Comprar un frison

Karmen

Usuario nuevo
28 Febrero 2007
4
0
0
Visitar el sitio
Hola, qué tal? No llevo mucho tiempo montando y como os podeis imaginar todo es nuevo para mí. Antes montaba un caballo capado de un amigo. Era un caballito con chispa pero muy muy noble, y podia montar a mi hija conmigo. Por desgracia murió hace poco. Desde entonces no tengo caballo y aunque nosotras vamos a clase de equitación hechamos de menos salir de paseo por el campo. Me gustan los frisones y he estado buscando por internet y los precios... bueno, vamos... que solo puedo comprar la mitad de un caballo. Lo que busco es un frisón capado (a ser posible), no muy mayor, con buena alzada y noble. Vamos, para salir a disfrutar con mi peque. No importa que no tenga papeles ni doma de alta escuela ni nada de eso. Cual seria un precio razonable para pagar por un caballo con esas características?
Perdonad mi ignorancia sobre el tema. Espero vuestra ayuda.

Buenas Karmen. No puedo ayudarte pero seguro que hay gente aquí que sí, no puedes imaginarte el post que has abierto, va a dar que hablar xDDD. Un saludo y espero que encuentres lo que buscas. A mi tmb me gustan mucho.

Hola Karmen, has mirado en la yeguada hermanos perez villena, alli venden frisones, son amigos mios asique si te interesa ir a ver los caballos yo te acompaño. Sobre los precios pues no se lo que piden por los caballos pero lo que si que te puedo decir es que son super nobles, para que te hagas una idea este año llevaron unos diez frisones de 4 años a San Anton y una cuarta y se portaron de maravilla. Yo no soy partidaria de comprar un caballo de esa raza para monta ya que tienen un trote con muchas elevaciones y te sacan de la montura y para sacarlos a galopar..... buffff te las ves canutas, aun asi si es lo que te quieres comprar adelante yo solo te doy mi opinion acerca de esos caballos, con esto no quiero decir que no me gusten, de echo me encantan pero para enganche.

Lo dicho si quieres ir a esa yeguada si quieres te acompaño.

besos clara

:D :D :D

Muy noble si, muy bonito también, pero imaginate al trote con tu niña en un bicho de esos, ..... :? y si por lo que dices no llevasmucho montando, no sé, mejor me guardo la opinión, pero mirate un post que hay por ahí de un accidente con niño, madre y caballo incluido

Saludos

Esoooo esoooo. Sí que es verdad que el trote es lo más incómodo que tiene pero el galope para mí es comodísimo!!! Y si solo lo quiere para salir a pasear... aunque yo tmb le aconsejo que se mire el post del accidente porque tiene tela....

Si yo no lo digo por uqe sea un frison, por mi como si es un poni, a cada uno nos gustan un tipo de caballo... yo lo digo porque me parece peligroso lo que va a hacer ella... ylo mismo cada uno es muy libre de correr los riesgos que mejor le parezca...

