¿Comprar un caballo a plazos?

cristinamulas7

Usuario nuevo
22 Agosto 2016
9
0
1
Hola! He visto este foro sobre caballos y me ha parecido genial para exponer mis dudas. No sé si estoy en la parte correcta para hacer estas preguntas ya que soy nueva, pero espero que me las podáis resolver.
El caso es, que yo llevo montando desde pequeña, aunque algunos años no montaba, pero sinceramente tengo buen nivel. Por lo cual hablando con mis padres hemos llegado al acuerdo de comprar un caballo. Ya he estado probando algunos, y hemos visitado distintas hípicas para ver las instalaciones e informarnos del precio del pupilaje y distintos gastos, hemos encontrado una en un pueblo muy buena y económica ya que cumple requisitos básicos, supongo que será económica por la pista pequeña, o no sé. Pero amigas mías están en esa hípica con sus caballos y también les va muy bien.
El precio de los caballos que estoy viendo ronda entre los 1500 mas o menos, todos tienen una buena edad (8 o 9 años mas o menos) y están domados.
Mi pregunta es, podría pagar el caballo a plazos?
Como el pupilaje. Digamos que pago 200 euros del pupilaje y otros 100 o 150 del caballo al mes.
O es necesario pagar los 1500 cuando te venden el caballo?

Muchas gracias!
 
Suponiendo que es un particular, existe la posibilidad que sea de pagar por ejemplo 500-600 euros, cada 2-3 meses? De esta forma prácticamente en medio año, o un poco mas habría acabado, porque claro pagar todo del tirón es un gran sacrificio económico.
Muchas gracias.
 
Pues pocos particulares hacen eso sinceramente,todo es hablarlo, a ver si tienes suerte.
 
Muchas gracias! El miércoles os digo como va todo, ya que el miércoles he quedado para probar un caballo que me tiene muy interesada.
 
Hola!

Muy raro que alguien acepte ese pago a plazos, quizás si fuese un caballo de la propia hípica pues quien sabe pero un particular no lo veo.
La solución es sencilla: pedís un préstamo al banco, le pagas al propietario todo junto y al banco a plazos.
Si el banco no os considera solventes para un préstamo de 1.500 euros no le podéis pedir al propietario que os fíe
 
Eso de pagar el caballo a plazos, es dificil que lo hagan. Una pregunta.... si tu decides pagar el caballo a plazos, en 6 meses por ejemplo, si a los 3 meses tienes la mala suerte que el caballo le pasa algo y se muere.....que pasa con el resto del dinero? Lo sigues pagando? tienen que tener mucha confianza en ti si te lo dejan pagar a plazos
 
  • Like
Reacciones: Chloe
Pide un préstamo personal para pagarlo. Un particular no te lo venderá a plazos, por las razones expuestas por los otros foreros.
 
En Huesca hay una yeguada que anuncia sus caballos con el precio por mensualidades. Pero claro, es una yeguada, una empresa; un particular lo dudo... Yo no aceptaría pago fraccionado en la montura que vendo, por ejemplo, o en ninguna de mis esculturas una vez entregadas.
 
Ahorra y dejate de pedir prestamos o de pagar a plazos,son 1500eur nada más,meterse en prestamos por una cantidad así es un poco tonteria si me disculpas.

No obstante mi pegunta es,no puedes permitirte un caballlo de 1.500eur y si un pupilaje mensual más clases,más el seguro,más la prueba veterinaria,más la prueba del herrador....etc
 
Eso de pagar el caballo a plazos, es dificil que lo hagan. Una pregunta.... si tu decides pagar el caballo a plazos, en 6 meses por ejemplo, si a los 3 meses tienes la mala suerte que el caballo le pasa algo y se muere.....que pasa con el resto del dinero? Lo sigues pagando? tienen que tener mucha confianza en ti si te lo dejan pagar a plazos
Que por contrato pueden exigirle pagar igualmente la cantidad restante del precio acordado de venta del caballo
Es decir no tiene por que quedar eximida de pagar por que el animal muera,se lesioné o lo que sea.
Si tu te compras un coche y lo pagas a plazos y tienes un accidente que lo dejas en siniestro total,te aseguro que lo seguirás pagando hasta el ultimo centimo.

Todo dependerá del contrato de compraventa.
 
Hay yeguadas que venden los potros a plazos, es decir, los compras con 6 meses y vas pagando hasta que el animal se te entrega con 3 años. Y hay hípicas que te venden el caballo con la opción de ir pagándolo a plazos, con la condición de que el caballo se tiene que quedar en la hípica hasta que esté pagado por completo. Con lo cual se aseguran la venta y el pupilaje. Por el precio que dices, no creo que nadie te lo venda a plazos, y mucho menos un particular.
 
No es que no podamos permitirnoslo, es simplemente que pagarlo todo al momento es como mucha tela jajajajaa es como quirn de va de compras y al momento hasta 600euros. Después se queda pensando en cómo se le ha ido tan rápido Jajajaja.

En cualquier caso, ese tema ya no es preocupación ya que se que no se podrá o que es casi seguro eso.
El caballo que fui a probar tenía una posible lesión no curada. Por lo cual a seguir buscando.. gracias!
 
De todas formas te honra mucho, (siendo tan jovencita) preocuparte por las formas de pago del caballo.
Aprovecha y ve ahorrando ientras estais en la busqueda del caballo adecuado, para mi el simple hecho de ir a hipicas, yeguadas, probar uno, probar otro...es decir el momento de "busqueda y elección" (de caballo) era de lo mas entretenído y me ilusionaba mucho, me daba igual cuanto tardase en encontrar el definitivo.

Por cierto que tipo de caballo buscas?.

