COMPLICACIONES PARA QUITARLE LA CABEZADA

jose80

Miembro
12 Diciembre 2010
17
0
0
Hola a todos,os pido si me podeis dar algun truquillo o tecnica para quitarle un vicio a la potra al quiotarle la cabezada,por que cada vez me lo complica mucho mas,os cuento.le pongo la cabezada con su filete y todo va perfecto,pero en cuanto termino de trabajarla lequito todos los arreos y no se inmuta pero,cuando me toca quitarle la cabezada con el filete ,solo con que me sienta los dedos detras de las orejas ,se pone como a la defensiva y pega cabezazo hacia arriba,yo no se la quito para que me vuelva a bajar la cabeza y vuelta a lo mismo cabezazo arriba y retroceso ,se la he estado quitando por la evilla porque sacarsela me la lia siempre,es posible pienso yo que alguna vez al quitarsela le tocara los dientes con el filete y a consecuencia de eso creo que es por lo que lo hace,¿ALGUNOS CONSEJILLOS VUESTROS POR FAVOR QUE ME PUEDAN AYUDAR A QUITARSELA COMO ANTES SACANDOLE LAS OREJAS? GRACIAS Y UN SALUDO

As probado a agarrarle el cuello mientras le quitas la cabezada?le pasas el brazo por debajo del cuello y la aguantas bien.Ves quitandosela poco a poco y con cuidado,que sepa la yegua sepa que no le vas a hacer daño,pienso que en cuanto lo hagas 3 veces o asi la cosa ira a mejor.

Es raro tu caso, la mayoria que se golpea con la embocadura o no le gusta que le toquen las orejas da problema tanto al poner como al sacar o principalmente al poner

ASi por lo que cuentas ademas de sacarle con la hebilla y con cuidado lo que se me ocurre es darle algo de comer un terron de azucar o un pedazo de manzana mientras le quitas la cabezada. Por que por un lado ayudara a que baje la cabeza y por otro sociara con algo positivo

Te has fijado si tiene la boca muy seca cuando terminas ??? Se de un caballo que hace eso, y es porque no produce casi saliva... puedes darle el terroncito de azucar como dice Sil, porpque si es por boca seca , el terron le haria "babear" algo mas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!