¿Como ven los caballos?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
http://
Entre oidas y leidas tengo entendido por un lado que los caballos solo ven en blanco y negro, pero tambien que hay algunos colores que si ven perfectamente como el blanco, el naranja y no se que colores mas.

¿Como ven realmente?
¿Que colores ven tal como son y cuales ven en blanco y negro?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Raki, te aseguro que al menos uno de los caballos de mi hermana ve al menos el color malva, porque cuando lo compró, si en el monte veía algo de brezo color malva, daba un salto, lo miraba como si fuera una planta extraterrestre, y se negaba a pasar por delante. No lo hacía con el brezo blanco, por lo que, por narices, veía el color malva.
 
Pero el blanco tambien lo ven, de echo en muchos sitios ponen las vallas de madera de ese color porque es uno de los que mas le llama la atencion, por lo que tambien el blanco tienen que verlo perfecto por narices.

Ademas, si es en blanco y negro, jejeje, el blanco ya sabes no? [;)]

¿Alguien sabe que mas colores ven estos animalitos?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Hay muchas teorías sobre este tema... y aun no ha quedado nada claro. Hay unos que dicen que ven en blanco y negro, y otros que no. Los que dicen que no se basan en que para los animales de presa, ver en blanco y negro significaría su fin. Así como que se han hecho estudios con diferentes caballos y diferentes colores de cubos. Cada caballo se le alimentaba a diario con un cubo de plástico de un color. Al cabo de un tiempo, se movían los cubos, se les soltaba y cada caballo iba al cubo de su color.... no sé, que cada uno piense lo que quiera jeje.
Lo que sí se cree es que ven las dimensiones algo diferente que nosotros. Es decir, el mundo que nosotros vemos no es lo que ven ellos. También es por esta razón que ven mejor de noche, por los diferentes ángulos que tienen en sus ojos. Pero ya te digo... es un tema que no está nada claro.
 
"A diferencia del cristalino humano, el del caballo casi no puede cambiar de forma para permitirle ver alternativamente un objeto lejano de otro cercano, aumentandolo o disminuyendo su convergencia. En cambio la forma del globo ocular, que no es redonda sino ovoide, facilita que la distancia del cristalino hasta la retina (sobre la que se forman las imagenes) varíe: de este modo, la parte inferior de su campo visual percibe con claridad los objetos próximos mientras que la parte superior del campo visual percibe con claridad los objetos lejanos. Esto le permite al mismo tiempo, ver lo que esta paciendo y vigilar a lo lejos si aparece algun depredador.
Aunque hay diversidad de opiniones , parece demostrado que el caballo es capaz de distinguir colores, concretamente el azul y el rojo. Pero es posible que perciba el amarillo como un matiz del rojo y el verde como una tonalidad de gris.
El caballo esta dotado de buena vision en la oscuridad, mejor que la del hombre, lo que se comprueba durante cabalgadas nocturnas.
No solo sabe distinguir la silueta del caballo de entre otros animales si no que parece identificar a los seres humanos familiares por los rasgos de su rostro asi como por sus ropas habituales."
Las lentillas para caballos de capa torda no se comercializarán hasta mayo del 2006
jejeje, bueno esto ya es broma [;)]
 
Anna, píntale de rojo el interior de la cuadra a Pami y me cuentas a ver qué pasa...., no lo verá como nosotros o sí, no lo sé, pero sí notará la diferencia, jeje.

(Con qué me saldrá esta mujer, tengo curiosidad, seguro que me dice yo que sé, me desarma y termina con su carita [:)], como decía Olimpic. Pues no, yo creo que no entra ni a la de tres!!)
 
Chatín, quizá tengas razón, el rojo es el color estrella para la decoración de esta temporada. Según los decoradores, es una forma de llenar la casa de vida y pasión...... mmmmmmmmm..... ya está bastante salida la niña, quizá mejor me decanto por un color más apagado... algo como rosa. No sé si sabías que en Estados Unidos se pintaban las celdas de color rosa porque se ve que así no se daban casos de hostilidad [:)][;)]
 
De rosa las celdas!!, ké conmovedor, estos gobernantes piensan en todo, son tan humanos con los presos!!

Jeje, pues hace unos 4 o 5 añitos se pintaron de rojo todas las paredes de una zona de boxes de mi hípica de entonces, también se dejó a un montón de críos que daran rienda suelta a su creatividad y pintaran dibujos, etc.., es decir, desgraciaron las paredes.
Tuvimos "ciertos" problemas para meter los caballos en esos boxes (no era por el olor a pintura que era exterior casi esa zona) y había pánico al principio para pasar otros caballos por allí.

Que el amarillo lo perciben como algo desagradable pues creo que también. Menudo folclore montaron un par de potros en un concurso de doma que ví donde la dichosa publicidad iba a pie de pista amarillo total.

Luego al margen de los colores están por ejemplo las rayas, motas, etc.., que las deben ver algunos como algo un poco "informal". Siguiendo los instintos pictóricos que se despertaron aquél día se le ocurrió a mi profe unos reparos, unas bases debajo del salto que imitaban a cebras y muchas cosas raras.
Todavía recuerdo al pobre Gunsi con Exkizu, uno de los caballos más asustables que he conocido, ir a aquellos saltos, juas, juas, juas. Encima el tío lo pasó teta finalmente. Es un perdedor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!