Como sujetar las riendas

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
Hola. Estoy totalmente confundida. Antes de empezar a montar en pista, sólo hacía paseos y me enseñaron a coger las riendas con las manos juntas y la palma hacia mi, rozando el caballo con los nudillos. Mi profe me enseña que tengo que separar más las manos y que las palmas van una frente a otra, como si sujetara un vaso. Hoy ya me han dicho dos personas que no sujeto bien las riendas y que me la voy a pegar. Yo creo que las separo más de lo debido, porque mi profe me dice muchas veces "las manos encima del caballo". Pero no tengo muy claro cómo debo sujetarlas. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Cómo sujeto las riendas cuando hago un círculo? :?

Normalmente, por lo que yo tengo entendido, las manos van pegadas al cuerpo del caballo, nada de llevarlas a la altura de las costillas nuestras ni nada por el estilo. Al menos en doma clasica.

Y la manera de cogerlas es: las palmas paralelas mirandose una a la otra. Como cuando le dices "ok" a alguien levantando el dedo pulgar. El dedo meñique y el pulgar van por fuera de la rienda, y los otros 3 dedos sujetan las riendas entre sus yemas y la palma de la mano. Vamos, no se si me explico bien. Y con el pulgar, que queda arriba, sujetas la rienda que va hacia la boca del caballo, apretandola contra el dedo indice.

Al menos asi me lo enseñaron a mi.

Hola Sonia esta perfecto como te dice Raky.
Ocupalas asi y no te hagas tanto problema relajate y tomalo con calma es cosa de practica.

Saludos

Aldrint

La paciencia los cautiva ,yo ,los entiendo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!