Compra silla de montar

littlehorse

Miembro
5 Abril 2016
22
0
1
Hola! Queria pedir consejo para comprarme una montura nueva, seria la primera que compro y estoy un poco perdida entre tanto modelo .
Estaba buscando una silla con la que pueda hacer un poco de doma, salto a nivel social y algunos paseos por el campo (2-3 horas montada) así que pensaba en una de uso general. Con la información que he estado leyendo me llama mucho la Zaldi Jupiter, que opináis de ella? Y que diferencia hay entre la Jupiter y la Jupiter 2000?
Si hay alguna otra que me podáis recomendar lo agradecería mucho. Muchas gracias
 
No sé la diferencia que habrá entre esos dos modelos.
Yo tengo muy buen recuerdo de la júpiter, me parece una buena silla mixta. La royal puede ser otra opción creo yo.
La que no recomendaría sería la zaldi country, ese asiento personalmente no me gusta nada, aparte que es de marcha aunque se puede hacer de todo con ella claro.
También puedes mirar las don rodrigo, no conozco los nombres pero tendrán mixtas a precios similares y yo creo que son buenas sillas.
De todas formas a las mixtas en general tampoco les puedes pedir que sean supermegacómodas para excursiones largas de 3, 4 horas.

Ya de comprarte silla nueva háztela a medida de tu caballo, no supone ningún sobrecoste en la tienda, pregúntales a ver..., a no ser que veas una superoferta en una tienda de internet
 
Les echaré un vistazo a las que dices, gracias!
Y para hacerla a medida de mi caballo aun tengo que verlo, sería lo ideal pero usaría esa silla con 2 caballos distintos
 
Don Rodrigo Kanon Imperial de uso general. Ésa es la que yo tengo y he hecho rutas de varios días con ella, algún concurso social de salto (en casa de manera aislada he llegado a saltar 1,15 con esa montura) y he practicado algo de doma con ella. Muy buena relación calidad precio. La tengo desde hace 4 años ya y te puedo asegurar que está como el primer día.
 
Hola

Yo te recomiendo una montura de uso general, las zaldi son muy buenas pero mira también otras marcas. Si necesitas ayuda sobre las características o medidas te las puedo enviar.
 
La royal puede ser otra opción creo yo.
Cuando compré mi caballo cogí la Zaldi royal y aprendí a montar con ella e hice excursiones de horas y horas. En aquellos años el mantenimiento fue mínimo (por falta de tiempo y conocimiento) y hace poco la vendí de segunda mano y aún estaba como nueva 15 años después de comprarla

En su día la recuerdo cómoda y versátil. Cuando cogí la de doma, la new Kent, se quedó un poco abandonada y cuando la probé de nuevo, la encontré incomoda de narices! Pero supongo que fue al comparar una con otra jeje el culo se acostumbra a lo que le echen
 
Pero supongo que fue al comparar una con otra jeje el culo se acostumbra a lo que le echen
xD. Totalmente de acuerdo, cuando empecé a montar de las mejores sillas que recuerdo que usaba era también una royal, tampoco es que las sillas de los caballos de escuela puedan ser precisamente lo mejor de lo mejor .
Pero lo que dices, últimamente monto con frecuencia con una de doma, la don rodrigo jábega, no es la rebomba pero me gusta bastante, seguro que si me subo a una royal ya no me parecerá tan genial porque te acostumbras fácilmente a cosas mejores.
Pero me parece buena silla mixta para empezar, yo hacía bastante más salto que doma, mucho paseo y valía para todo muy bien.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Me han ofrecido probar la zaldi olimpyc durante una temporada, ayer la utilicé para salir a dar una vuelta con mi caballo al campo y muy cómoda para mi sinceramente (tengamos en cuenta que montaba con una inglesa de tanda que después de una hora socorro xD) y este fin de semana la probaré para saltar a ver como va.
 
Hola, no sé donde estás, pero yo tengo en venta una Zaldi Olympic de 18". La tengo muy barata porque no la uso. Depende de donde te encuentres, a lo mejor te interesa. Es muy cómoda.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!