¿Cómo será mi potro?

Adrian

Miembro
2 Mayo 2012
24
0
0
Hola, os muestro mi potro de dos días de edad. Me gustaría que me dieran sus primeras impresiones, que sangres se le pueden ver, que capa tendra de caballo, si tendra una buena talla etc. Gracias un saludo.
clear.gif
 
Pides cosas muy dificiles de saber, pero sera tordo, lo demas .... quien sabe
 
Alazano tienes toda la razón, los potros cambian mucho, y más dificil aún decir algo por fotos¡¡¡ Pero algunos que lo han visto y que entienden algo me comentaron cosas como: que tenia el culo de caballo inglés y que había nacido demasiado claro para ser tordo y que podría ser castaño¡¡¡ que opinas de esto, gracias, un saludo¡¡
 
¿Demasiado claro para ser tordo? Pero a ver... El tordo es un gen que se puede dar en CUALQUIER capa, desde el negro hasta el cremello... Y que yo sepa los cremellos no nacen oscuros ninguno. En la hípica en la que estaba antes una yegua parió un potro tordo, pero la capa base era alazán claro, así que el potro no nació oscuro.

Yo en esas fotos no puedo apreciar si va a ser tordo o no. Mírale la cara, alrededor de los ojos sobre todo, si ves algún pelillo blanco será tordo (puede que no le haya aparecido ninguno todavía y que tarden un poco en verse)

En cuanto a lo demás que preguntas... Puff mucho pides...
 
Madre torda, padre???? y potro castaño oscuro con menos de una semana de vida..... no leas Juan.

Que mania con saber de que capa sera un caballo y luego descuidamos la doma que es lo que vale del caballo
 
  • Like
Reacciones: Bambalina
Gracias por contestar¡¡¡¡ Lo fundamental es la doma, y tanto la actitud como la aptitud del caballo, eso es más que por supuesto. Espero que este potrillo me de una alegría "sea tordo picaso o con lunares"¡¡¡¡ pd: Me recomendáis ¿toquetearlo mucho, o mejor que crezca lo mas salvaje? Un saludo¡¡¡
 
Como ya te han dicho lo más probable es que sea tordo, aunque sin saber la capa del padre puede ser casi cualquier cosa. No tiene importancia la capa de la que nazca, un tordo puede nacer de cualquier color y tordear a la semana o tordear a los cinco años. Tú ve mirándole la cara que normalmente se delatan rápido.

Con respecto a lo de toquetearlo creo que estaremos casi todos de acuerdo en que no es sólo mejor sino que es necesario que el potro tenga contacto humano desde pequeño. A esas edades lo aprenden todo increíblemente deprisa y los riesgos de que se haga daño o nos haga daño a nosotros son menores. Sin embargo hay que saber hacerlo porque también aprenden muy deprisa lo malo y un susto siendo tan pequeño le puede marcar de por vida. Así que toquetearlo sí pero sin forzarlo, con calma y por las buenas que es la mejor manera de que aprenda cosas sin que luche contra ti. Estás en el mejor momento, aprovéchalo ;)
 
Gracias Irus, yo lo estoy acariciando un poco cada día, y además me pongo mucho cerca de él acariciando a la madre y eso, yo también pienso que es lo mejor, pero claro siempre llega alguno a casa diciendo: "los potros no se deben de tocar hasta la doma, que pierden brío¡¡¡¡" y cosas así :chuncky::chuncky: Este potro es el primero que nace de una yegua mia, y la verdad que quiero que se haga mucho a mi, porque en un futuro quiero evitar tenr que castrarlo, y pienso que si hago un buen trabajo estas dos primeras semanas me servirán de mucho cuando sea un caballo¡¡¡¡ Lo que si espero que se un poco más alto que la madre (la madre tiene una buena talla), se le ven buenas cañas pero claro... los potros son un mundo de un dia para otro... pd: ES cierto que cuando la madre vuelva a tener el celo, a los 20 días aprox. de parir, el potro sufre un pequeño estrés¡¡¡ gracias de nuevoo.. un saludoo
 
¡¡¡graciass¡¡ jiji pues si, es una pasada, la verdad es que es algo super bonito¡¡ Acabo de estar con él un rato y coda día me quedo mas embobado¡¡¡ :single_eye: un saludo¡¡ ya iré subiendo más fotos para que veáis como está creciendo el tio jiji
 
A ver si algún amigo del foro me da unos consejillos para las primeras semanas de vida del potro; y sobre todo me gustaría saber qué piensos le vendrían bien a mi yegua para dar una mejor leche¡¡¡¡ graciass¡¡ un saludo¡¡¡
 
Para una buena leche a mi me recomendaron, aparte de los piensos específicos, la alfalfa y habas ( si no esta acostumbrada a comerlas remojarlas 24 horas antes ).
 
Gracias trsalbo¡¡¡ Mi yegua está comiendo habas y cascaras de estas, es lo que da el tiempo jijij y le estoy dando mucho verde y tambien un par de raciones de pienso, anque todavía no compre ninguno específico (¿cúal me recomendáis?), y que sería mejor, más cantidad de verde, o más enfasis en los piensos?? (cuando come mucho verde casi no hace caso al pienso¡¡¡¡) un saludoo¡¡¡¡¡
 
Pues pienso especifico seria lo mejor, aunque suelen ser bastante caros en comparacion con el resto, a mi me gusta la gama de PAVO
 
Ya esta semana le comprare el pienso especifico, de todos modos la madre está muy fuerte y gordita, está comiendo mucho, y al potrillo ya se le empiezan a cubrir los costillajes jiji está cogiendo peso por día, y que siga así¡¡¡¡ :) El lunes viene el veterinario, a ver que me dice¡¡¡ (ya que por aquí no me dicen mucho jijij :) ) un saludooo
 
Probablemente el dia 9 o el dia 10 entre en celo la yegua y al potro le de diarrea.No te asustes que es natural.Se le pasará a los pocos dias.
 
Muchas gracias gabino, eso es algo de lo qe me intereseria saber¡¡¡ qe debo hacer cuando eso ocurra??? gracias un saludoo
pd: dime algo del potrillo no¡¡ animate jijij
 
Del potro no se puede decir nada,salvo ocurrencias sin fundamento. Si que es cierto que en caballos arabes,a la semana de vida se pueden saber muchisimas cosas,practicamente el como será de adulto.Pero eso lo saben muy pocos expertos en caballos arabes.Aqui vino un tio de Alemania a decir como iba a ser un potrillo arabe de unos foreros.

Con la diarrea del potro no hagas absolutamente nada.Bueno,si quieres,puedes limpiarle el culo con toallitas,pues a veces la diarrea les irrita la piel y les hace llagas.

Si piensas volver a cubrir a la yegua,es el mejor celo y la mejor oportunidad.Despues,quizas la yegua no vuelva a salir en celo o sean celos falsos por culpa de la leche.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!