Como solicitar el diploma de los galopes

clara1985

Miembro veterano
1 Febrero 2006
986
1
0
madrid
Visitar el sitio
Solicite los galopes por convalidacion y me han concedido el 7 el caso es que he llamado a la federacion española y me dicen que para pedir el diploma tengo que llamar a la de mi comunidad en este caso madrid entonces he llamado y me han dicho que tengo que pedirlo en la española, vamos que no tienen ni idea. ¿Alguien lo tiene ya? Si lo tiene alguien me puede decir que tramites a seguido para tenerlo.

Saludos clara

Esto me parece ya de verguenza vamos, llamas a las federaciones territoriales y segun quien te atienda te dicen una cosa, nadie tiene nada claro, y encima esto???
Yo tengo el galope 7 por resultados en competición, y tengo que pagar 55€??? despues de gastarme el dinero en las federaciones para poder seguir compitiendo, y teniendo en cuenta que cada año suben más...
Sinceramente pienso que esto es un desastre, ojalá se aclaren porque esto va a ser un follón.

Una duda a ver si alguien me ayuda, una amiga llamo a la federación ( la andaluza en concreto) y le digeron que SOLO por estar federada le dan el 7. A mi me digeron que me daban el 7 por resultados (tbn en la andaluza).
Mi pregunta, si tienes un determinado galope es porque tienes un nivel, y si te dan el 7 solo por estar federada, pero no tienes el nivel para correr las pruebas que se necesitan para obtener dicho galope, te lo quitan?? te bajan de nivel? te quedas como estas??
No se si se entiende por donde voy, pero bueno...

Dejaros de masturbaciones mentales,y pensar,o mejor dicho,haceros una pregunta:

Creeis que una territorial , la que sea,va a NO renovar LAC,y LDN,por no tener nosequé galopenosecuantos???

D e una u otra manera,todo el que quiera federarse va a tener su "galopillo".

El que ya esté compitiendo,aunque sea un "matao",mas entovía.

NOTA: El diploma y pin,son opcionales,si los quieres pa enmarcar,o llevarlo en la solapa,PAGALO.(normal).

BaMBou dijo:
Una duda a ver si alguien me ayuda, una amiga llamo a la federación ( la andaluza en concreto) y le digeron que SOLO por estar federada le dan el 7. A mi me digeron que me daban el 7 por resultados (tbn en la andaluza).
Mi pregunta, si tienes un determinado galope es porque tienes un nivel, y si te dan el 7 solo por estar federada, pero no tienes el nivel para correr las pruebas que se necesitan para obtener dicho galope, te lo quitan?? te bajan de nivel? te quedas como estas??
No se si se entiende por donde voy, pero bueno...

Pues si le dan el galope 7 SOLO por federarse mal vamos... se supone que es por competiciones realizadas, el mero hecho de federarse no significa nada, es mas, ni el mero hecho de concursar en muchos casos tampoco, mirandolo desde el punto de vista de un jinete medianamente "completo" que es lo que parece que se ve en los libros de los galopes, quiza seria mas acertado dar los galopes en funcion de la disciplina, en fin, esto de los galopes es un cachondeo, yo ya conozco casos de convalidaciones un tanto irregulares, pero en fin, ya ni me sorprende.

Hasta cierto punto es normal que se hagan chanchullos en las federaciones autonomicas. Pensad que estos años hay mucha gente que se ha federado como competidor y a pesar de ello no cumplen los requisitos para obtener los galopes por convalidacion, y en muchas zonas como es el caso de la comunidad valenciana los federados tampoco los pueden obtener por falta de centros que cumplan los requisitos para hacer los examenes. Así que, o hacen los chanchullos y otorgan los galopes siguiendo algún otro criterio, o se quedan directamente sin dar todas esas licencias de competidores, y sin esos ingresos que no son pocos.

Lo más lógico y normal es que la implantación hubiera durado unos años, y que antes se hubieran otorgado las homologaciones a un numero determinado de centros. Pero bueno, a veces parece que la lógica no tiene cabida en este mundillo.

jinetepofesionalgalope9montadordecaballosdecuatropatasquecorrenmucho.

:D

yo este sabado, me di un galope
un poco de trote y mucho paso
y me lo pase muy bien

los galopes son una chorrada, un puro tramite para sacar más dinero. la federacion que quiere sacar pasta de donde sea, total, para luego incrementar los premios en metalico de las pruebas grandes, claro los amiguetes de la federacion, total, sacar pasta pa repartirla entre los de siempre, si es más de lo mismo. en salto por ejemplo, piden 0 o 4 puntos para el galope 7 en pruebas de la pequeña, de 120cm, total que me van a decir que si un jinete tira dos palos es que ya no sabe montar al nivel de otro que hizo 0?, vah, que le cuenten la milonga a otro.

a parte está eso de las territoriales, contando que estamos en el pais de la picaresca, habra gente q tengan el mayor galope y lo más cerca que haya visto un caballo haya sido en las pelis del oeste. al final habra q leer el librin ese, que seguramente, esto ya sin conocimiento de causa, tendra una pesima traducción, hacer algun tipo d mini examen, pagar lo fundamental y ale a matarse por las pistas...

Precisamente hoy he llamado para informarme.
Aparte de las prisas de la persona en cuestion por despacharme, me comento algo de que antes del dia 4 tienes que solicitar el galope en cuestion, pero que no sabia en que consistian las pruebas..(AHG!!!) Y que conseguir el 4 hay que sacarse el 1, 2 y 3...cuando en la web pone:
Durante el año 2007 aquellos federados que compiten por primera vez y/ó no hayan obtenido los Galopes 4 y 7 por equivalencia deportiva podrán examinarse de estos dos niveles de galopes teniendo en cuenta lo siguiente:

o Podrán solicitar examinarse de Galope 7 siempre y cuando estén en posesión del Galope 4.

o Podrán solicitar examinarse de Galope 4 sin examinarse de Galope 1, 2 y 3.

o Los exámenes deberán realizarse tanto orales como escritos.

o Las FHAs convocarán los correspondientes exámenes durante los dos primeros meses del 2007.

Si nosotros atendieramos asi a nuestro clientes....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!