¿¿Como son las sillas de trabajo argentinas??

anuska

Miembro veterano
8 Julio 2004
518
0
0
Spain
http://
Me gusta mucho la doma western y ya estoy un poco cansada de my silla por eso quiero preguntar ¿como son las sillas de trabajo de argentina?


Es que por internet no he encontrado ninguna.
 
Anuska tu te refieres a un recado (asi se llama a la _"montura" de trabajo por aqui)

El recado tiene muchas capas, no es una montura armada y puede variar mucho de region en region.

Voy a ver si encuentro algo

SiL
 
Exactamente aqui la "montura" que usan en el campo se llaman recado y se trata de varias mantas como en capas y una montura arriba muy simples. Son mas que nada como tu dices pa trabajar en el campo.

Algo mas o menos asi:

ganade10-1.jpg


Agustin...¡Argentina Horse Rider!
 
Bueno acá te mando un pequeño adelanto de monturas...espero que lo que busques este aqui y lo de montura en argentina no se a que te refieres a algun tipo de montura en especial o ?
http://www.naturalhipic.com/sillasweste ... ncargo.php

la monta wester es para mi juicio,junto con doma en campo las más naturales que esisten y te puedo decir que se disfruta muchisimo ,tanto cuando sales al rodeo como cuando cojes a tu yegua y sales a dar una vueltecilla.hay infinidad de articulos ,paginas web etc sobre el estilo si te llama la atencion yo estaré muy complacido en explicarte el aconsejarte sobre la doma que plactico yo(wester ) y más se ve en Cuba .
aaa: la doma wester o Vaquera va acompañada de muchisimos complementos que la hacen autentica,como la musica country,el rodeo,el domingo fiesta y al campo ,toro mecanico, yo disfruto como un enano.
espero que te animes
un besote
henrique

pasion por los caballos
 
Hola muy buenas, aunque la foto de Agustín es estupenda y se ve perfectamente la silla, te recomiendo que entres en la página http://www.soygaucho.com, esta Semana Santa tuve la suerte de participar en un viaje "hípico" por Uruguay, me preocupaba un poco el tema de la montura y en esa página encontré información sobre el mundo del gaucho y especialmente del Recado sobre sus componentes, nomenclatura y forma de ensillar.

Espero que te sirva
:)

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)
 
Ya que estoy aqui aprofito y tanvien pregunto ¿cuanto pueden llegar a costar las monturas argentinas de segunda mano? por que tengo unos amigos que me podrian aconse guir alguna.:)
 
:D ¿si te recomiendo algo que NO compres de segunda mano en mi vida?, es la montura de trabajo argentina ajjaja. De verdad, realmente vale la diferencia...vale la pena tener un cuero realmente hechos por argentinos y telas tejidas especialmente..antes de tener esos cueros y telas que se te desgastan a los 2 meses despues de contacto con el caballo o el frio.

Agustin...¡Argentina Horse Rider!
 
Yo insisto en que el recado cambia batante de region en region

No es lo mismo lo que se usa en patagonia, en Buenos Aires, en Mendoza o en Entre Rios.

Por Ej. se que hay una que lleva armazon de madera, no recuerdo cual.

Mira en unos dias comienza la exposicion rural y alli se hace la final nacional de emprendados (algo asi como el mejor vestido) voy a ver si puedo ir el dia que se realise y conseguirte unas fotos de las dif monturas.

SiL
 
Es cierto Sil que las monturas de trabajo de por aca cambian un poco segun la zona del pais; la verdad es que este tema mucho no me llama pero me voy a fijar por el club mañana que algun que otro jinete las usa.
Si puedo trato de sacarle alguna foto, asi vemos como son en Mendoza.
Saludos!
Naty
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!