compenetración

> yendo al galope a mano izquierda pensaba (por ejemplo) en B caer al paso. Bueno, pues al llegar a B la yegua caía al paso sin que yo hiciera nada. Volvía a pensar: en C salida al galope, y ya la notaba que cuando llegaba a C aumentaba la impulsión y al mínimo toque salía al galope (sin fusta ni espuelas).

Gonzal: Tal y como lo relata Casey sigo sin verlo correcto, una cosa es la compenetración y otra que el caballo piense por su cuenta.
Un saludo
Antonio Sánchez

Precipitación Casey, precipitación.........

El método que debes seguir es la repetición de transiciones galope-paso en serpentna, y si es posible y casi todas las posibles, pero nunca despues de trancos intermedios de paso la salida a galope hasta que la yegua no se concience que de manera extraordinaria va a tener que realizar esta transicion ascendente paso-galope, de esta manera evitaremos la precipitación que es un gesto por parte del caballo involuntario debido a la existencia de un cambio a mayo.....debes de evitar este hasta que obtengas franqueza en el primer cambio, de galope-paso....digo yo....

Un saludete

Tendría que haberme imaginado que era demasiado bonito que fuese algo correcto.

Gracias de todos modos.

Saludos,

Casey

Casey, yo creo q lo último q decías del cuello-cabeza es q Cheska te cedió la nuca. Ir en la mano es cuando el caballo va colocado, flexible, impulsado, metiendo los pies, atento; en fin, q cuando va de p.m.!

Sí, Penique, supongo que es eso, ceder la nuca. Con los caballos españoles o cruzados de español es muy fácil, a veces lo díficil es que la mantengan ligeramente por delante de la vertical. Pero con los ingleses, o con mucho de inglés como Cheska, y encima si están tan rígidos, cuesta Dios y ayuda que lleven el cuello como Dios manda.

Supongo que lo de tener un caballo en la mano tendré que dejarlo para mi próxima vida, snif...

Saludos,

Casey

Casey, a mi me pasó con una yegua entrada en español, q no cedía la nuca ni para atrás, su dueño no la hacía un calentamiento abajo nunca, y la solución fue q la compró un pelham partido, lo utilizaba con doble rienda, la verdad es q tenía una mano muy dura. Pero con q la hicieras un calentamiento abajo con un filetito cedía, y el tio se quedaba impresionado de q la yegua iba colocadita (q no en la mano) pero nunca le hace ese calentamiento, además de q la monta un dia a la semana y la quiere pedir maravillas. Pero bueno, el tio es bien majo al menos!

Hola a todos: A mi me parece fantastico lo que te ha pasado Casey,pero no creo que sea una cosa de transferencia telepatica .,es trabajo ,armonia y que mejor respuesta que la opinion exelente que ha dado LUZ sin desmerecer claro otras opiniones que talvez no he leido.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Pwenique ya me dirás a que yegua te refieres, que no termino de cuadrarla unque pueda imaginarme, ¿Tiene nombre de mes?.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!