Compartir pupilaje

gema1974

Miembro
21 Octubre 2011
30
0
0
Hola a todos estaría interesada en compartir pupilaje en Madrid estoy empezando por lo q tendría q ser in caballo tranquilo. Muchas gracias
 
Mi recomendación es que no te pilles un pupilaje compartido hasta que aprendas bien. Digo bien digo 3-4 años. montando 2 veces por semana

Y porque te digo eso, porque mejor te gastas tu dinero en aprender BIEN a montar y luego ya te pillas pupilaje compartido que quieras.

Ahora solo es una opinion ;-)

sls!
 
si quieres un caballo solo para disfrutar y ya está, comparte!! Xro si quieres aprender no compartas, pero tampoco hace falta esperar tantos años..
 
Lo normal cuando pupilas un caballo de un particular es que en la hípica te salgan un pelin mas baratas las clases.

Por ejemplo, un pupilaje que me ofrecieron hace un mes y si mal no recuerdo la mitad de pupilaje eran 185eur (vete y herrar a parte) y el bono de clases eran 200eur se quedaba en 180eur, la rebaja era minima y no me merecía la pena pagar al mes un total de 365eur por COMPARTÍR un pupilaje.


De todas formas como ya te dije,es precipitado que empieces ahora un pupilaje,es simplemente un consejo,aprenderás más y mejor montando varios caballos de la escuela y gastandote el dinero en clases y más clases,ya tendrás tiempo para hacer un pupilaje.
 
Última edición:
Normalmente no entran en el pupilaje las clases.

Carla: Una pasada el precio de las clases a particulares... Supongo que serian particulares...

En mi hipica se cobra una clase 20 euros con caballo de escuela y 8 euros con caballo particular, eso si, en tanda. Las particulares son mas caras.

Por el precio que te dieron por comparti pupilaje tienes un caballo en mi hipica " a todo trapo" en fin... esto de los precios es una risa! Por ejemplo un "todo incluido" (pupilaje, mantenimiento de doma, clases, desparastaciones, vacunas y herrajes*) 450euros.

Saludos.
 
normalmente no entran en el pupilaje las clases.
no he conocido ningun sitio que entrasen las clases en un pupilaje compartido.


carla: Una pasada el precio de las clases a particulares... Supongo que serian particulares...
no,no eran clases particulares....eramos los de siempre,solo que montaba caballo particular,ni más ni menos.


en mi hipica se cobra una clase 20 euros con caballo de escuela y 8 euros con caballo particular, eso si, en tanda. Las particulares son mas caras.
pues está realmente bien.

por el precio que te dieron por comparti pupilaje tienes un caballo en mi hipica " a todo trapo" en fin... Esto de los precios es una risa! Por ejemplo un "todo incluido" (pupilaje, mantenimiento de doma, clases, desparastaciones, vacunas y herrajes*) 450euros.
es que en la mia por 450eur pagas el pupilaje standar y reserva de box,y no es la hipica más cara que he visto,por que hace una semanilla estuve visitando otra cerca de casa y era el bono mensual de 10 12 clases 350eur,si encuentro el papel pongo cuanto era el pupilaje.

Bueno te dejo los precios

estándar
pupilaje375,00 €estabulación en box de 3x3 m. Alimentación y limpieza del box
pupilaje medio mozo410,00 €preparación del caballo
reserva de box170,00 €
premium
pupilaje475,00 €estabulación en box de 3,5x3,5 m. Alimentación y limpieza del box
pupilaje medio mozo510,00 €preparación del caballo
reserva de box190,00 €
clases pupilos
bono 5 clases93,00 €
bono 10 clases185,00 €
clase suelta21,00 €
clase particular29,00 €
clase especializada29,00 €
enganche (90 minutos)
limonera32,00 €
tronco49,00 €
servicios e instalaciones
tarifa mensual
doma317,00 €
monta265,00 €
media monta136,00 €
fruto por alimento460,00 €
prado235,00 €
caminador (4 sesiones sem.)47,00 €
caminador (6 sesiones sem.)64,00 €
aparcamiento van o furgoneta.30,00 €
aparcamiento camión80,00 €
tarifa diaria
monta18,50 €
cuerda14,50 €
prado10,00 €
caminador5,00 €
taquillas
mensual6,00 €
............................................................................................................


 
Última edición:
Que pasada... Madrid es Madrid....

Lo que me hace gracia lo de reserva de Box 170 euros por un box vacio.... A no ser que tengas lista de espera para entrar... Y en todo caso no lo entiendo...

El precio del pupilaje basico no esta mal del todo, en mi hipica 225 euros en box 3x3 y con padoock o cercado comunitario segun se quiera.

Pero bueno, lo de siempre, Madrid es mucho mas caro. Conozco pajeros que incrementan el precio del forraje si es para Madrid...
 
¿6 euros al mes por una taquilla????
Emmmm en el gym también me cobraban taquilla mensual,incluso la tarjeta de acceso si la perdía.

Yo no tengo estomago para cobrar por las taquillas o guadarnes!
Ya, ero si la gente se quiere duchar,no creo que les guste ir con toalla,chanclas,secador de pelo,champoo etc etc en la mano y dejarlo por ahí, es más comodo tener taquilla.
Y espera que no se les ocurra cobrar por aparcar.

230 euros por un prado??? ¿Como es el prado?
Yo he visto mini praditos, no sé si tendrán un prado enorme en condiciones por detrás de la pista de galope, pero si mal no recuerdo cuando pregunté si se podía contratar solo la opción de prado, me dijeron que no, que solo se puede contratar puplaje en box y si quieres añadirle prado se suman los 230eur del prado al coste total del pupilaje en box que hayas elegído.


