¿Como se hace daño en la cruz un caballo?

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
De la forma mas tonta que jamas imagine.

Mi caballo disfrutaba de unos momentos de libertad en la pista cuando galopa medio botandose hacia una esquina, frena metiendo los pies a la vez que gira sobre ellos. pierde el equilibrio se queda sentado y cae hacia atras sobre su cruz...

Ahora tengo un caballo cruzado con camello. Tiene un fuerte golpe en la cruz, no es importante, solo es un golpe pero tiene inflamada la zona. Se trata con antinflamatorios orales y topicos y paseos de la mano.

El pobre no puede ni bajar la cabeza para comer y se duele al andar, eso si... si hay yeguas no siente dolor alguno y se retrota, piaffa, manotea y grita ¡que pajaro el tio!

Me recuerda aquello de la ley de Murphy. Si hay una forma, por rara y difícil que sea, de que un caballo se haga daño, pierde cuidado que se lo hará. Y la cara de incrédulo y de tonto que se nos queda.
Que se recupere pronto, que tengas un mes cortito.

Vaya tela! asi que se duele si le montan pero no pasa nada si es él quién monta, jajajaja.

Nada, bájale la ración que está como un toro y no mide sus fuerzas ...

vaya pua, ademas de la manera mas tonta. Bueno que se recupere y deje las joroba spara el desiertto que sin ella esta mas guapo ;)

ElVentisquero dijo:
El pobre no puede ni bajar la cabeza para comer y se duele al andar, eso si... si hay yeguas no siente dolor alguno y se retrota, piaffa, manotea y grita ¡que pajaro el tio!

esto es como cuando vas a comer y tu madre te pone algo que no te hace especial gracia, dices " ufff me he llenado, no puedo mas"...pero si te saca un helado como un melon de grande....vaya que si tienes hambre :D :D :D y ni lleno ni dolores ni nada

De la manera más tonta un caballo puede quedarse lesionado.

De caballos que se han caído hacia atrás o "resbalado" en la ducha , quedando por unos instantes sentados de culo hay un HUEVO de caballos con la grupa asimétrica de por vida ( y aires asimétricos, un pie que carga más que otro , rigidez a un lado y a otro concavidad, etc etc)

De caballos que se han caído asi como el tuyo, muchas veces hay dolor de dorso crónico, por fracturas de las apófisis espinosas de la cruz ( como las aletitas de tiburón que tienen las vértebras por arriba)

Accidentitos de potro que no se le da importancia, a veces derivan en secuelas para toda la vida del caballo pero que en muchísimos casos, los propietarios ignoran o no asocian a eso.

Espero que lo de tu jaco sea simplemente un HAMATOMA ZEZUARL y no sea nada más serio

Saludos

Que razón tienes Stratego, cuantos caballos hay con lesiones serias a cuenta de pequeñas tonterías, Elventisquero espero que se recupere pronto y solo sea un pequeño susto :D

Qué accidentes tan tontos ocurren... :(

En fin, esperemos que todo quede en susto e hinchazón, y que pronto esté como nuevo, o mejor que nuevo tu caballo, ElVentisquero. :D

Un abrazo, y ánimo con la recuperación.

¡Qué trasto el tío! ¡No para quieto! :eek:

Yo a mi sobrino le compro plasti, témperas, tizas y juguetes de Mickey Mouse para que se entretenga y ¡funciona! Pero va a ser que con los equinos no va a dar el mismo resultado. ;) :D :D

¿Has probado a forrarle el box de posters de yegüitas guapas? A lo mejor lo dejas "hipnotizado" y se queda tranquilo mirando a la pared.

Un abrazo para los dos y que vaya todo bien. :)

V

Gracias chicos a ver si todo queda en un golpe.

Si algo le pasara...uff! ni lo quiero pensar.

Hoy bajo la inflamacion con lo que entiendo que vamos a mejor. Supongo que si fuera algo peor no habria mejorado. de todas formas seguramente le haga unas placas.

Si le pongo esas fotos en el box... no se como haria para sacarlo!!! je je! preciosas yeguas. De muy buena calidad. Las cabezas son realemente impresionantes. Yo se de alguno que las querria para el...

si es que... estos bichos buscan la forma de armarla siempre de la manera mas inverosímil ... Suerte y que se vaya recuperando bien... seguro que con el susto se va a pensar una y dos veces para la próxima lo que hace

Cuidadin con los golpes en la cruz,que a las malas puede formarse un absceso en las apofisis de las vertebras y provocar lo que se conoce como "el mal de cruz",que requiere de una cirugia complicada.

Consulta al ver y a eliminar la inflamacion rapidamente.

Ah!!
Ya no tenemos ninguna inflamacion en la cruz, en la cruz no hay nada... Ni duele.
Ahora son las manos las que se inflamaron, no mucho pero inflamadas estan y el movimiento del menudillo se ve menguado. Sospecho que es el derrame que bajo a las manos, Un poco lejos se fue... Pero a mi parecer tiene toda la pinta, Mañana vendra el veterinario a verle.
De momento lo trato con vendas de descanso, antinflamatorios y Telsolvet.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!