¿Cómo se llama el deporte en el que gimnastas hacen gimnasia rítmica encima de un caballo en movimie

Silvia87

Miembro veterano
28 Diciembre 2004
549
0
0
Tenerife
http://
¿Cómo se llama el deporte en el que gimnastas hacen gimnasia rítmica encima de un caballo en movimiento?. Es q no me acuerdo como se llamaba [:)], y como no he visto que hayais hablado sobre este deporte, a ver si alguien lo a visto alguna vez o sabe algo sobre el para q lo cuente.

Gracias y besos
 
hola!!

pues he estado mirando y te voy a poner un enlace, porque yo conocia el deporte es muy bonito de ver, pero nunca lo he practicado porque no se ha dado la ocasion, asi que no puedo hablarte mucho de el pero si enseñarte una pagina que he visto jeje

http://www.webecuestre.com.ar/volteo/

saludos

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
Pues teniamos una forera llamada Silvia quedaba clases de volteo a niñas.
Hace mucho que no viene por aqui,es una pena.

Un saludo.Gabino
 
Gracias egos, voy a echarle un vistazo a la página. Y q pena gabino q silvia no ste xq nos podria contar mas cosas sobre este deporte. Por cierto, se llama igual q yo, jajajajajajaj

Besos
 
Os voy a poner lo q es el volteo, q lo saque de la pagina web que puso egos, x si os interesa este deporte[:)].


<font color="maroon"><center>¿Qué es el Volteo?</center></font id="maroon">
<font color="purple">El volteo es una actividad hípica de habilidad. La base de este deporte es la gimnasia artística y ejercicios artísticos. Para este deporte lo ideal es utilizar un caballo bien entrenado, manso, que sea dueño de un galope con ritmo. Durante los ejercicios el caballo debe moverse en forma circular. Esta es una actividad que puede ser ejercida de manera tanto individual como grupal.

Como equipo básico para esta practica, se utiliza un cinchón con manijas, un delgado mandil, cabezada, riendas y una cuerda. El punto de partida de cada ejercicio es la monta y desmonta.


La monta:
Cuando monta un jinete o amazona, se ubican junto al hombro del caballo, tomando el agarre de la cincha. Después se continúa caminando junto al caballo, saltando sobre el dorso, pasando una pierna sobre el lomo.

La desmonta:
El jinete se mueve hacia adelante y hacia atrás en un movimiento que sea percibido para el caballo, en el momento previo a unir las piernas y saltar junto al caballo, la amazona sube la pierna externa sobre el cuello del caballo uniendo a continuación las piernas y de esta forma salta al suelo.

Dentro del volteo hay un papel muy importante que es el que ejerce el conductor de cuerda. Es el que sabe como manejar al caballo en todo momento según sus movimientos y reacciones, logrando que los jinetes o amazonas puedan llegar a su máximo rendimiento.

Los entrenadores en esta disciplina tienen como objetivo cuidar de sus deportistas y enseñar las técnicas necesarias para llevarla a cabo, y se encarga de potenciar las capacidades de cada miembro del equipo.

En los concursos los jueces dan puntuación relativa a la monta y desmonta de los jinetes, el enlace de un ejercicio con otro y el desarrollo del ejercicio en general. La puntuación se da por actuación en general, por la presentación, por como se ha amaestrado al caballo, por los aires en que se lleva a cabo el ejercicio y por la cooperación que hay dentro del grupo. La puntuación va de 1 a 10. El punto de partida para la puntuación es la monta y desmonta del jinete. </font id="purple">

Besos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!