¿Como se puede abandonar un animal asi?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
El martes sali a dar un paseo con la yegua y de pronto entre unos matojos y arbustos grandes pegados al camino se oia como un chillido.
El campo esta altisimo asi que no se ve nada, pense que se trataria de algun pollito de perdiz o halcon ya que los chillidos eran compatibles con el graznido de algun pajarillo ... cual es mi sorpresa cuando veo que cae rodando de las matas hasta el camino un bicho como este:


120week20nashira-1.jpg



(No es ese, no tengo fotos de el, pero para que os hagais una idea, igualito pero mas gris perla).

¿Sera posible [ojos2] ?¿Sera posible que haya alguien tan cruel y desalmado que sea capaz de abandonar un animalito encima asi, totalmente desvalito, a su suerte? Porque si no, de donde leches habia salido? No habia ningun gato por alli. ¿Y encima que pase gente por delante y miren a otro lado? El gatito apenas mediria unos 15 cm y ya abria los ojos pero aun tenia las orejas plegadas, por lo cual deberia tener unas 2 semanas. Tenia, cerrada, la herida del cordon umbilical. Maullaba todo el rato y estaba asado de calor y jadeando.
Hay perros vagabundos por la zona asi que esta claro cual iba a ser el final del bichito ... o moria de hambre, o de calor, o de frio (por la noche), o destrozado por un perro, o mas facilmente, espachurrado por un coche.

Incapaz de hacer oidos sordos a sus llantos lastimeros y viendo que rodaba peligrosamente por el camino, me baje, lo cogi, me subi de nuevo a la yegua (no sabeis lo dificil que es subirse a caballo con una sola mano) y volvi con el a la hipica.
Menos mal que Iris es una santa y ni se asusto a sus chillidos, fue andando tranquilita y sin hacer ninguna tonteria hasta la hipica.

Llame al vet de la yegua, el unico que tengo en el movil, y me dijo que probase a darle leche desnatada o semi con una jeringuilla, pero no comia bien, le costaba agarrarse.
Lo lleve al veterinario para que evaluara su estado, que por lo menos me dijo que no era malo, y me dio leche para gatitos y un biberon, pero el animalillo no mamaba tampoco todo lo que me decian que debia mamar. Se suponia que debia dejar de llorar cuando estuviera saciado, y el llanto era constante (y el veterinario me dijo que estaba bien) con lo cual no debia comer todo lo que necesitaba.

Viendo que ademas la monada de animalito no ablando el corazon de mis padres y que tampoco me dejaban quedarmelo (en momentos como este es cuanto mas me gustaria tener casa propia [muro] ... desde que se murio mi perro no me dejan tener ningun bicho y todos los años traigo algun pajaro de la calle) llame al centro de acogida de aqui, que llaman la "perrera" (no sin antes peguntarles si sacrificaban animales, y al decirme que no, que todos los daban en adopcion) les lleve el gatito.

Me dijeron que siendo tan pequeños tenian bastante salida y que era probable que teniendo ya los ojos abiertos y eso sobreviviera, asi que solo espero que tenga suerte.

Con este ya son 5 los gatos que he llevado a refugios, aparte de 1 murciélago, 1 mirlo y 2 gorriones ... Solo espero que el animalito tenga suerte, salga adelante y lo adopte alguien que le quiera y no vuelva a dejarlo tirado en la calle.
Me quedo con tristeza por no habermelo podido quedar, pero con el alivio en el corazon de haberle dado otra oportunidad...
 
Es tiempo de gatitos abandonados.Las gatas paren y la gente se deshace de ellos de cualquier manera.La mas expeditiva es tirarlos al contenedor de la basura.Nosotros estamos criando uno a jeringuilla.Se lo encontraron unos chicos en un contenedor.En una caja de zapatos habia cinco gatitos de una semana de vida mas o menos.Se los repartieron y a uno de ellos le estamos ayudando a sacarlo adelante.

En estos dias pasados,me regalaban once gatitos!! En una hipica hay tres gatas paridas y los están criando comunalmente.Ni siquiera ellas saben cuales son sus hijos.



Uploaded with ImageShack.us
 
Que mono es el negrillo.
Se los van a quedar los chicos?

Ya ves, con las ganas que tenia yo de tener mascota y este enanin no media ni 15 cm ...

Me queda el consuelo de que tendra mejor final donde esta ahora que donde estaba ...
 
Miko, mi supergato cazaratones apareció dentro de la cuadra un día, y tendría un mes o así. Yo a los gatos les tenía bastante manía, pero desde que tengo éste me encantan. Y encima caza, y me tiene la cuadra limpia de ratones. Estaba harto de cepos, veneno, pegamento...
Se gana el pan bien ganado. Le castré y vacuné, y cuando me vaya de aquí me lo llevo conmigo seguro!

Mikoelreydelacuadra-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!