Comportamiento entre yeguas

cristi

Miembro activo
28 Octubre 2005
110
0
0
Visitar el sitio
Voy a traer a mi yegua con su potrillo a casa en estos dias y no se si meterla en el mismo campo en el que estaba antes con otra de mis yeguas( con la que estaba antes de que pariera) o dejarla sola con el potro. La cuestión es si pensais que reaccionarán mal, lo digo por si le hacen algo al potrillo, o si por el contrario será también bueno para él estar con más compañia.
Gracias ;) ;)

enhora buena cristi... todo ha ido bien como leo... felicidades :D :D

donde estan las fotos ?? :rolleyes: :rolleyes:

a tu pregunta...
lo que hago yo y hasta ahora me funciono bien..
cuando la mia pare, los primeros dias la dejo suelta en mi finca ( pista de montar cerrado con obstaculos ;) :eek: ) asi con barrera en el medio las yeguas huelen al nuevo, Mama se pone de los nervios, ataca y finalmente se calma y vuelve a ser amiga de todos... siempre cuando el peque esta durmiendo en otra parte :D
cuando veo que "la normalidad" esta de vuelta... la junto primero con la yegua mas cosquillosa -- mi loca... ambas son gran amigas pero la loca no quiere "nuevos" asi que estoy pendiente...
cuando veo que todo bien... hecho un monton de comida ( heno) al campo, y suelto una por una el resto de la manada... entre el hambre y que ya han visto el potro antes... el riesgo lo considero yo bastante pequeño.

Ahora... tu conoces tus yeguas mejor asi que tendras que adaptar los consejos a tu "realidad" ;)
suerte

Muchas gracias por tu consejo enibas!!!
La verdad es que mi otra yegua también es algo dominante y no le gustan los extraños jejeje, aunque seguro que la mami defiende bien a su pequeñin. Haré lo que me dices, primero que se vean y después juntitas pero con precaución. ;)
Puse unas fotos hace unos dias del potrillo y la yegua, no las viste??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!