¿Como transportar un caballo?

lucena34

Miembro
31 Julio 2011
31
0
0
hola de nuevo:

Tengo una duda aver si me la podeis solucionar entre todos, me he comprado un caballo y me lo quiero traer en un van hasta badajoz, el caballo esta en cordoba pero me ha dicho en dueño que me lo acerca hasta un pueblo de badajoz y desde hay hasta badajoz lo tengo que llevar yo, pero me han dicho que para traerlo tengo que tener el curso de bienestar animal y tambien la otra duda que tengo es que yo nunca he llevado un van con mi coche y menos cargado con un caballo y queria saber si es mejor que alquile uno y me lo vallan a buscar o lo traigo yo aver si me podeis contestar a las preguntas por separado para que yo lo vea mejor.

muchas gracias

Hola, lo de bienestar animal yo he estado tiempo dando portes sin el y no me ha pasado nada pero eso es cosa tuya pero vaya que para lo que enseñan en el y si no te para la guardia civil pues nada, y a lo de tu llevarlo pues si tu te ves capaz y valido y tienes un coche que pueda tirar sin problemas pues adelante y si puedes ir con alguien que tenga experiencia con ellos pues mucho mejor sino despacito y con mucho cuidado siempre tiene que haber una primera vez.

pero si no tienes el curso ese de bienestar y te para la guardia civil con un caballo la multa es gorda o no te diran nada

Hombre solo he visto un caso que hayan multado por eso pero es que llevaba menos papeles que una liebre ( ni los del van, ni del caballos, ni guia de transporte) pero a otros muchos ni siquiera se lo pidieron muchos no sabran ni lo que es. Depende del que te pare segun sea sino pues le dices que el caballo esta malo y va al veterinario o al hospital equino.

yo tendria todos los papeles los del van y los del caballo y la guia del caballo, lo que pasa es que el caballo esta en andalucia y yo me lo traere a extremadura eso es lo que ya no se si la guia valdra para toda españa o no

La guia si se puede hacer para toda España pero no se como se hará pregunta en la oca. Lo que si tendras es que cambiar la tarjeta que no es la misma o el pasaporte y ya te vale para todo los lados.

y tu crees que la oca esta en extremadura eso que corresponde a la consejeria de agricultura o no

Hola Lucena

Una OCA es una Oficina Comarcal Agraria, aunque hay CC.AA. donde la denominación no es exactamente ésa. Una OCA es, como indica su nombre, una oficina de la Consejería de Agricultura que da servicio a una zona (comarca) para evitar que haya que ir a cualquier cosa a la capital de la provincia. En las webs de cada Consejería suele haber información sobre donde están ubicadas esas OCAs y, si no la encuentras, llama a la Consejería y que te digan cual te corresponde.

Lo que tú planteas es trasladar un caballo de Córdoba a Badajoz, no estoy segura, pero creo que la documentación del traslado debe hacerse en el lugar de origen, en esta caso tendrías que enterarte a que OCA de Córdoba corresponde.

Lo más fácil y seguro es que llames a la Delegación de Agricultura en Badajoz y preguntes.

Saludos y que tengas un buen traslado...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!