Animo y ve contandonos novedades Cristina ;)
 
No es que no podamos permitirnoslo, es simplemente que pagarlo todo al momento es como mucha tela jajajajaa es como quirn de va de compras y al momento hasta 600euros. Después se queda pensando en cómo se le ha ido tan rápido Jajajaja.

En cualquier caso, ese tema ya no es preocupación ya que se que no se podrá o que es casi seguro eso.
El caballo que fui a probar tenía una posible lesión no curada. Por lo cual a seguir buscando.. gracias!

Has pensado en adoptar alguno?.
 
De todas formas te honra mucho, (siendo tan jovencita) preocuparte por las formas de pago del caballo.
Aprovecha y ve ahorrando ientras estais en la busqueda del caballo adecuado, para mi el simple hecho de ir a hipicas, yeguadas, probar uno, probar otro...es decir el momento de "busqueda y elección" (de caballo) era de lo mas entretenído y me ilusionaba mucho, me daba igual cuanto tardase en encontrar el definitivo.

Por cierto que tipo de caballo buscas?.

Animo y ve contandonos novedades Cristina ;)

Muchas gracias! Si me ilusiona mucho, pero veréis, una amiga mía esta estudiando veterinaria, le queda muy poco para acabar y es ella la que me aconseja, pero quiere que compre el caballo de una amiga suya, y me está poniendo muy difícil la búsqueda, voy con muchisimas ilusiones, pero después, a todos les pone pegas jajajajaja enfin, no tengo prisa sinceramente, pero lo que si tengo es muchas ganas de encontrar el adecuado, está semana voy a probar otros 4, espero que de ahí alguno me llame bastante la atención.
Estoy buscando un caballo entre 8-11 años. Que este domado, sea manso pero cuando le pida energía que me la de. Que pueda montarse tanto a la vaquera como la inglesa y que vaya bien por el campo. El pelo me da completamente igual, siempre me han gustado los caballos negros, pero eso es para verlos, para mi caballo valoro el carácter, no se si me entiendes jajajaja
 
Has pensado en adoptar alguno?.

Veras si que lo pensé, pero me han dicho que son muy difíciles de montar y algunos de ellos tienen traumas por así decirlos y no se podrán montar nunca más. Y claro sinceramente el caballo lo quiero montar, sino puedo no me interesa, sonara egoísta pero no me gusta la idea de pagar todos los gastos de mi caballo+clases. Si sabes algo mas sobre este tema te agradecería muchísimo que me lo dijeras, ya que sólo hablé una vez de esto y fue con una amiga nada más, por lo cual no se ni distintas experiencias ni nada, gracias!
 
Sinceramente, que te vendan un caballo joven y sano, además de bien domado por 1500€ es porque esa persona necesita el dinero, así que dudo que lo puedan vender a plazos.

Otra historia es como comentan de llegar al acuerdo con una Hipica por el pupilaje o una yeguada. Yo solo lo vería lógico en caso de comparte un caballo de 20000€ o mas...aunque igualmente no lo veo... Es más factible el pedir un préstamo. Supongo que todo es hablarlo y ver las posibilidades

Con un caballo debes tener un buen margen de presupuesto ya que un mismo mes se te puede juntar pupilaje+ clases + dentista + vacunas + reponer algo del material que se ha roto y un largo etcétera de posibilidades. Desgraciadamente tener un caballo no es nada barato, si lo fuera yo sería la primera en tener dos o tres pero prefiero tener uno y atendido 100%

Por otro lado, ten cuidado al mirar según qué caballos que en este mundillo no te puedes fiar de nadie y cuanto más baratos son más desconfiada has de ser ya que aquí nadie regala nada
 
Muchas gracias! Si me ilusiona mucho, pero veréis, una amiga mía esta estudiando veterinaria, le queda muy poco para acabar y es ella la que me aconseja, pero quiere que compre el caballo de una amiga suya, y me está poniendo muy difícil la búsqueda, voy con muchisimas ilusiones, pero después, a todos les pone pegas jajajajaja enfin, no tengo prisa sinceramente, pero lo que si tengo es muchas ganas de encontrar el adecuado, está semana voy a probar otros 4, espero que de ahí alguno me llame bastante la atención.
Estoy buscando un caballo entre 8-11 años. Que este domado, sea manso pero cuando le pida energía que me la de. Que pueda montarse tanto a la vaquera como la inglesa y que vaya bien por el campo. El pelo me da completamente igual, siempre me han gustado los caballos negros, pero eso es para verlos, para mi caballo valoro el carácter, no se si me entiendes jajajaja

A tu amiga dile que si necesitases un tratate lo habrias contrado, pero que si quereis mantener la amistad entre vosotras, que no te haga comprar el caballo de SU amiga,por que si ese caballo te da problemas de algun tipo, a la primera que podrias culpar con o sin razon, será a ella. Si vuelve a insistir dile que prescindiras de su colaboracion en la busqueda de caballo y te llevarás a otra amiga a la que no le interese la compra de un solo caballo.

Creo que tu amiga te está aguando la busqueda, planteate ir con otra persona o se sincera, No me gusta el caballo de tu amiga y no lo compraré, puede ayudarme a opinar de los que voy a ir a ver, pero no vuelvas a mencionar ese otro caballo.

Tus parametros de busqueda están bien, no son muy exigentes aunque la cifra que manejas para la compra a mi parecer es extremadamente baja..no sé que caballos encontrarás por ese rango de precio.

Puedes hacer videos de los caballos que vas a probar, quizas podamos ayudarte y darte opiniones por aqui, o si lo prefieres videos de los caballos solamente, o alguna fotito. ;)

Y por favor, no pidas prestamos, ahorra y compralo cuando puedas, hay que comprarse las cosas cuando uno puede permitirselas.
Ve contandones como avanza la busqueda!!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!