Compartir el pupilaje.

Román

Miembro
15 Noviembre 2005
16
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Tengo un problema, me veo en la necesidad de ó compartir el pupilaje de mi caballo o tener que venderlo. Yo solo no puedo hacerme cargo de los gastos que supone al mes. :cry:

Alguno de vosotros habeis compartido vuestro caballo?

Es que tengo mis dudas sobre si sera una solución o un problema mas.....

Tengo claro que debería ser siempre alguién que tenga la misma filosofia que yo, nada de maltrato y amor al animal sobre todo.....

Bueno, pues eso, que no duermo bien desde hace unos meses dandole vueltas al tema, me da una pena enorme venderlo, pero la necesidad obliga, así que no se, ya os contare si encuentro la solución o la persona adecuada.

Por cierto, si conoceis a alguién majo por Madrid......(Algete, Cobeña, Daganzo.....)

Muy buenas Roman, que faena no? Vamos a ver si he conocido a varios casos de gente que comparte el caballo y no han tenido problemas. Es cuestion de llegar a un acuerdo y organizaros.

No tienes la opcion en tu hipica de tenerle fuera que suele ser más barato? Eso podia ser una solución. De hecho yo tengo a mi yegua fuera y esta tan contenta. Se mueve cuando quiere, corre, macarrea jeje etc etc.

Espero q tengas suerte :)

Muy buenas Román.

En que hípica tienes el caballo? Yo antes montaba en la hipica La Galia. Por alli hay gente muy maja. Pregunta por Juan que es el dueño de la hipica. Es un tio muy majo y a lo mejor te da algun tipo de ayuda.

Ya nos contaras.
Un saludo
Fanchy

Hola Román,

yo tenía mi yegua compartida con diferentes Personas (no a la vez, si no una detras de otra). La verdad es que tenía suerte con las personas que me tocaron, que nunca he tenido problemas con ellos, y me ayudaron bastante en financiarmela. Hasta que querían compartir gastos veterinarios en caso de un cólico. A parte de la ayuda financiera era también una ayuda de tiempo, ya que no podía montarla todos los días, y si contratas alguien profesional, te costará encima, pero de esta manera la yegua salió todos los días y estaba siempre bien cuidada. Todo depende de la gente con que compartas, pero tu estas en situación de fuerza y puedes elegir.

Esto era por Barcelona, pero no se como estara el asunto en Madrid. Adelante, te deseo mucha suerte.

Roman yo hace tiempo tambien me vi en la necesidad y no ya tanto economica si no por lo que suponia la falta de tiempo y el tener que pagar en la hipica para que me lo montasen. Pues bien puse un anuncio en la misma cuadra, pero avisando que no era acto para principiantes y encontre a una chica que lo quiere con locura y como tiene un nivel mas alto que yo encima le da cañita. Te dire que hoy por hoy esa chica ha tenido un problema economico temporal y le dije que podia seguir montado el caballo sin problemas, ahora a cambio da clases con el una vez a semana pero no para ella si no para mejorar el trabajo del caballo. Me alegro mucho de no haberlo vendido, y te lo recomiendo , eso si habla con la persona mira como monta y trata al caballo. Y suerte

Yo estoy en la otra parte, no tengo caballo, sino que le pago la mitad del pupilaje a su dueño. Aun asi tengo al caballo como si fuera mio, con todos los mimos y caprichos que necesita :) sale todos los dias y esta bastante bien; su dueño mas despreocupado que antes, tanto economicamente como en cuanto a que el caballo trabaje, cuando JR tiene un problema me preocupo tanto como el dueño, e intento tambien buscar soluciones, mi equipo le va mejor que el de su dueño, y tambien se lo dejo para que el lo utilice,etc. En mi club hay bastante gente que tiene sus caballos asi, y la verdad nunca ha habido ningun problema al respecto, normalmente la gente que coge caballos a pension, o a media pension es porque realmente le gustan y va a tratarlos bien, de todas formas siempre tienes la opcion de no dejarselo el mes siguiente si no te gusta como lo trata, opcion que no tendras si lo vendes.Espero que finalmente todo te salga bien.[/b]

Bueno, pues parece que las cosas se estan arreglando, creo que he encontrado un sitio ideal, que se adapta perfectamente a mis posibilidades, ya que es una finca particular con cerca de 15 caballos, y acapta tambien en pupilaje, asi que rezando mucho, y tras ver como tenia a el resto de los caballos (parecian bien cuidados y sin traumas) voy a llevar el mio allí el mes que viene.

Me fastidia salir del picadero donde estaba ahora, pero no parece que sea una practica muy habitual el compartir el pupilaje por lo que veo, aunque a mi me sigue pareciendo una idea genial y muy practica, y tras ver vuestras respuestas (gracias a todos) mas aún.

Un abrazo a todos, espero que esta sea una solución definitiva, ya os contare....... :D :D :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!