Compartir champu con tu caballo

junifar

Miembro
7 Diciembre 2008
19
0
0
Llevo años oyendo a algunas personas que usaban champu de caballos y ahora es la ultima moda, creyendo que asi el pelo deja de caer y crece mas y mas fuerte.
la verdad es que no se hasta que punto es bueno usar un prducto que no esta pensado para personas, por los ingredientes y el ph que puedan tener, pero que encima la gente habla de el como si fuera milagroso....no lo he probado, pero segun he leido, la biotina no se absorbe a traves de la piel , ni de el cuero cabelludo , claro. Ademas ni que mi caballo tuviera las crines como las tiene de largas porque 4 o 5 veces al año le ducho con champu para caballos y siempre en verano,porque en invierno no ducho mas que patas y lo indipensable.
ya puestos , para que gastarse 5 eurazos en una mascarilla pantene si el liquido desenredante para crin y cola le va de lujo a mi caballo, no te digo!!!
Yo pienso que los champus con biotina con puro marketing, porque como a cualquier propietario de caballos te suena a bueno por llevar biotina que tanto gusta dar como suplemento para cascos, pelo y piel.
lo unico bueno de esta absurda moda es que ahora tienen champu de caballos en todos sitios, hasta en el mercadona y no tenemos que ir a tiendas especializadas.

Llevo años oyendo a algunas personas que usaban champu de caballos y ahora es la ultima moda, creyendo que asi el pelo deja de caer y crece mas y mas fuerte.
la verdad es que no se hasta que punto es bueno usar un prducto que no esta pensado para personas, por los ingredientes y el ph que puedan tener, pero que encima la gente habla de el como si fuera milagroso....no lo he probado, pero segun he leido, la biotina no se absorbe a traves de la piel , ni de el cuero cabelludo , claro. Ademas ni que mi caballo tuviera las crines como las tiene de largas porque 4 o 5 veces al año le ducho con champu para caballos y siempre en verano,porque en invierno no ducho mas que patas y lo indipensable.
ya puestos , para que gastarse 5 eurazos en una mascarilla pantene si el liquido desenredante para crin y cola le va de lujo a mi caballo, no te digo!!!
Yo pienso que los champus con biotina con puro marketing, porque como a cualquier propietario de caballos te suena a bueno por llevar biotina que tanto gusta dar como suplemento para cascos, pelo y piel.
lo unico bueno de esta absurda moda es que ahora tienen champu de caballos en todos sitios, hasta en el mercadona y no tenemos que ir a tiendas especializadas.

Sobre este tema una amiga me dijo que la peluquera se lo habia recomendado y que le funcionaba muy bien... yo al oir eso le dije que si estaba loca utilizando champu de caballo para ella... que eso no estaba pensado para los humanos tal y cual...
Semanas despues de eso fui a una tienda especializada en peluqueria y vi en el escaparate: Champu de caballos, y me lo compre... lo primero no tiene nada que ver con el champu que nosotros usamos para los caballos, es puro marketing cierto...
En el bote que tengo yo pone: Champu a la biotina, cuando luego lees los ingredientes ni rastro de la biotina pero bueno... ademas el botecito medio litro me ha costado unos 5 euros.. nada que ver con los precios que tiene el champu de caballos de verdad...jajaja
Pero bueno lo vi y me hizo gracia y lo compre, aun no se muy bien si me da buenos resultados ya que solo lo he usado dos veces.. ya os contare =)

Espero que no os quedeis calvos! y me vine genial la gente que hace de conejillo de indias:fat:
Si funciona y os crece un palmo al mes, contadlo que tengo ganas de llevar el pelo por la cintura.

Yo s que de momento no me atrevo...

En general los shampoo para mascotas son más suaves que los de humanos

Por eso no es recomendable usar shampoo para humanos en nuestras mascotas, por que son muy fuertes.

Asi que no veo tanto problema de usar algo "más suave"

Hola. Yo no se si sera o no bueno. Lo que si se es que cada vez se esta vendiendo mucho mas. El otro dia tuve que comprar 2, que me habian encargado, y en la tienda habia otras 3 mujeres para comprar para ellas. Luego el de la tienda me dijo que no es normal lo que se esta vendiendo, unos 20 o 30 botes en 10 o 15 dias, que menos mal que se vende eso, por que es lo poquito que se vende me decia. Ya mismo vemos la biotina en la comida como si fuese la sal. Un saludo.

Pues yo lo he usado... Ademas el de Alazanes... Y la verdad es que queda bien y no me digais porque pero dura mas tiempo limpio... Ahora eso de que crece mas... No se yo!!! Pasar no pasa nada de nada.

Yo pruebo muchas cosas de los caballos.... Algun dia me saldran pelos tactiles en vez de cejas... JA JA!

Ya se me hacía raro no haber visto ningún tema sobre esto en el foro. Se está poniendo de moda y mucho, lo que son las modas..

Un saludo

Justo el otro día me preguntaron sobre si era cierto lo de que no se te caía el pelo. A ver...como ya se ha dicho más arriba, la biotina vía oral guay ya que actúa de cofactor para diferentes enzimas (no solo sirve para el pelo sino en el anabolismo de los hidratos de carbono) pero yo creo que eso, por vía oral, por vía tópica me da a mi que no...pero como marketing parece que funciona!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!