya lleves 7 años montando lo seas, pero... haciendo muchísimas clases de doma y mas, y un profesional esto ya sabe hacerlo el solito ¿no?.
A mi me gustaba hacer esto cuando tenia 10 años, mas que nada para chulear y tambien decia que yo savia mucho y en verdad lo basico por la linea... Y ahora pienso: Pero que burrita estaba echa putear a un caballo para chulear yo :?
Por que es lo que le haces a un caballo al ordenarle esto, ¿crees que les gusta tener que levantarse por que a su jinete le venga de gusto y ademas que se lo pidan mal?
Reflexiona por favor que yo ya he visto el suelo por que un caballo se me empino solo y da vastante yuyu y yo sinceramente tengo bastantes co**nes (sin presumir)encima de un caballo, me caigo pos otra vez encima y punto, pero ver como el caballo cada vez esta mas hacia atars y da su pasito hacia atras para no caer da bastante miedo. Y tambien lo que me ha pasado es que se me empino un caballo con gamarra (por que el quiso) y me dio con la cabeza en toda la cara y el se llevo un tiron de boca (por que no me lo esperaba) ¿por que sabes que lo mas seguro que aras es apoyarte en la boca para no caer?
Como ya te he dicho reflexiona y no te tomes a mal todo lo que he dicho ;)
 
Galopar, se dice galopar. ;)

Dios quiera que si le pase algo, a los golpes aprendemos todos, y así es la formamás dura pero efectiva de saber que no todo se hace cuando a uno le venga en gana hacerlo, sino que es una gran montaña que hay escalar, aquellos dedicados que se esfuerzan, van llegando hasta el final, pero la cantidad de lluvia que nos hace caer, nos hace ver la montaña cada vez más grande de subir, es en esos momentos que uno piensa dejarlo todo... a su vez la lluvia hace crecer la montaña y es por eso que es tan díficil de escalar, cuando llegas a la cima, me imagino que te sentirás tipo Nelson Pessoa....o alguno de ellos (y pienso que ni ellos son perfectos) :D , por cierto, tengo un amigo venezolanao que monta con el en Bélgica (perdonen por el comment fuera de lugar...se me vino a la mente :eek: :D )
 
Rectifico.
Sonó fuerte y no es lo que quería decir.
Me refería que ojalá se de cuenta de lo malo que es cuando vea la actuación de su caballo y lasm il veces que lo hará de forma de resistencia y que a si se dará cuenta que si hubiese tenido más calma y más "profesionalismo" no hubiese pasado eso.
 
Yo siempre he creido que se empinan cuando ven una yegua en celo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!