competicion

anaisfp

Miembro activo
22 Enero 2007
89
0
0
Visitar el sitio
holaaa, sabeis si cuando vais a competir teneis que llevar laropa que vosotros querais, la que os diga vuestra hipica o la reglamentaria en el concurso... :eek: esque dentro de pocovoy a ir a competir y es la primera vez y me puese a pensar y no tengo ni idea... jaja

En salto tienes que ir con pantalón blanco o beige, camisa también de color clarito y americana. Y en doma creo que pantalones blancos, americana (de doma...no se si tienen otro nombre :eek: ), camisa blanca y plastron y chistera.

vale yo soy de doma clasica y ya se como quieres decir jaja muchas gracias kelpie :D ya lo havia visto alguna vez pero pensava que era por gusto jajaj :eek:

Hasta nivel 4 sólo necesitas un pantalón blanco o clarito, americana azul marino o negra y casco (también puedes ponerte bombín o chistera si quieres).

Oye ¿pero donde compites? A lo mejor es un concurso social de su hípica y no lo exigen y le estamos haciendo comprar la chaqueta, los pantalones y la blusa para nada :D

La chistera no se puede llevar antes de los 14 años o lo que es lo mismo: el casco de seguridad es obligatorio para alevines e infantiles. (en ponis está prohibido el uso de chistera independientemente de la edad de los participantes)

Guantes: obligatorios (mejor si son blancos. Lo mismo pasa con el sudadero, en DC aunque no está regulado especificamente, el color que más se usa para los sudaderos es el blanco)

Breeches: blancos o beige clarito

Camisa clarita aunque, como la camisa no se ve, mientras que tenga cuello blanco vas bien. Lo fundamental es que el plastrón o corbata son obligatorios.

Botas negras

Chaquetón: negro o azul marino

Espuelas: obligatorias en todas las pruebas excepto en las de nivel 1 en cuyo caso son optativas. El reglamento dice: Las espuelas serán metálicas. Llevarán una espiga curva o recta apuntando directamente hacia atrás desde el centro de la espuela colocada en la bota. Las ramas deben ser lisas. Si llevan rodelas, éstas deben poder girar libremente. También están autorizadas las espuelas metálicas con resalte de plástico duro y las espuelas sin espiga.

Fusta: está prohibido el uso de la fuesta en todas las categorías. Entrar en la pista (fuera del cuadrilongo) con fusta supone una penalización de 4 puntos por juez (Hay territoriales que admiten el uso de la fusta como por ejemplo la catalana pero estas excepciones sólo son válidas en concursos que no sean nacionales)

Si concursas en un social, antes de comprarte todo el equipo consulta con el comité organizador sobre la vestimenta exigida que, como bien dice Claudia87, puede que te estemos diciendo todo esto y resulta que no te hace falta

Un besito y suerte para el concurso!
Natascha

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!