Compañia para el duque

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
E estado pensando estos dias y queria preguntaos que animalico seria un buen compañero de cuadra para el duque? Porque no este solo y tenga un poco de compañia... estos dias e tenido en casa un cerdito de estos vietnamitas pero se lo llevan hoy ya que tieme dueño. Meti al cerdito en la cuadra y al duque y la verdad que parecia no llevarse mal.. aunque el cerdito huia mas que otra cosa al ver al duque tan grandote.. un saludoo

No es mala idea, pero ten cuidado porque algunos animales (corderos, cerdos, etc) pueden comerse la cola del caballo a poco que te descuides.

saludos.

E estado pensando estos dias y queria preguntaos que animalico seria un buen compañero de cuadra para el duque? Porque no este solo y tenga un poco de compañia... estos dias e tenido en casa un cerdito de estos vietnamitas pero se lo llevan hoy ya que tieme dueño. Meti al cerdito en la cuadra y al duque y la verdad que parecia no llevarse mal.. aunque el cerdito huia mas que otra cosa al ver al duque tan grandote.. un saludoo

Yo una vez meti un cordero en la finca con mi caballo entero y al principio se yebaba genial pero al cabo de media hora el caballo cogió al cordero con la boca y lo pateo con los brazos asta que logre separarlos si no

Yo tengo una cabra enana en el padock de mi caballo. El caballo tiene la cuadra abierta las 24h y un recinto grandecillo para poder moverse y asi entrar y salir cuando quiera. Sin embargo no puedo dejarlos a los dos juntos porque el caballo ha tratado varias veces de morderla o patearla, asi que a la cabra le hice un recinto pegado al del caballo, de esta forma se pueden ver siempre, pero no pueden tocarse.
Lo malo de las cabras es que no veas el jaleo que arma cuando el caballo se va, pega unos chillidos que pa qué, son muy ruidosas jeje

Seria buena compañia un perro?? Tenemos en casa una cachorra de doberman y la casa se le queda pequeña y e pensado hacerle un recintillo al lado del duque. La perra es buenisima de echo la llevo a menudo a que se vean y ella lo quiere un monton se vuelve loca cuando lo ve jejej

Seria buena compañia un perro?? Tenemos en casa una cachorra de doberman y la casa se le queda pequeña y e pensado hacerle un recintillo al lado del duque. La perra es buenisima de echo la llevo a menudo a que se vean y ella lo quiere un monton se vuelve loca cuando lo ve jejej

Si ya se conocen no creo que pueda haber ningun problema y que el caballo la acepte. En la cuadra en la que monto , hay una perrita ratonera e incluso duerme dentro del box de uno de los caballos y el caballo nunca la ha pisado queriendo ( aunque algun accidente puede haber no digo que no) pero te recomiendo que los dejes los dos con vigilancia hasta que creas que estan los dos perfectamente.
Ademas en mi cuadra tenemos dobermans que se separan por una valla por lo que tienen contacto y mi potrito y las demas yeguas se acercan y no les hacen nada, solo les huelen y curiosean, aunque si es verdad que cuando se rebuelcan, corretean y eso ladran pero nunca les ha hecho nada cuando las dobermans han estado en el mismo espacio con los box abiertos no se meten y si se meten solo curiosean

Hola compañero,

mi opinión.
A demas de la salud del Duque tienes que pensar en el otro animal. Si el cerdo tenia miedo, lo que has hecho es un poco salvaje, lo tenias que haber sacado, el pobre bicho debia pensar que lo iba a aplastar tu caballo.
Los dos tienen que estar bien.

Luego, los perros, bueno, pues te cuento (me dedico a esto). Los perros son depredadores y los caballos son presas, de echo uno de mis ponys como vea cerca un perro lo patea y yo tengo 6 perros!.

Todo tiene excepciones, puede ser que se lleven bien pero no es lo mas recomendable.

Junta presas con presas y si pueden ser de la familia mejor, yo te aconsejaria Ponys, burros, pequeñas mulas, un caballo retirado que los estan matando y mira le salvarias la vida y tu caballo estaria feliz por ejemplo con una Yegua retirada.
Si necesitas ayuda me dices, podria orientarte si quieres adoptar un pony o caballo de forma gratuita.

Saludos.

Hola compañero,

mi opinión.
A demas de la salud del Duque tienes que pensar en el otro animal. Si el cerdo tenia miedo, lo que has hecho es un poco salvaje, lo tenias que haber sacado, el pobre bicho debia pensar que lo iba a aplastar tu caballo.
Los dos tienen que estar bien.

Luego, los perros, bueno, pues te cuento (me dedico a esto). Los perros son depredadores y los caballos son presas, de echo uno de mis ponys como vea cerca un perro lo patea y yo tengo 6 perros!.

Todo tiene excepciones, puede ser que se lleven bien pero no es lo mas recomendable.

Junta presas con presas y si pueden ser de la familia mejor, yo te aconsejaria Ponys, burros, pequeñas mulas, un caballo retirado que los estan matando y mira le salvarias la vida y tu caballo estaria feliz por ejemplo con una Yegua retirada.
Si necesitas ayuda me dices, podria orientarte si quieres adoptar un pony o caballo de forma gratuita.

Saludos.

Hola, yegua nooo jejejej que se vuelve loco xD. Pero un pony o un caballito tranquilo no me importaria. Pero tenemos problema con el sitio.. no tengo rea porque donde tengo a mi caballo es la casa donde vivian mis abuelos y hay una manada de lobos/as que se hacen llamar tios tias mios que estan deseando vender la casa y las tierras y ello conlleva que tebgo que buscar sitio para el caballo... teberlo en un box por ahi puedo pagar uno y no 2... es la faena.. de todos modos enviame un privado y me informas si te parece.. muchas gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!