¿Como son las reglas para los nombres de caballos?

Nadin_1984

Miembro veterano
9 Septiembre 2005
599
0
0
http://
Hola!

Podría explicarme alguien las "pautas" que se siguen a la hora de ponerle nombre a un caballo en una ganaderia?

En los PRE llevan el nombre de uno de los padres o algo así.... Y en otras razas, depende del año en que nacieron su nombre empiza por una u otra letra...no?

Si alguien me lo aclara se lo agradeceré :D

Un saludo!
 
En los PRE, cada ganaderia es un mundo.
Si son criadores particulares, pues ya sabes, te puedes encontrar nombres de lo mas variopinto.... un amigo mio, tenia un caballo que se llamaba "Mazinger Z", asi que imaginate....
Quien si marca pautas, es el Stud-book de lusitanos, cada año, los potros de ese año, deben de tener un nombre que comience con una letra determinada, asi, solo con saber el nombre, sabes mas o menos del año que es el caballo.
Los Arabes, suelen tener la genealogia en el nombre...

Curro
 
nadine..
en francia por el año.. cada año una lettra

en alemania ( menos trakehnen y ponies) manda el padre ..
Lettra del padre.. lettra del nombre del potro
en trakehnen ( y creo algunas lineas Holstein) da el nombre la madre..

normalmente el nombre es una combinacion de nombre padre+ abuelo..

pe.. el semental Landcapitol...
hijo de LANDadel y su abuelo es el holstein CAPITOL= LAND CAPITOL
:D
 
Pues si el padre se llama CAPITOL pero el abuelo resulta llamarse ULLOA (por ejemplo)
al hijo tenemos que llamarlo CAPULLO ???? :D :D
Es que me lo dejasteis a huevo.
Perdón por meter esta chorrada en este tema pero me dió que pensar :eek: :eek:
 
pues en españa se evitaria..

pero en alemania sin chota idea que es un capullo... 100% :D
( aparte que capullo de rosa tambien existe..malpensada :D )

mirate el mitsubischi pajero... aqui no hay.. se llama montero

y otro japones puso PUTA a su modelo... dudo que aqui se comercializa bajo este nombre :D :D :D
 
Ok, muchas gracias, es que en la hípica a la que voy hay dos arabitos cuyos nombres empiezan por "Ch", y me dijeron que eran hermanos. Me extrañó que siendo hermanos hubiesen nacido el mismo año...pero imagino que se referirían a medios hermanos por parte de padre.

La verdad es que se ve cada nombre...menos mal que no nos entienden :D:D
 
Creeis que da mala suerte cambiar el nombre a un caballo? A veces les ponen nombres tan feos a caballos tan bonitos... Yo me apunto como bautizadora oficial!
 
Y que lo digas,una amiga mia se quiere comprar una anglo-arabe preciosa y al pobre bicho le han puesto de nombre Felipa.
No me la quiero imaginar:en pista Felipa montada por fulanita de tal :?
 
:D :D enibas tienes razón con lo del pajero.... es que hay palabras que sin ser demasiado "mal pensada" la mente te lleva.... :D :D

Y caballazo ¿qué nombres pondrías tú?

Porque es totalmente cierto que hay cada caballo con unos nombres que pufff.
Luego para gustos colores. ejemplos de algunos caballos de los que monto
caramelo
bamba
toda clase
campo caso
piles
melodie
petit su :eek:
paco :D este mola
marqués
brandy
Milton :eek: estos de imitación no me molan nada
revirada
popeye :eek:
opala
finxo
.........
 
Yo conozco uno que se llama "Bocadillo de Calamares". Cuando está en la pista de calentamiento lo avisan: En pista Fulano de Tal con Cual, preparado "Bocadillo de Calamares", je je je
 
Bueno entonces para juntarlo con uno que tenemos nosotros que se llama Chipiron,lo que pasa que abreviamos y le llamamos Chipi que suena mejor :D
 
Guaja ¡¡¡¡ no te acuerdas!!!! en el Asturcón ;)

Lo de bocadillo de calamares creo que es tomar el pelo :rolleyes: será broma no? prefiero las horteradas de elegante, incipiente, caluroso, brioso, apasionado..... y ese montón de chuminadas parecidas que les ponen a los PRE y los petit choux, fleur de no se que,.... pa los silla francés o PSI o los de salto en general que menudos nombrecitos.
 
Ahhh meka ya me parecia a mi.El sabado 24 hubo un interclub en el Asturcon y Melodi compitio y si me apuras igual alguno mas d elos que nombras ya mirare el rpograma.No me acordaba si lo hubiese hecho hubiesemos podido quedar ese sabado.Pero bueno a ver si nos vemos las caras en septiembre en el chas :D
 
Es que ai cada nombre.... la mia por ejemplo... por partida doble la perra y la yegua las dos venian con nombre y las dos se llamaban perla que no me gusta na de na!! pero weno que se va a acer...

Luego esta Aladino.. el caballo que monto en santander, y luego pues ya abril, lucera, chocolate...

Y el que menos me gusto uno de un caballo que solia montar bastante en el asturcon, Roncoli, que nombre...
 
Bueno al menos Roncoli suena bastante original.Nosotros tenemos una que se llama Milonga no es que sea muy bonito pero al menos muchas no habra
 
pobres animales..... menudos nombres :? :?

yo ahora porque ya me e acostumbrado pero desde luego mi caballo tambien lleva un nombre el pobre.... (EXIGENTE II) la verdad esque me dan lastima en serio.

jejejejejeje.
 
JE JE debelah es verdad habias abierto un post preguntando por nombres para cambiarselo verdad? pero al final te acostumbras al que trae. Y es que todo el mundo dice que no se le debe cambiar el nombre al caballo :eek: no se el motivo pero telita con los nombrecitos.

Pues guaja no me extrañaria nada que melodie participara, está en todos los sociales ella y piles son los comodines de todo el mundo lo hacen muy bien y atienden a todas las órdenes genial!!!

Ah, hay otra yegua en el asturcón que se llama Fiona :) las niñas están preguntando para cuando llega srek :?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!