Compra de caballo para disfrutar

Zoraida53

Miembro
24 Marzo 2009
43
0
0
Quiero comprar un caballo para disfrutar de él, o sea, nada de competir. He visto uno de 8 años, con doma clásica,precioso,pero me pregunto si será "demasiado" para una principiante; os pido que me deis vuestra opinión sincera, ya que, como es normal,el criador me dice que no tendré problemas...

Bueno pues es muuuuy dificil darte una opinión sin conocerte a tí ni al caballo. Esto solo lo puedes saber tú misma, tienes que probarlo bien, no una horita y ya, tienes que probarlo el máximo de días posibles y solo así verás si es un caballo para ti.

Pues el caso es que ya lo he probado al paso y al trote y yo me sentí muy cómoda, aunque noté que es mucho más sensible a las ayudas que los del picadeo en que voy a clases.Estoy a 1.000 Hm. de distacia, con lo cual, no hay más pruebas posibles.

Hola Zoraida,

Yo no creo q t sirva de mucha ayuda, pero bueno mi opinion.....aki la dejo!!si lo has medio probado y t has sentido comoda, si t gusta el caballo y bueno si relativamente t dan una garantia q es bastante buen caballo....pues bueno yo t diria q t animes, pq aunq lo pruebes mil veces puede q despues de la mil una, al final no stes tan segura de kererlo.
Como has dicho, un caballo de 8 años bien domado......no creo q sea demasiao para una principiante.....sino dimelo a mi q tengo uno de 4 añitos q ace el sabado......jeje. A lo que voy, q hasta uno de 14 puede ser demasiao asta para alguien mas experto.

Yo lo q aprendi es q no depende de la edad de caballo sino del caracter. Por ejemplo mi potro si tiene muxas alegrias, pero es un pedazo de pan y con eso me kedo....q ahora le tengo q aguantar alguna q otra tonteria...???.pq no deja de ser un crio......y es lo q hay....pero algun dia se asentara y seguira teniendo el buen fondo (o eso espero) Y q yo también me he planteado muxas veces el q fuese demasiao para mi,.....pero bueno con paciencia y esfuerzo se puede...asi q disfruta y bueno yo también creo q cuando un caballo t gusta ya tienes muxo camino hecho, asi q guiate un poco también por tu intuicion.
Pero bueno como t digo es mi humilde opinion...

Muxa suerte y ya nos contaras en q t decides.....

Un saludo

bueno yo creo que eso es buena seña, si responde bien a las ayudas mejor que mejor. Los de escuela están hartos de llevar jinetes que estan aprendiendo y se acaban volviendo inmunes a las ayudas. Que haya suerte! ya nos contaras que tal

Zoraida, nunca se dirá bastante, "comprar caballo" y "principiante" son terminos que suelen terminar en desastre. Si encima vas sin un experto, solo lo pruebas un momento, que no sabes siquiera si estará drogado, sin una revisión veterinaria a fondo, y encima te fias de lo que diga el vendedor, al que no conoces y que está a mil kilómetros ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!