¿Como valorar una hípica a la hora de un traslado?

Pues... antes de decidir yo miraría también el tema de clases y lo que necesitáis tú y tu yegua... Porque a lo mejor en la segunda hípica si consigues clases ''privadas'' como en la primera (osea que no sean de tanda), y resulta que están más cualificados, pues te convendría más la segunda porque además cuentas con unas instalaciones bastante mejores. Pero vamos, que los profesores pueden ser tanto mejores en una como en la otra.
En cambio, si te interesa más disfrutar de la yegua en plan montarla a tu aire, que avanzar de la mano de un profesor, entonces yo me quedaría en la que estás, porque aunque tenga peores instalaciones, tienes campito, y eso se agradece.

Respecto a lo de la actividad social... únicamente decirte dos cosas: la primera es que hay veces que en las aglomeraciones muchas veces no hay dios que se conozca allí (al final confundes al mozo con el que es propietario del caballo vecino), y que por ello mi opinión es que las ''masas'' no te aseguran amistades, es más, a veces se complica a la hora de estabñlecer confianza estrecha. Por lo tanto yo, ni veo a la actividad social sinónimo de amistades, ni a la poca actividad social sinónimo de soledad. Creo que como buena persona que eres, en ambos sitios puedes entablar amistades, absolutamente las que quieras.

Por parte del dinero yo no me preocuparía tanto, y ahoira pensaréis que lo digo porque como yo no trabajo sino que estudio... Yo me refiero a que si has estado pensando en la posibilidad de la segunda hípica, quiere decir que económicamente puedes. Con lo cual, yo miraría tu propio bienestar y el de tu yegua y el resto en segundo plano.
 
Hola Iris,

Bueno yo te doy mi opinión según conozco las instalaciones de la primera y conociendote a ti mas o menos.

Yo me quedaria en la primera, si es verdad que las instalaciones no son las mejores, pero bueno las hay peores tambien, el precio no está nada mal, en comida tampoco tus yeguas ademas estan en un box bastantes grandes, quitando el picadero cubierto la pista de doma esta bien, y el circular tambien y mas para la gente que suele ir que no es mucha. Yo creo que a ti te gusta mucho mas salir al campo que en pista o sea que siendo invierno mientras que no llueva y haga un dia de perros pues se puede salir perfectamente, y si vas una vez a la semana como vas tu pues por la distancia no hay problema.

En resumidas cuentas mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y como he dicho antes (yo conozco el sitio donde estas) me quedo en el primer sitio. ( los caballos están muy bien cuidados) y que quereis que os diga prefiero sin aglomeraciones.
 
Veo que gana por goleada el quedarme donde estoy ... lo cierto es que estoy muy bien y hemos pasado muchas cosas juntos, el 2005 ha sido realmente duro para nosotros, caidas, sustos y las hemos superado juntos, apoyándonos los unos en los otros ... somos pocos pero nos llevamos muy bien, el respeto por los demás y por los caballos se respira en el aire ... también la independencia que es algo muy importante para mí ;)

Desde luego para ellas es mejor, la alimentación es más adecuada para su estómago, los boxes las dejan espacio para moverse bien, se relacionan unos con otros a través de las rejas y el cariño con el que se les trata no lo encontraré en ningún lugar, son gente que siempre ha vivido entre caballos, les respetan y valoran como a un ser vivo ¡eso no tiene precio!

Laura, me alegro que vuelvas por aquí ... a ver si te pasas, acaba de comprar un pony negro que es una monada ;)

Fijaros una cosa ... yo pensé que el hecho de poder estar en libertad sería un factor determinante, pero veo que valoraís otras cosas mucho más, incluso las instalaciones tampoco os convencen, preferís el bienestar general del caballo y eso me encanta ¡¡sois estupendos/as!! ;)
 
Bueno, jejejeje creo que te hemos convencido no?, :D , pues si quiero pasarme hace poco lo pense. Si me paso me tendría que pasar un sabado puesto que el domingo voy a montar y ir de un sitio a otro se me haria muy tarde y no encontraría a nadie por allí, claro que si voy en especial es para verte a ti, tengo ganas de saludarte en persona y bueno ya de paso a los demas claro.

El pony tiene que ser una monada.
 
Si ... me habeis convencido, aunque he llegado a la conclusión de que puedo moverme por los dos sitios sin problemas ;)

Este sábado estaré por la mañana, tengo cita con mi herrador, si te apetece ya sabes ... yo también tengo ganas de verte y que charlemos un ratito 8)
 
Ala Iris me alegro que te quedes dondes estas, a mi tambien me parece mejor sobre todo mas humano en todo momento, auqneu las dos ean familiares , los ambientes son diferentes, sobre todo el trato a los caballos es primordial.

Una cosa, te imaginas el dia que este lloviendo a cantaros sabes como se pondrian tus niñas?' ya no solo por eso, si no porque el dia que lloviera a cantaros se quedarían sin forraje seguro ya que no creo que se lo puesieran si quiera , pues se estropea y seria para tirarlo y por lo menos los míos no lo comen ni lo tocan claro si esta mojado, sobre todo la alfalfa.

mira asi quedarian un dia de esos, lo que pasa es que a mi no me queda otra

sinttulo12wc-1.jpg


charlie0fg-1.jpg




Sabes lo que es limpiar esto??? pufff , no se quita se queda pegado etc... un peñazo

Besos
 
Tengo un problema parecido... que es elegir donde llevar mi potro un par de mes para que le den las primeras montadas. Puedo llevarlo al sitio donde le compré, ventajas, solo 10 minutos de casa, y son de mi confianza, comen pienso 2 veces al dia, forraje de avena 2 veces al dia y cama de paja. Lo unico que me hace dudar, es que tambien sacan el caballo a beber agua 3 veces al dia. Pero pensandolo mucho, tambien me he acordado de las veces que me caballo a ido hace años a un cursillo a otra cuadra, y las dos veces que entró en la cuadra (sacaron el caballo anterior) el bebedero automatico no funcionaba. Asi que por un lado sale 3 veces a beber, pero sabes que bebe, de la otra forma, cuantos sitios revisan los bebederos mañana y tarde? Otros sitos que puedo elegir, estan mas lejos y solo podria ir una vez a la semana.
 
Por supuesto, Amazona, hay que probar cosas nuevas, pero con seguridad ...

Mudar dos yeguas es complicado, asi que creo que la mejor manera de ver como funciona una hípica de una forma más profunda es yendo allí a montar, que es lo que haré y como me pilla cerca ...

A ver si localizo unas fotos de este sitio para que lo veais ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!