compensacion jinete caballo

Mi caballo mide 1,60 y yo 1,58!!!! estamos bien equilibrados!! :p ajajjaja y con 19 años que haré ... creo que no voy a crecer más!! XDDDD y mi caballo con 9.. mas de lo mismo :p jaja

A mí me parece que lo que mejor queda es cuando puesto de pie al lado del caballo le sacas un palmo de altura como mucho. Más, visualmente el jinete queda grande en el caballo. Y si el caballo te saca a tí medio palmo o más entonces quedas pequeño. Ya os digo que es mi modo de ver y que es como yo lo veo, quizá a alguien le resulte más estético jinete pequeño en caballo grande.

hola.
Lo bueno de tener un caballo pequeño es que se sube bastante mejor. sino es un problema .
SYLOBE .soy de la provincia de guadalajara.

Hay una relacion de alzada y conformacion

Puedes quedar mejor en un caballo ancho con buen hueso que por ahi en uno con un poco más de alzada y fino

Tambien hay un factor costumbre. En europa se esta muy acostumbrado a la alzada de los centroeuropeos y consideran todo lo de 1,50 para abajo pony. Pero la mayoria de razas de caballo del mundo rondan el metro y medio e incluso menos como alzada promedio :El criollo, arabe, cuarto de milla, paso fino, apalossa, etc. andan por ahi.

Haber quien me dice que Viggo (1,80m) quedaba mal en Hidalgo

[img+http://images.zap2it.com/images/movie-33406/hidalgo-4.jpg[/img]

le sacaga mas de 1 cabeza
Hidalgo01w.jpg

image.php

Yo mido 1'70 y tuve una yegua lusitana que tenia muy buenos aires y media 1'72 . ESPECTACULAR. Toda la gente se interesaba por la yegua y demas...lo qe no sabia la gente es que debido a su altura y a que no queria arrimarse a objetos para yo ayudarme a subirme, este se pasaba las romerias y rutas montado sin descanso porque no habia quien se subiera sin pedir ayuda.jeje

gracias a todos por vuestros consejos y experiencias,la verdad que el potro esta muy compensado y es muy guapo(para mi gusto) y para lo que lo quiero es para pasear e ir a romerias, con el que monto ahora tiene casi el 1.60 y voy muy comodo, por eso mi preocupacion de la estatura del potro si se me va a quedar pequeño o visualmente yo encima del caballo va hacer al caballo mas pequeño.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!