Comprar potra de 4 años sin domar...?

anakovu

Miembro
13 Mayo 2012
44
10
3
Buenas, hace mil años que no entro en el foro ya que por cosas de la vida tuve que dejar de lado el mundo ecuestre. Actualmente me he vuelto a unir al mundo y en un principio voy a coger un caballo compartido en una hipica. La cuestión esque me ha salido la oportunidad de conseguir una yegua de 4 años a muy buen precio, es una hispano árabe, yo básicamente la quiero para disfrutar, en un principio no tengo intención de concursar, el problema esque la yegua no ha sido montada nunca por lo que habría que domarla, en un principio esto no me preocupa, tengo experiencia ya que trabaje hace años con un domador y aprendí mucho del tema aunque tendré que desoxidarme jeje. Pero nose si realmente merece la pena meterme en complicaciones, y me preocupa la edad, ya que se empieza la doma con 3 años y nose si esto puede suponer un problema o no tiene importancia. Igualmente tendría que ver a la yegua para no llevarme sorpresas etc. Bueno Que pensáis?? Gracias
 
Yo te digo lo que yo haría, tu tienes que tomar luego tu decisión, yo no me metería en un potro y menos sin domar, es una experiencia y si tienes tiempo suficiente para ir domándolo pues adelante, pero vamos yo preferiría disfrutar de algo ya domado, aunque sea joven 5 o 6 años pero ya montado.
No se es mi opinión, tu eres libre de hacer lo que quieras.
Saludos
 
Gracias por responder healer. Creo que la mejor opción va a ser la de coger el caballo compartido con la hipica por ahora Y ya en un futuro mirarme algo más domado ya que actualmente tampoco esque me sobre el tiempo en exceso.
 
Lo secundo. Mejor no meterte con una potra si tuviste que dejar la equitacion durante un tiempo. Además, es mejor no empezar a montarlos hasta que no tienen 4 años.

Lo suyo es que con 3 años la pongas en forma a la cuerda, la acostumbres al cepillado y poner y quitar montura y echar el peso cruzado, y ya con 4 años, empiezas a montarla y domarla. Esto es pq hasta los 4 años estan muy blandos oseamente, y si a ello le sumas un dorso muscularmente debil sin trabajar y que no esta preparado para aguantar el peso, lo mas sencillo y facil es que la potra acabe con dorso hundido, dolores, etc.

Y como te han dicho, si no tienes mucho tiempo para ello ahora mismo.... Mejor esperarte a mas adelante y recuperar el ritmo y forma fisica con el caballo de la hipica.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!