Saludos

Gracias a todos. Cada uno de vuestros mensajes hace que me plantee muchas temas que al ser desconocedora de este mundo no se me habian planteado antes. Nunca he montado en un frisón, sí en un caballo español muy noble. No sabía que montar en un frisón pudiera resultar incómodo. Siempre resultan tan duros en el trote y el galope esta raza? Me aconsejais que pruebe con otra raza?
Por otro lado está el tema de la seguridad. Como madre, soy la primera que me intereso por la seguridad de mi hija. Sé que el mundo está lleno de peligros, como el caso de mi pequeño vecino Ivan al que le falta una pierna por un accidente con la bici en el que el coche no pudo esquivarlo y que practicamente le arrancó la pierna. El peligro siempre está ahí y soy la primera a la que se le encoje el corazón cada vez que mi hija sale de casa. Lo único que podemos hacer es intentar poner reglas, enseñar responsabilidades desde muy jóvenes y poner "almohadas de plumas" donde se pueda... No me considero una madre negligente, (tampoco soy perfecta) y ante las ganas de mi hija de montar conmigo solo pude poner ciertas reglas como no montar conmigo fuera de la cuadra más 35 minutos (los cuales se conviertieron en 45, lo confieso), y por supuesto nunca en la primera hora y media cuando el caballo estaba recien salido de su cuadra y siempre con casco y ah! prohibida las ferias, romerias y demás eventos para ninguna de las dos . Eso como normas. Mis almohadas de plumas fueron el caballo noble, de 12 años y capado, de toda confianza del amigo que me lo dejaba. Y claro está, nunca salir sola, si no con más caballos lo que parece que lo tranquilizan. La verdad es que aunque no estuviera con la peque, nunca salia sola. No sé que más puedo hacer. Podría prohibirla montar conmigo fuera de la cuadra pues para eso monta con su profesora dentro pero... hemos visto niños más pequeños que ella montando solos a caballo en compañia de otros caballistas (entre ellos sus padres), incluso en la feria. No han sido muchos pero los hay. Ante eso, qué puedo hacer y que argumentos tengo ante mi monstruito? Creo que despues de todo no lo he hecho nada mal. Darle un poco de vidilla pero sin pasarme.
Estoy abierta a cualquier consejo que podais darme para poder llevar este tema con ayuda de todos al mejor puerto. Os agradezco de corazón vuestra preocupación y vuestra ayuda.

hola Karmen, ya en lugar de buscar por razas.. me fijaria lo primero en el caracter.no te fijes en los origenes sino en un caballo que te haga sentir segura y puedas disfrutarlo,sin mas, asi te quitaras muchas complicaciones.
un cruzado puede ser perfecto para lo que quieres y te saldrá mas barato.
suerte ;)

Karmen, para comenzar, mis disculpas, si no te he entendido mal, la niña monta un caballo y tu en otro, había entendido que la montabas contigo en el mismo caballo, y por lo que dices la niña, si monta ha de ser mayor de lo que yo me imaginaba... Asi que en las condiciones que expones no pongo ninguna objección a que la niña salga de paseo, incluso pienso que es bueno para ella... Por lo tanto mis más sinceras disculpas

En cuanto al tema del frison, pasando por alto consideraciones sobre incomodidades de trote, nobleza del animal.... esa va en gustos, pienso que para una niña puede quedarle grande, por cuestiones de talla más que nada y por lo tanto dificil de manejar y de entenderse con él, más cuando por lo que explicas está aprendiendo. Mejor busca un animal noble, que sea algo más pequeño, no tanto para que tu no lopuedas montar, pero no tan grande como un frisón... Además está el hecho de que encontrar un frisón no es tan fácil, menos cuando lo que yo te recomendaria es que el caballo tuviera cierta edad y os sirviera de caballo maestro.

Mucha suerte en la búsqueda, y seguro que el resto de los del foro te pueden aconsejar mejor que yo.

Saludos

jejeje, me parece que esa frase va por lo de ¿alguién me enseña a galopar? por faaaaaa, anda que no hemos sido pardillos!!!

Karme no t elo tomes a mal, la cosa no va contigo

Yo no me entero si el caballo es para ti o para tu hija :D:D
De todas formas si es para la niña a mi me recomendaron que los hispano-bretones van muy bien.
Una vez curioseando por compra y venta venia uno que yo lo encontre ideal, por tamaño edad y caracter

La mayoria del tiempo el caballo lo usaré yo. Pero también debe servir para ella que aunque poco tiempo, también lo montará de vez en cuando. Antes montabamos un caballo español capado, muy noble... pero ha muerto.
Por cierto, tiene ocho años. Y aunque es muy pequeña le gustan los caballos grandes. Ni siquiera quiere oirme hablar de ponis (y eso que a mi me encantan). Y aunque al resto de las niñas le gustan los caballos blancos, a ella le gustan castaños. Mira que es eso raro.
Y qué es eso de enseñarme a galopar?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!