En cualquier caso, de momento estóy contenta con las profes,las clases y el ambiente :) y yo solo pago bono de clases así que.....en unos años me quejaré del coste de los pupilajes :peaceful: todo llegará
........................................................
 
Pues en la hipica que estoy... las clases de iniciacion son de 20€ .. y las de doma 30 o 35€... y aunqe tengas caballo propio pagas como si no tuvieras caballo... y no me parece justo.. porque cuando tienes caballo, sólo pagas "el profe" y si no lo tienes , tienes qe pagar caballo+profesor !!! pero bueno, cada centro lo tiene a su manera xD.
Y el pupilaje son 220 caballos normales, y los hanoverianos, holandeses etc... 250. (No me preguntéis el xq Jjjajaj xD)
 
Uis uis como que los Hanno y holandeses pagan más....pero que fuerte!
Yo no estóy muy puesta en razas ni sus caracteristicas, pero esos que nombras no son de sangre caliente?
Tendrá algo que ver eso en la subída del precio del pupilaje? yo me quejaría, pero bueno...yo es que me quejo por todo.

Normalmente las clases y bonos para Salto/Doma Clasica son más caras aunque se den en grupo,por que si encima son privadas ya es la re-ostia lo que suben.

Edito:nuriaabeya que bonito caballo el de tu firma.
 
Última edición:
CarlaMadrid !:)
Por lo que tengo entendido, se paga mas si tienes caballos "grandes" porque comen más pienso... pero pienso yo que TODOS los caballos comen lo mismo... xD. Por ejemplo.. mi caballo es un anglo hispano, y le dan 3kg al dia de pienso, y a los otros caballos "grandes" les daran 1 o 2 kilos mas de pienso .. pero me da mucha rabia, es discriminación!!xD
Pero mientras mi caballo este bien, y no pase nada grabe, come bien, etc.. pues contesta estoy xD

El de la foto es mi caballo:) mercii^^
 
pd; Yo empece compartiendo pupilaje.
Mi caballo de ahora, Dover, era el caballo de mi amiga, y como no venia ni nada,me dijo que si queria compartir.. y yo encantadisima, es un amor de caballo xD xro pasaron los meses y ella no venia.. solo venia yo xD, por 110€ cada mes, es como si tuviera un caballo propio, xq la otra no venia ni a ver el caballo xD. Y al final me comunicaron que se lo vendian, y que si lo queria... y se lo compré^^

Lo malo de compartir caballo es que te puedes encariñar muchisimo del caballo, y si lo pierdes.. vas a sufrir mucho, que es lo que me paso a mi, que casi lo pierdo... y estuve unos dias muy tristes.. pero finalmente, me lo quedé!! ^^
 
20 euros clase de iniciación?¿?¿?¿ uuuuffff sera q aki en Tenerife todo es mas barato... en mi hipica las clases de iniciación son 10 euros y las clases de salto son 15!!! como dice el eslogan; "que suerte vivir aquí" jijiji ^^
 
¿si los caballos grandes pagan mas?
¿los ponys pagan menos?

Los caballos pequeños entran los ponis y caballos de altura "normal" , son 220 y los caballos grandes se refieren a los holandeses, hanoverianos etc etc.. que son los grandotes 250, pero bueno me parece una burrada.. pero bueno.. yo como tengo un caballo de altura bajita, pago los 220 y tan contenta xD


AnyWay, que suerteeeeeee!!! es super barato!! aqui en catalunya las clases son super caras, no bajan de los 20€... T.T
 
20 euros clase de iniciación?¿?¿?¿ uuuuffff sera q aki en Tenerife todo es mas barato... en mi hipica las clases de iniciación son 10 euros y las clases de salto son 15!!! como dice el eslogan; "que suerte vivir aquí" jijiji ^^
Rondan 20-22/clase de iniciación si vas con bono,la clase suelta (que no privada) de iniciación son unos 25eurm,pero hablamos de tandas,si es doma o salto el precio sube,las he visto de 40eur una clase.

Por ejemplo en el Club la Nueva Cartuja que el bono MENSUAL (no puede durarte más de un mes) y la verdad que para como es el lugar me parecían bien estos precios que exponen en su web,el problema es que esos precios son del 2008-2099 y han variado bastante,de hecho tengo aquí el papel de precios del 2011 y el bono MENSUAL de 12 clases ha pasado a ser 350eur.

E S C U E L A (2008 / 2009)
ESCUELA DE EQUITACIÓN
· Profesorado titulado y experimentado
· Clases de salto y doma.
· Entrenamiento de caballos
· Exámenes para obtención de titulación de galopes
· Concursos sociales y oficiales
CLASES DE EQUTACIÓN
·Clase suelta 1 hora = 40 €
·Bono mensual de 4 Clases 152 €
·Bono mensual de 8 Clases 240 €
·Bono mensual de 12 Clases 200 € (ahora 350eur)

CLASES DE PONY
·Una hora 25 €
·Media hora 15 €
·Cursos semanales en vacaciones
·Fines de Semana
Otros
·Clases de enganche 50 €
·Direcc.técnica: entrenam.de caballos y clases 300 €
·Uso de instalaciones por caballos externos
· Abono de cuota mensual 15 €
· Uso esporadico - precio/dia 5 €
 
Última edición:
AnyWay, que suerteeeeeee!!! es super barato!! aqui en catalunya las clases son super caras, no bajan de los 20€... T.T

Yo creo que las hípicas se excudan en eso,como son ciudades grandes C.Madrid,Cataluña...pues inflan los precios que da gusto,pero bueno también depende mucho las zonas de las ciudades....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!