Compañero de excursiones

Menarguens

Miembro activo
8 Septiembre 2016
62
7
3
Hola foreros!
Tengo en mente un proyecto.
Me gustan los equinos y también el senderismo, así que he pensado en unir estas dos aficiones.
Tengo pensado adquirir un animal para que me lleve la mochila y algo más.
Quería que me aconsejaseis porque no se muy bien que elegir.
Entre un caballo, burro, mula o pony.
Las excursiones serían de un par de dias por montaña y caminos variados.
El animal no iría en ningún momento montado.
 
Si no sabes de su alimentación, cuidados y demás..... No te aconsejo ninguno, francamente. Y teniendo en cuenta que ahora mismo no se puede hacer senderismo ni nada similar....c
 
Si no sabes de su alimentación, cuidados y demás..... No te aconsejo ninguno, francamente. Y teniendo en cuenta que ahora mismo no se puede hacer senderismo ni nada similar....c
Llevo años montando y he tenido caballos propios. No estoy preguntando por los su alimentacion y cuidados, pues al haber trabajado en varias hipicas los conozco bastante bien.
No voy a salir d ruta ahora sino más bien es un proyecto a medio plazo.
 
Debo entender que ya no está contigo la mula Marea , pues podía servirte para eso .
Así como lo cuentas , un burro te iría bien . Pero sigo sin saber si quieres dar un paseo de un día entero , llevando forraje cargado en el propio animal para que coma cuando descanses .
Parece que quieras evocar al arriero . Igual tienes que decidir si te gusta ir por el campo andando a tu aire o prefieres llevar al animal . No es lo mismo .

1585684515981.png
 
Sin duda alguna,para lo que quieres,una burra.Se alimentan de lo que encuentran en el camino.No necesitas herrarla y es tranquila.Aunque no tuvieras ni idea de animales,ella sola se defiende.
 
Debo entender que ya no está contigo la mula Marea , pues podía servirte para eso .
Así como lo cuentas , un burro te iría bien . Pero sigo sin saber si quieres dar un paseo de un día entero , llevando forraje cargado en el propio animal para que coma cuando descanses .
Parece que quieras evocar al arriero . Igual tienes que decidir si te gusta ir por el campo andando a tu aire o prefieres llevar al animal . No es lo mismo .

Ver el archivo adjunto 9383
Todavía te acuerdas!
Debido a un problema puntual con mo cuadra tuve q venderla. Acabó en muy buenas manos, quizás el mejor destino q pueda tener una mula. La domaron y junto con dos caballos, uno d carga y otro montado, atravesaron la peninsula iberica d punta a punta ( cap de creus- finisterre) completando el viaje en poco más d 2 meses.
Orgulloso de esa mula.
 
Sin duda alguna,para lo que quieres,una burra.Se alimentan de lo que encuentran en el camino.No necesitas herrarla y es tranquila.Aunque no tuvieras ni idea de animales,ella sola se defiende.
Buena idea. Tambien lo había pensado debido a poder comer del terreno y lo d las herradurras.
Como herrador q eres t e leido varias veces en el foro q los burros aguantan bien sin herrar. A q es debido?
Lo d burra y no burro es por algo?
Gracias de antemano
La mula y los otros 2 caballos realizaron esos 2mil y pico km sin herraduras.
 
Porque el casco del caballo es distinto al del mulo/burro.El caballo carga su peso sobre la muralla del casco,el burro sobre la ranilla,que es prominente y ancha.Esta funciona un poco como almohadilla plantar de los bueyes,cabras,etc.Funcionalmente,el pie del burro se parece mas al de la cabra que al del caballo.Yo he tenido burros afectados de hormiguillo sin el cien por cien de la muralla y no tenian mayor problema.

Por esta misma razón,el asno era el animal preferido para los trabajos menores y las mulas para los viajes largos.El caballo era algo anecdótico precisamente por el problema de los cascos,que debían descansar de uno a nueve dias para reponer el casco gastado en un dia de trabajo.No fue hasta el desarrollo de la red de calzadas,mas o menos siglo cuarto o quinto,que con la invención del collerón y la herradura se pudieron aprovechar los caballos como motor de trabajo.
 
La opción del burro es muy interesante por su rusticidad, poco mantenimiento y que puede comer casi cualquier cosa que vayamos encontrando por el camino, pero su fama de testarudos me tira un poco para atrás.
Claro que un caballo también se podrá negar a pasar por un puente o similar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!