Comprar caballo domado a la vaquera para passarlo a inglesa.

Vickoo

Usuario nuevo
18 Junio 2024
2
1
3
Buenos dias a Todos!
Os pongo un poco en situación, llevo varios años montando, unos 6 aprox, siempre a la inglesa, incluso he llegado a competir en doma r1 y r2. Tambien he hecho algo de salto, llegando a saltar algun aislado de 1m, i recorridos a 70.
Y ha llegado el momento en que mi estabilidad economica me permite adquirir un caballo y mantenerlo en una hipica.
Ya no compito ni quiero hacerlo, asi que busco algo para salir de rutas tranquilamente, y hacer algo de pista, basico, doma basica y como mucho alguna cesion o alargo de trote, y algun saltito si se pudiera.
Con lo cual no estoy buscando ni de lejos un caballo de 7000€
Como maximo 3500€
Y buscando, me ha salido una oportunidad maravillosa, el caballo de un amigo, un caballo que ha tenido des de potro y al que hace años que conozco una maravilla, un tordo grandullon con un corazon enorme y que no se asusta de nada, tiene 14 años recien cumplidos y una salud de hierro, el unico inconveniente? Mi amigo lo domo y lo lleva montando toda su vida A LA VAQUERA, disciplina que desconozco y a la cual no me quiero dedicar ni montar.
I aqui viene mi pregunta:

Es muy dificl pasar un caballo de 14 años a la inglesa? Se que depende del caballo, pero en general, suele ser mucho problema? Creeis que es un mar de problemas? O que con paciencia y dedicacion en unos meses puede estar resuelto? Si es asi, me podriais dar algun consejo??
Muchas gracias de antemano!

No deberías tener ningún problema reseñable. Solo que quizá le cueste adaptarse a un filete (que deberías ponerle) después de mucho tiempo con bocado y que tienda a enroscarse detrás de la vertical.
Pásale un compra-venta con revisión veterinaria que incluya rayos x y un contrato. Por muy amigo que sea, el caballo puede tener un problema del que el dueño no sea consciente y luego cuida tú de un animal lesionado que no puedes montar ni vender… Si tu amigo se indigna contigo por esto, no compres. Si no hay nada que esconder y es honrado debería estar tan interesado como tú en que las cosas estén bien hechas para evitar líos futuros.
Dile al vete que le mire bien la espalda. Los caballos de vaquera tienden a hundirla mucho y ahí pueden haber problemas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!