Compra de montura vaquera, caracteristicas, pido consejos

RUMBO00

Miembro activo
31 Enero 2017
56
5
3
Buenos días, Me acabado de dar de alta en el foro, asi como en el mundo de la equitación jejeje me acabo de comprar una yegua. Soy nuevo en todo esto, y quería pediros consejo de que montura me tendría que comprar.

He estado leyendo por hay que si de paja de centeno, que si los baste nose que, pero no me aclaro.......

Me gustaría que me dierais vuestras opiniones en cuanto a las características que tendría que tener la montura, así como de que marca o artesano me recomendaís...

Nueva o merjor de segunda??

Mi presupuesto son unos 800 €, si mereciera la pena alo mejor se podría arrimar algo más.

Muchas gracias de antemano
 
Buenas @RUMBO00. Bienvenido a este mundo del caballo jeje.

Te voy a dar mi opinión y si quieres tómala como consejo :).

Yo empece como tu, con esas preguntas de que compro, que disciplina me gustará mas, y que hago si la compro y luego no me gusta... pues debemos empezar con la disciplina. Según hablas, ya se que tu disciplina va a ser dar paseos por el campo y buscas algo concreto, una montura vaquera. De estas monturas existen mil habladurías, si te buscas a alguien como yo digo "chapado a la antigua" nunca te va a recomendar una montura de fibra, ellos son como los borricos, y si algo iba bien, para que cambiarlo. Pues yo creo que me cogería una montura u otra dependiendo del uso que le vayas a dar. En mi caso solo la utilizo 6 veces al año y me decante por una de fibra que esta de escándalo, la cogi de fibra porque pesa 20 kilos menos y eso el dorso de mi caballo cuando llevo 4 horas montado en una romería pues sinceramente lo nota. Físicamente mi montura no tiene nada que envidiarle a una de centeno de 1.800€.

Antes de comprar una montura u otra, te refresco lo ya dicho: