comprar un caballo

shiba

Usuario nuevo
11 Octubre 2025
5
1
3
hola soy nueva en equitacion.es y mi hija lleva 5 años montando por lo que le prometí que si sacaba todo lo del colegio bien podríamos dar el paso de tener un caballo lo tendríamos en pupilaje posiblemente en una hípica llamada el carrizal no se si alguien tiene experiencia con esa hípica y buscamos un caballo de 6 a 14 años no se si os parece bien para empezar también os quería preguntar si preferís padokk o cuadra con solo media hora de padok teniendo en cuenta las precipitaciones de castilla la mancha que no son super abundantes también nos gusta mucho los caballos centroeuropeos aun que se nos va un poco de nuestro presupuesto que es maximo de 4.500 aun que también nos gusta los pre también quería pregunta que hay que hacer con el caballo el mismo día que te llega a la hípica. graciass

Hola! Échale un vistazo a este hilo En construcción: Guía para la compra de mi primer caballo., tiene mucha información sobre el tema.

El día que llega a la hípica intenta que encuentre un ambiente tranquilo, que no agrave la tensión de estar en un sitio desconocido. Si puedes darle un paseo para que se estire después del viaje o dejarle pastar, genial. Y yo le daría también un cepillado, así también revisas un poco cómo está.

hola soy nueva en equitacion.es y mi hija lleva 5 años montando por lo que le prometí que si sacaba todo lo del colegio bien podríamos dar el paso de tener un caballo lo tendríamos en pupilaje posiblemente en una hípica llamada el carrizal no se si alguien tiene experiencia con esa hípica y buscamos un caballo de 6 a 14 años no se si os parece bien para empezar también os quería preguntar si preferís padokk o cuadra con solo media hora de padok teniendo en cuenta las precipitaciones de castilla la mancha que no son super abundantes también nos gusta mucho los caballos centroeuropeos aun que se nos va un poco de nuestro presupuesto que es maximo de 4.500 aun que también nos gusta los pre también quería pregunta que hay que hacer con el caballo el mismo día que te llega a la hípica. graciass
Lo mejor es paddok. Tenerlo suelto con una cuadra abierta. Por lo que me dijeron un caballo entre 10 y 16 años es la mejor opción. O caballo maestro se le llama también (aunq yo me lo pasé por el forro y me compré un potro sin domar)
Si tenéis alguno en mente podéis llamar a un veterinario y que lo revise antes de que lo probéis.

Y sino en la hípica o donde tu hija allá estado montando puedes preguntar si venden algún caballo o alguno de los que ella ya allá montado y le guste. Que fue una opción que me dieron a mí

Nada mas llegar lo caminas un poco o lo llevas al Prado a pastar y fíjate que coma (eso es buena señal) y lo dejas en la cuadra y vas revisando sus heces para ver que no tiene nada raro

hola muchas gracias. hemos ido a ver una hípica nueva ya que nos pilla mas cerca y la voy a cambiar y también hemos aprovechado a preguntar lo del pupilaje, me ha gustado bastante pero tengo muy claro que en los boxes no lo vamos a tener ya que son 3 por 3 pero en la hípica también tenían padok de unos 10 por 6 mas o menos pero nos han dicho que esos normalmente tenían todos ocupado también tenían varios prados de unos 40 por 25 o algo así y algunos mas grandes solo que hay tendría que estar de 1 caballo mas a 3 o 4 mas y no se que tal seria eso porque me dan miedo que se muerdan entre ellos aun que digo yo que no pondrán caballos agresivos con mas caballos pero no se como de buena seria esa opción lo que tengo claro que es mucho mas económica que otra.

• Like
Reacciones: Txkyo
hola muchas gracias. hemos ido a ver una hípica nueva ya que nos pilla mas cerca y la voy a cambiar y también hemos aprovechado a preguntar lo del pupilaje, me ha gustado bastante pero tengo muy claro que en los boxes no lo vamos a tener ya que son 3 por 3 pero en la hípica también tenían padok de unos 10 por 6 mas o menos pero nos han dicho que esos normalmente tenían todos ocupado también tenían varios prados de unos 40 por 25 o algo así y algunos mas grandes solo que hay tendría que estar de 1 caballo mas a 3 o 4 mas y no se que tal seria eso porque me dan miedo que se muerdan entre ellos aun que digo yo que no pondrán caballos agresivos con mas caballos pero no se como de buena seria esa opción lo que tengo claro que es mucho mas económica que otra.
El primer dia se morderán o se intentarán dar patadas casi seguro. Pero por qué son así. Me paso al tener al potro por primera vez en una hípica y con la potra que cogí hace poco, que recibía por todas partes
Lo de cuadra 3x3 no está mal siempre y cuando nomas duerma y pase poco tiempo encerrado. Normalmente, por lo que he preguntado, los caballos duermen en cuadras y siempre que el tiempo lo permita te preguntan de dejarlo en prado

hola buenas noches queria preguntar si sabes como deberia se la adaptacon de un caballo con otros a treves de la vaya o que alguien le sujete pero se puede llevar una coz de otro caballo o simplemente se mete y se deja suelto con los otros caballos

hola buenas noches queria preguntar si sabes como deberia se la adaptacon de un caballo con otros a treves de la vaya o que alguien le sujete pero se puede llevar una coz de otro caballo o simplemente se mete y se deja suelto con los otros caballos
En lo personal lo dejaría un par de días separados por la valla y luego ya los juntas poco q poco. Igual 1h o 2h el primer día y luego vas ampliando el tiempo. Sobre todo evita que sea a la hora de comer o que haya pienso cerca o cualquier cosa que los ponga más a la defensiva de lo normal. En mi caso tuve que evitar estar cerca de mi potro porque es muy celoso mientras introducíamos a los caballos de la del terreno mientras separábamos todo

• Like
Reacciones: Guarina
Antes de comprar estableceos bien en una hipica que no hay nada peor que ir dando tumbos. Y una cosa es mudarte tú sola y otra llevar un caballo a cuestas que se buscan otras prioridades (alimentación y cuidados).

Podrías empezar por un caballo cedido para ver qué tal os va cuidando un caballo y si ese mismo os gusta

Lo de soltarlo en manda hay que tener cuidado ya que introducirlo en una manda ya hecha puede llevar a que el nuevo se lleve palizas hasta que se establezca “su sitio”. Lo ideal es que esté en un sitio individual que tenga contacto con la manada, observar con quien se lleva mejor y presentarlos. Y hacer la introducción bajo supervisión y poco a poco sino se lo comerán. No es tan fácil como llegar y ver que pasa, más si no hay comida a libre disposición puede pasar hambre y crear conflictos por acaparar la comida

• Like
Reacciones: Guarina
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!