¿Como se fabrica un bocado vaquero?

alazano

Miembro veterano
12 Enero 2010
439
3
0
Hoy ha amanecido el dia un poco revuelto y como a los lomos del caballo no era muy agradable para mis espaldas, pues me puse a limpiar bocados y me surgio la preguntita, ¿ como se fabrica un bocado ?

Por mas vueltas que he dado no he encontrado ningun video en el que se vea como se fabrica.

tiene que tener su cosa, no creo que sea facil

Por lo que veo en las fotos, los bocados vaqueros parecen de acero forjado.
La forja, así de forma muy simplificada consiste en calentar, en este caso el acero, a alta temperatura, aplicarle por deformación la forma que quieres que tenga, y enfriar. Después ya montas las piezas encajando y soldando.
Esque la otra opción es que se obtengan por extrusión, pero esto es más típico de aluminios que de aceros, así que yo me decantaría porque van forjadas.

que son forjados creo que lo sabemos la mayoria, pero a lo que me refiero es a verlo realmente ( un video en el que se vea como se hacen ), soy muy curioso y no me vale con saber como se hace, me gusta verlo, que para algo tenemos ojos, jejeje

Pues en los tiempos que corren el proceso está mecanizado, con dispositivos que funcionan por control numérico, así que poco vas a ver...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!