Comportamiento en los concursos

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.024
0
0
Visitar el sitio
Os resumo algunos de los comportamientos que observé el pasado domingo, en la última prueba del CSI del Club de Campo Villa de Madrid; para que escribáis qué os parece; a ver si soy demasiado quisquillosa o no. Todas estas acciones vienen de espectadores del concurso:

- Hacerle la rana al caballo de turno desde fuera de la pista, cada vez que se acercaba a algunos saltos.
- Correr junto a la valla de la pista (sobre todo niños) mientras los caballos están saltando.
- Gritar junto a la susodicha pista.
- Pasear junto a la pista mientras se celebra la prueba, como si se estuviese en un centro comercial, sin hacer ningún caso al que salta en ese momento (sabiendo que se puede pasar por detrás de las gradas perfectamente).
- Otro tipo de comportamientos que no vienen al caso, como tirar comida al suelo, pasar mil veces por delante de la gente que está viendo el concurso, llevar perros sueltos, etc.
 
Hola Nanouk!

Pues no creo que seas quisquillosa. Lo que cuentas me parece una falta de respeto y consideración hacia los participantes. Considero que haciendo esas cosas los espectadores pueden llegar a conseguir que tanto caballo como jinete pierdan la concentración, y ya ves tú la gracia, que tras estar entrenando y currándotelo se te vaya al carajo todo por una distracción.
NO había toques de atención hacia el público por parte de la organización?
Ummmm, a qué te refieres con lo de hacer la rana?, a lo de el chasquido de lengua típico que se hace a los caballos?

Inés
 
Sí, efectivamente me refería al chasquido ;).

Toques de atención sólo hubo uno, pero fue antes de empezar la prueba, cuando los jinetes estaban en la pista contando los trancos entre saltos.. Pero lo triste es que también estaban los "pijitos" de turno, paseándose por la hierba como si estuvieran en la playa. Imagínate contar trancos entre dos saltos, y que alguien se te ponga en medio, y ya se te vaya la cuenta... Dieron el toque porque la gente no se iba de la pista, y claro, la prueba tenía que empezar algún día. Pero sólo fue eso.
 
D verdad q en un CSI había gente dentro d la pista d concurso?? me parece increible por parte d la organización. Y claro está, por la mal educación del público, por eso y todo lo q dices. Lo único q me puede parecer medio aceptable es lo del chasquido, pero sólo si viene d alguien q sea cercano al q está concursando, pq a veces... cuando miras una prueba y ves q el caballo llega al salto con poca impulsión se te escapa... Pero vaya, q estamos en lo d siempre, como se enseña a toda esa gente a ser respectuosos con los jinetes y caballos? Yo una vez estaba haciendo una reprise y en una esquina (fuera del cuadrilongo, pero a 3m) había un grupito d gente haciendo una barbacoa. Ahora me río... pero os imagináis mi cabreo cuando salí d la pista :)
 
Te ha faltado comentar los periodistas detrás del famosillo de turno, la verdad es que en el CSI del Club de Campo suele ir mucha gente a hacer relaciones sociales en vez de aprender un poco.

Una pena.

Un saludo.
 
al club de campo?, ¡es que no llego!,no creo que fuesen capaces de dejarme pasar, !!!con mi aspecto¡¡¡...es broma (voy, creo normal).Pero creo que se debería comenzar, `por criticar primero al verdadero artífice del evento, es decir al jinete, en pista ha de ir impoluto y abrochado, incluso en la de ensallo, no como los he visto "con un cigarrillo en la boca", cuando refrescan...y eso, sin móvil y sin gafas de sol.
Antiguamente, en mis tiempos, alrededor de las pistas, siempre (casi) hay una amplia calle, pues se veía muy mal que alguien se apostase ahí, todos a las gradas y los "privilegiados" al palco presidencial, hoy en mi pueblo, en desuso del todo, hasta tal punto que se lo ha comido los "jaramagos"
 
Sí, Jezabel, es lo que dice Anna. Son unas crucíferas del género Diplotaxis (creo). Plantas como de 50 cm, más o menos, de florecillas amarillas que, como dice Timón, lo invaden todo ahora..., seguro que las has visto...

Inés
 
jejeje, Diplotaxis es el género d la planta, es como decir Homo en los humanos o Equus en los caballos (es para no irnos tan del tema ;) . Y expectorante es q se utiliza para eliminar sustancias de los pulmones, bronquios, tráquea, etc.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!